¿Quiénes son los ilegales?

“…La más flagrante violación de derechos históricos, y aún más grave contra los derechos humanos, consiste en privar a ciertos pueblos de su derecho al… “…La más flagrante violación de derechos históricos, y aún más grave contra...

26 de noviembre, 2015
RHT
trump

“…La más flagrante violación de derechos históricos, y aún más grave contra los derechos humanos, consiste en privar a ciertos pueblos de su derecho al…

“…La más flagrante violación de derechos históricos, y aún más grave contra los derechos humanos, consiste en privar a ciertos pueblos de su derecho al territorio en el que viven, forzándolos a emigrar a otros territorios…” 

Fragmento del discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, pronunciado en Oslo, Noruega, el 4 de enero de 1954 por ALBERT SCHWITZER.

____________________________

La invasión de los Estados Unidos en contra de Mexico, fue y sigue siendo la más flagrante violación de nuestros derechos  históricos y humanos, porque nos privó de vivir y nos impidió transitar en el territorio donde vivíamos y que sigue siendo nuestro;  y nos forzó a emigrar hacia el sur del Rio Bravo, pretendiendo además, evitar nuestro regreso.

La invasión injusta de los Estados Unidos contra Mexico (1836-1848), fue y sigue siendo la más flagrante violación de nuestros derechos históricos y humanos.




Con esa guerra (denunciada por el Senador Thomas Corwin como una “expedición de lucro descarado”),  violaron nuestro derecho de vivir y transitar en los territorios de California, Nuevo Mexico y Tejas, (que siguen siendo nuestros); y nos forzaron a emigrar hacia el Sur del Río Bravo, pretendiendo además, evitar nuestro regreso” tal y como lo describió Albert Schwitzer en su discurso del Premio Nobel de la Paz.

La única verdad sobre la presencia de Estados Unidos en California, Nuevo Mexico y Tejas, la dijo el Senador Thomas Corwin (Ohio), en su discurso de 11 de febrero de 1847, en el que dijo:

“…dice el Presidente Polk que necesitamos tener la Bahía de San Francisco, y como único argumento alega que ES EL MEJOR PUERTO DEL PACIFICO…”

“…he tenido la oportunidad de ejercer el Derecho Penal una buena parte de mi vida, y en ningún caso, pude encontrar algún ladrón que alegara en su defensa, que se robó un caballo, PORQUE ERA EL MEJOR CABALLO QUE HABÍA VISTO…”

“…si yo fuera mexicano os diría: ¿no tenéis espacio en vuestro país  para sepultar a vuestros muertos?, si venís al mio, os recibiremos con manos sangrientas y seréis bienvenidos a tumbas hospitalarias…”

“…lo único que pido, es que nuestra sagrada bandera no sea llevada a GUERRAS INJUSTAS CUYA ÚNICA RAZÓN ES EL LUCRO…”1

El Discurso Corwin es evidencia irrefutable de que, LA UNICA ILEGALIDAD ha sido y sigue siendo la de la ocupación de California, Nuevo Mexico y Tejas por los Estados Unidos, hasta la fecha.

Para quienes piensan que “palo dado ni Dios lo quita”, y que el tema de California, Nuevo Mexico y Tejas es “cosa del pasado”, merece la pena recordarles lo que dijo al respecto el PRESIDENTE CLINTON: “La historia no admite prescripción. LOS DERECHOS HISTÓRICOS NO  CADUCAN”2

SI ALGUIEN DUDA sobre  los derechos de Mexico sobre nuestros territorios arrebatados por Estados Unidos, antes tiene que leer las clausulas II, III y IV del Tratado Guadalupe Hidalgo3, cuya  nulidad es ABSOLUTA E IMPRESCRIPTIBLE.

Las nulidades, como la que afecta al susodicho tratado, destruyen RETROACTIVAMENTE sus efectos, y además generan el derecho a que se nos indemnice.

