¿Quieren monólogo?

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!   ¡Adal Ramones la sigue rompiendo! Así como está la “generación X”, los llamados “millennials” y los raros, radicales engendros llamados “lopezobradoristas”, también existe una generación “Otro Rollo”. Más allá de gustos...

13 de marzo, 2017
RHT
adal

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

 

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

Así como está la “generación X”, los llamados “millennials” y los raros, radicales engendros llamados “lopezobradoristas”, también existe una generación “Otro Rollo”.

Más allá de gustos personales, el programa creado por Adal Ramones en colaboración con Yordi Rosado y Lalo Suárez marcó época en la televisión nacional.

Uno de los grandes puntos identificativos de Adal fue su famoso monólogo. El que pega primero, pega dos veces y hay que reconocer que nadie en televisión abierta o por cable ha logrado lo que Adal con este recurso y ahora lo está llevando a todo Estados Unidos de Norteamérica, a Centro y Sudamérica.

Quizá nosotros en México lo vemos más mexicano que el chile y como si fuera algo de casa, pero tiene usted que enterarse del éxito que ha tenido y sigue teniendo con sus giras.




En esta ocasión se llama “Las Cosas Como Son” y es el Tour Monólogos 2017. No le voy a contar de qué trata porque esta columna es leída en más de 180 países alrededor del mundo aunque me reportan que los vietnamitas no le entienden.

Lo que sí le voy a contar es que durante más de dos horas y a veces rompiendo récords de tres horas y media o más, Adal logra mantener la atención del público vuelto loco a carcajadas y solo ocupa un micrófono. Sí, solo eso.

Me consta de primera mano que aquí no hay trampas como el teleprompter o el famoso apuntador. Aquí es una mezcla de memoria, improvisación y agilidad mental.

Para los que crecimos viendo “Otro Rollo”, definitivamente se extraña un programa tan fresco en la televisión que incluso llegó a ser de culto para quienes estábamos clavados en los temas que Adal tocaba en sus monólogos, cien por ciento de identificación con los chavos.

Ahora, en un tono más maduro pero no por eso menos divertido, Ramones lleva la risa a todas partes de este continente con más libertad de expresión que nunca.

Tenemos que recordar que Otro Rollo fue el primer programa en entrevistar a los pre-candidatos de los diversos partidos políticos del año 2000 y del 2006; además de ponerlos a hacer dinámicas irreverentes y divertidas.

Tenemos que recordar que Otro Rollo fue el primer programa en hacer una parodia política de un presidente: Vicente Fox y no conformes, hicieron un sketch mítico donde alteraron una entrevista con Fox y la manipularon para hacer reír. Incluso “Don Chente” se comunicó en vivo a Televisa para hacerle la broma a Adal de que estaba despedido.

Aquí un resumen de los pre-candidatos:

Es increíble que la calidad de video esté de esa forma, pero hay que entender que ya pasaron 17 años de esos programas.

Dígame usted, ¿quién después de 17 años sigue llenando un teatro en Las Vegas?

Yo le puedo mencionar a Britney Spears, David Copperfield y otros clásicos. Entonces, pésele a quien le pese, Adal Ramones ya es un clásico. ¡Puros “Sold Outs”!

Si usted cree que le estoy inventando cosas o que Adal me dio una lana para hacer una columna… déjeme le digo que… tiene razón.

Pero además lo documento con video:

https://www.facebook.com/adaloficial/videos/10155918734022037/

En esta época donde ahora resulta que todo mundo hace stand up comedy, escritores que conocí hace años que no sabían ni preguntar por el baño y ahora se presentan en bares sintiéndose los semidioses de la comedia, se deberían dar un quemón de lo que realmente es divertir a la gente con un monólogo bien escrito sin necesidad de vulgarizar ni agredir al público; y algo que no van a poder alcanzar nunca es la agilidad mental de Ramones. Eso ya lo trae de fábrica desde su cuna en Monterrey.

Ahora yo le lanzo una petición a Adal: ¡Ya regresa a la tele!

Y si no, ojalá en México podamos disfrutar pronto de este Tour Monólogos 2017 porque realmente es garantía y fuera de broma me siento profundamente honrado de conocer a Ramones y haber podido laborar con él.


Adal fue el mentor de muchos como su servidor pero como bien dice el dicho: “muchos son los llamados, pocos son los elegidos”.

Adal ya dejó su huella imborrable en la historia de la tele mexicana y ahora lo está haciendo con shows completamente en vivo que sin duda también se quedarán marcados como los mejores y quiero ver quién tiene el talento para mantenerse vigente tanto tiempo y cada vez mejor.

Por lo pronto yo lo dejo porque como soy escritor, ahora también quiero hacer stand up comedy. Trataré de engordar locamente para que cuando me suba al escenario pueda hacer reír de forma barata diciendo “hola, qué tal, yo soy Fer Obregón y soy gordo… ¡ríanse!”… Igual que algunos que conozco pero cuyo nombre no quiero recordar.

¡Por eso aquí están los cinco puntos de su servidor para hacer un monólogo exitoso!…

  • Punto número uno: ¡Ups! Creo que no los voy a poder escribir porque me roban las ideas.

¡Nos leemos la siguiente semana!


Fer Obregón

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
adal

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!   ¡Adal Ramones la sigue rompiendo! Así como está la “generación X”, los llamados “millennials” y los...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·