¡Adal Ramones la sigue rompiendo!
¡Adal Ramones la sigue rompiendo!
Así como está la “generación X”, los llamados “millennials” y los raros, radicales engendros llamados “lopezobradoristas”, también existe una generación “Otro Rollo”.
Más allá de gustos personales, el programa creado por Adal Ramones en colaboración con Yordi Rosado y Lalo Suárez marcó época en la televisión nacional.
Uno de los grandes puntos identificativos de Adal fue su famoso monólogo. El que pega primero, pega dos veces y hay que reconocer que nadie en televisión abierta o por cable ha logrado lo que Adal con este recurso y ahora lo está llevando a todo Estados Unidos de Norteamérica, a Centro y Sudamérica.
Quizá nosotros en México lo vemos más mexicano que el chile y como si fuera algo de casa, pero tiene usted que enterarse del éxito que ha tenido y sigue teniendo con sus giras.
En esta ocasión se llama “Las Cosas Como Son” y es el Tour Monólogos 2017. No le voy a contar de qué trata porque esta columna es leída en más de 180 países alrededor del mundo aunque me reportan que los vietnamitas no le entienden.
Lo que sí le voy a contar es que durante más de dos horas y a veces rompiendo récords de tres horas y media o más, Adal logra mantener la atención del público vuelto loco a carcajadas y solo ocupa un micrófono. Sí, solo eso.
Me consta de primera mano que aquí no hay trampas como el teleprompter o el famoso apuntador. Aquí es una mezcla de memoria, improvisación y agilidad mental.
Para los que crecimos viendo “Otro Rollo”, definitivamente se extraña un programa tan fresco en la televisión que incluso llegó a ser de culto para quienes estábamos clavados en los temas que Adal tocaba en sus monólogos, cien por ciento de identificación con los chavos.
Ahora, en un tono más maduro pero no por eso menos divertido, Ramones lleva la risa a todas partes de este continente con más libertad de expresión que nunca.
Tenemos que recordar que Otro Rollo fue el primer programa en entrevistar a los pre-candidatos de los diversos partidos políticos del año 2000 y del 2006; además de ponerlos a hacer dinámicas irreverentes y divertidas.
Tenemos que recordar que Otro Rollo fue el primer programa en hacer una parodia política de un presidente: Vicente Fox y no conformes, hicieron un sketch mítico donde alteraron una entrevista con Fox y la manipularon para hacer reír. Incluso “Don Chente” se comunicó en vivo a Televisa para hacerle la broma a Adal de que estaba despedido.
Aquí un resumen de los pre-candidatos:
Es increíble que la calidad de video esté de esa forma, pero hay que entender que ya pasaron 17 años de esos programas.
Dígame usted, ¿quién después de 17 años sigue llenando un teatro en Las Vegas?
Yo le puedo mencionar a Britney Spears, David Copperfield y otros clásicos. Entonces, pésele a quien le pese, Adal Ramones ya es un clásico. ¡Puros “Sold Outs”!
Si usted cree que le estoy inventando cosas o que Adal me dio una lana para hacer una columna… déjeme le digo que… tiene razón.
Pero además lo documento con video:
https://www.facebook.com/adaloficial/videos/10155918734022037/
En esta época donde ahora resulta que todo mundo hace stand up comedy, escritores que conocí hace años que no sabían ni preguntar por el baño y ahora se presentan en bares sintiéndose los semidioses de la comedia, se deberían dar un quemón de lo que realmente es divertir a la gente con un monólogo bien escrito sin necesidad de vulgarizar ni agredir al público; y algo que no van a poder alcanzar nunca es la agilidad mental de Ramones. Eso ya lo trae de fábrica desde su cuna en Monterrey.
Ahora yo le lanzo una petición a Adal: ¡Ya regresa a la tele!
Y si no, ojalá en México podamos disfrutar pronto de este Tour Monólogos 2017 porque realmente es garantía y fuera de broma me siento profundamente honrado de conocer a Ramones y haber podido laborar con él.
Adal fue el mentor de muchos como su servidor pero como bien dice el dicho: “muchos son los llamados, pocos son los elegidos”.
Adal ya dejó su huella imborrable en la historia de la tele mexicana y ahora lo está haciendo con shows completamente en vivo que sin duda también se quedarán marcados como los mejores y quiero ver quién tiene el talento para mantenerse vigente tanto tiempo y cada vez mejor.
Por lo pronto yo lo dejo porque como soy escritor, ahora también quiero hacer stand up comedy. Trataré de engordar locamente para que cuando me suba al escenario pueda hacer reír de forma barata diciendo “hola, qué tal, yo soy Fer Obregón y soy gordo… ¡ríanse!”… Igual que algunos que conozco pero cuyo nombre no quiero recordar.
¡Por eso aquí están los cinco puntos de su servidor para hacer un monólogo exitoso!…
- Punto número uno: ¡Ups! Creo que no los voy a poder escribir porque me roban las ideas.
¡Nos leemos la siguiente semana!
Fer Obregón
Agentes de IA: Transformando el Mundo del Trabajo en 2025 - Eduardo Ruiz-Healy Times
Mientras avanzamos hacia un futuro más integrado con la IA, los agentes de inteligencia artificial representan tanto una promesa...
enero 17, 2025¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024