EL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ DEJÓ UN MENSAJE MUY CLARO SOBRE LA VIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS, en su carta a Matías Romero, de 26 de enero de 1865, que a la letra dice:

“…Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros NO DEBEMOS LEGALIZAR ESE ATENTADO, ENTREGÁNDOLE VOLUNTARIAMENTE LO QUE NOS EXIGE POR LA FUERZA. Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera  de algún punto de nuestro territorio y por nuestra debilidad no podemos arrojarlo de él, DEJEMOS SIQUIERA VIVO NUESTRO DERECHO PARA QUE LAS GENERACIONES QUE NOS SUCEDAN LO RECOBREN. Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior PERO SERÍA PÉSIMO DESARMAR A NUESTROS HIJOS PRIVÁNDOLOS DE UN BUEN DERECHO, QUE MÁS VALIENTES, MÁS PATRIOTAS Y SUFRIDOS QUE NOSOTROS LO HARÍAN VALER Y SABRÍAN REIVINDICARLO ALGÚN DÍA…”

Benito Juárez, (como puede verse) nunca los dio por perdidos; se han perdido entre la ignorancia y la indiferencia de los verdaderos gobernantes vendepatrias.

EL MURO de mentiras tras el que se oculta la ilegalidad de Estados Unidos, es el que permite a ignorantes como DONALD TRUMP, pretender que tienen derecho para edificar un MURO DE CONCRETO con el fin de  impedir NUESTRO REGRESO.

EL MURO que tenemos que demoler entre Estados Unidos y Mexico, es el DE LAS MENTIRAS que señalan a los mexicanos que cruzan el Rio Bravo hacia el norte, como “ILEGALES”, CUANDO LO ÚNICO QUE HACEMOS ES VOLVER A NUESTRO SUELO PATRIO.

ESTADOS UNIDOS DETENTA LA JURISDICCIÓN, PERO MEXICO CONSERVA  LA SOBERANÍA.

TODO ESTO QUE VENGO DICIENDO, CARECERÍA DE IMPORTANCIA PRÁCTICA ALGUNA, de no ser porque a 167 años del despojo, CASI 40 MILLONES DE MEXICANOS viven al norte del Rio Bravo, Y SIGUEN REGRESANDO todos los dias.

¿Si es tan claro el derecho de México a recuperar california, nuevo México y Tejas; como es que ningún presidente de la republica los ha hecho valer, sino que ni siquiera los ha mencionado?

La pasividad y el silencio oficial  de Mexico, tienen dos motivos básicos:

1.- La disparidad de fuerza militar y económica entre Estados Unidos y Mexico.

2.- El otro motivo, es resultado del servilismo y la sumisión de los “presidentes” de Mexico, moldeados en el “temor reverencial” y la fascinación por sus amos blancos y de ojos azules, descritos por ROBERT LANSING en su carta al PRESIDENTE WILSON, de 4 de junio de 1925:

“Mexico es un país muy fácil de subyugar; todo lo que hace falta, es controlar a un hombre: El Presidente Mexicano…”

“…El mejor curso de acción requiere más tiempo. DEBEMOS RECLUTAR JÓVENES MEXICANOS AMBICIOSOS y abrirles las puertas de nuestras universidades, MOLDEÁNDOLOS DE ACUERDO AL ESTILO DE VIDA AMERICANO; INCULCARLES NUESTROS VALORES, Y EL RESPETO POR NUESTRO LIDERAZGO…”

“…Mexico necesitara administradores competentes. Cuando el dia llegue, esos jóvenes mexicanos (formados por nosotros), asumirán posiciones importantes, y eventualmente, conquistaran la presidencia de Mexico…”

“..Los Estados Unidos no tendrán que gastar un solo centavo ni disparar un solo tiro para hacer que ESOS JÓVENES HAGAN TODO LO QUE LES DIGAMOS, Y LO HARÁN AÚN MÁS RADICALMENTE Y MÁS AFANOSAMENTE QUE NOSOTROS MISMOS…”

Entre esos “jóvenes ambiciosos” con el cerebro lavado en las universidades de Estados Unidos, tenemos a MICKEY DE LA MADRID, CHARLIE SALINAS DE GORTARI, ERNIE ZEDILLO, VINCE FOX,  PHIL CALDERÓN y AGY CARSTENS, (que gobierna Mexico en nombre del F.M.I. y de la Reserva Federal de Estados Unidos).

Todos estos “jóvenes ambiciosos” fueron “programados” en Yale, Harvard Chicago,  y otras universidades gringas, aunque su lavado cerebral no sirvió para mejorar su  “espicalinglis”4 que es como el de  “Speedy González”…

Desde la consumación de la invasión  de Mexico por Estados Unidos, se ha desarrollado UN PROFUNDO INTERCAMBIO HUMANO ENTRE NUESTROS DOS PUEBLOS.

JUNTOS hemos engendrado hijos;

Juntos hemos soñado, trabajado, vivido y progresado;

Hemos compartido ideales y sacrificios; hemos construido ciudades, palacios y fábricas;

Hemos cultivado la tierra y  hemos cosechado juntos;

Nos hemos amado a pesar de persecuciones y prohibiciones;

No solo hemos mezclado nuestra sangre sino nuestras almas;

Hemos construido una raza nueva, cuya sangre corre por las venas de nuestros hijos y nietos; hijos y nietos que estudian en las mismas escuelas; rezan al mismo Dios; juegan en los mismos parques; van a los mismos cines, y se han enamorado con la música  de las mismas canciones;

Hemos reído y juntos hemos llorado.         

Hemos celebrado y vestido de luto juntos; hemos ido a la guerra  juntos contra enemigos comunes;

Habiendo derramado nuestra sangre en muchos ríos y mares; en incontables campos de batalla desde la rebelión de los Boxers y dos guerras mundiales; en las arenas de África; en Italia y Francia; en las islas del Pacifico; en Corea, Viet Nam, Irak, y  Afganistán, nos hemos vuelto verdaderamente hermanos de armas.

Como reza el texto de Shakespeare:

“…nosotros los pocos afortunados,  somos banda de hermanos… porque aquél que a mi lado derrama su sangre junto con la mía, será en verdad mi hermano…”5

Lo que tenemos que lograr, es despertar la CONSCIENCIA y la CONCIENCIA, y sacudir los prejuicios, para edificar una nueva coexistencia donde nadie sea tachado de “ilegal” y todos sean bienvenidos de buena fe.

Tenemos que asumir una postura realista y humanitaria de generosidad, mediante la cual se llegue al respeto de nuestros derechos vigentes, y al mismo tiempo, reconociendo el fenómeno humano irreversible que ha entrelazado la vida de mexicanos y americanos de manera indisoluble.

Somos en fin,  los hijos de Cuauhcetcui; el águila de nuestros ancestros que regresa a esas, nuestras tierras, tendiendo la  mano a los hijos de los aventureros y soñadores  que tocaron la costa de América por primera vez, a bordo del “Mayflower”.6

Entre Estados Unidos y Mexico no es hora de muros; es hora de puentes.

Tenemos que cambiar el modo como hemos vivido, y transformar las aguas ensangrentadas que nos han separado, en un verdadero Rio de los Regresos.7

___________________________________________________________

1 EL DISCURSO CORWIN es la mejor y más clara evidencia de que la UNICA ILEGALIDAD, reside de lado de Estados Unidos. Su texto íntegro puede ser consultado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
2 LA DOCTRINA CLINTON sobre la NO caducidad de los derechos históricos, citada por Norman Finkelstein en su libro “La Industria del Holocausto”.
3 LAS CLAUSULAS II, III Y IV DEL TRATADO GUADALUPE HIDALGO, prueban la violencia aplicada por Estados Unidos a Mexico para forzarnos a aceptar, firmar, ratificar e intercambiar el documento que lo contiene, mientras mantuvieron su presencia militar y naval durante todo este proceso, dando como resultado la nulidad absoluta de dicho “acuerdo”.
“ESPICALINGLIS” es el inglés “mal masticado” que hablan los “ambiciosos jóvenes mexicanos” de los que habla Robert Lansing en su carta al presidente Wilson, el 4 de junio de 1925.
El fragmento transcrito aquí, corresponde al discurso del Día de San Crispín, se contiene en la obra de William Shakespeare “Enrique V”, cuarto acto.
Mayflower fue el barco que transporto a los separatistas ingleses que se conocen como los Pilgrims, para establecerse en América en el año 1620.
“EL RÍO  DE LOS REGRESOS” (The Comeback River”), es el libro en el que trato este tema ampliamente, y que será publicado (Dios mediante) el año que entra en Estados Unidos.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·