¿Quién protege a Marcelo Luis Ebrard de su Corrupción?

Marcelo Ebrard Casaubbon, quien comprara el reconocimiento como el mejor alcalde del mundo… Marcelo Ebrard Casaubbon, quien comprara el reconocimiento como el mejor alcalde del mundo, está de manteles largos al cumplir un año de que huyó...

5 de mayo, 2016
RHT
ebrard

Marcelo Ebrard Casaubbon, quien comprara el reconocimiento como el mejor alcalde del mundo…

Marcelo Ebrard Casaubbon, quien comprara el reconocimiento como el mejor alcalde del mundo, está de manteles largos al cumplir un año de que huyó de México, buscando evitar que lo procesen como responsable al menos del enorme fraude de la Línea 12 del Metro, autollamada “Línea Dorada” que hoy en día se conoce como la Línea Robada. Ebrard vive ahora en Francia a todo lujo con su tercera esposa y sus dos hijos de ese matrimonio.

Para quienes no solamente como habitantes de esta Ciudad de México que hemos sido afectados por la falta de capacidad para administrar y gobernarla, sino mucho más por su cinismo y su enorme corrupción, nos indigna que este tipo, este disfrutando de todo lo que robo en la mayor impunidad.

Importante es conocer como hasta la ex esposa y a la novia (hoy su esposa) las tuvo cobrando del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México.

La ex esposa de Marcelo Ebrard, Francesca Morgan ingresa al GDF el 14 de mayo del 2009 con un sueldo de 71 mil pesos mensuales como coordinadora general de Asuntos Internacionales del GDF. Francesca estudió relaciones internacionales en el Colegio de México, entre 1977 y 1981. En el 2000 fue candidata plurinominal a diputada federal por el PCD. Ebrard quedó divorciado de ella, el 15 de diciembre de 2005.

Durante su matrimonio, tuvieron dos hijas y un hijo. Y vale la pena recordar los operativos prepotentes que cada día, llevaban a cabo para recoger a sus hijos de la escuela. Utilizaban tres vehículos, dos autos y una camioneta. Los autos cerraban la calle en donde se ubicaba la escuela uno en cada esquina, la camioneta llegaba a la escuela donde les permitían salir a los hijos de Ebrard 15 minutos antes para aplicar este operativo. Los subían a la camioneta y abrían la calle custodiados por los dos vehículos de guaruras. Obvio todos los gastos a cargo del GDF.




Posteriormente viene el caso de su segunda esposa Mariagna Prats, quien si por algo la recordamos es presentarse borracha a muchos eventos en su calidad de Presidenta del DIF, haciendo el ridículo, inclusive al acompañar a Ebrard a eventos oficiales en estado etílico. Con Mariagna Prats estuvo casado del 2006 al 2011, en un matrimonio arreglado y de conveniencia supuestamente para Ebrard, que finalmente le trajo más problemas que ayuda.

El caso de su tercer matrimonio está envuelto en una serie de versiones que tienen tres actores, Rosalinda Bueso Asfura, José Manuel Zelaya Rosales y Marcelo Luis Ebrard. Rosalinda Bueso Asfura, nació el 4 de junio de 1977, en la ciudad de Tegucigalpa. Estudio la carrera de Administración de Empresas Turísticas y la carrera de Mercadotecnia y Ventas, en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

En febrero de 2006, ingresó al servicio diplomático como Coordinadora del Ceremonial Diplomático y Enlace con la Cancillería de Honduras, durante el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, como Presidente de Honduras, ella ocupó el cargo durante 8 meses. En octubre de 2006 fue nombrada Embajadora Itinerante, Coordinadora de Cooperación, Inversión y Libre Comercio.

En abril de 2007, Rosalinda Bueso Asfura fue nombrada embajadora de Honduras en México. Dos años después de desempeñar el cargo de embajadora, Bueso se enfrentó la crisis política en Honduras. El 28 de junio de 2009 Roberto Micheletti da un golpe de estado contra el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales quien fue expulsado de Honduras y llevado a San José capital de la república de Costa Rica.

Como miembro del gobierno de Zelaya Rosales, Bueso no pudo entrar a la embajada ubicada en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, por órdenes del gobierno De facto, que tomo el control del país centroamericano. Más tarde, el 21 de julio de 2009, la Secretaría de Relaciones Exteriores la reconoció como la embajadora de Honduras en México y al resto de los funcionarios como los únicos diplomáticos de Honduras acreditados en México.

A su vez, el gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, apoyó al gobierno de José Manuel Zelaya y a la representante de Honduras en México, enviando a la policía a la embajada para que se les permitiera el acceso. Bueso ingresaría finalmente el 22 de julio de 2009. El apoyo y seguridad que ofreció Ebrard fue fundamental para que Bueso pudiera recuperar las oficinas de la legación diplomática.

Pero finalmente el gobierno de Honduras terminó quitándole el cargo de Embajadora, y es cuando Ebrard la apoya inclusive pagando la renta de donde ella vivía. Pero como era más fácil cargarlo al presupuesto del GDF, Rosalinda Bueso, cobró 53 mil pesos mensuales, durante ocho meses, en la nómina de la Administración capitalina. La ex Embajadora de Honduras en México fue contratada por la Oficialía Mayor bajo el régimen de "honorarios asimilados a salarios", según constató en el portal de transparencia del Gobierno en su rubro de prestadores de servicios contratados. De acuerdo con el portal, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 bajo el contrato denominado "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios".

A partir del 2011, ya no apareció en la nómina. Marcelo Luis Ebrard, afirmó en ese entonces, que la contratación de la ex diplomática atendió a la sugerencia de un grupo de Embajadores latinoamericanos. Ebrard explicó que, hacia finales de marzo o principios de abril de 2010, los diplomáticos lo invitaron a desayunar y le expusieron la difícil situación de Rosalinda Bueso a raíz del golpe de Estado que, en junio de 2009, sufrió el Gobierno de Manuel Zelaya en Honduras. Los diplomáticos latinoamericanos le señalaron que, de no contar con un empleo en México, sería obligado el regreso de Bueso a su país, pues se había mantenido leal al Gobierno constitucional de Honduras. De ahí que el Jefe del Gobierno capitalino accediera a su contratación, misma que se hizo constar en el portal oficial de su Administración. "No tengo nada que ocultar, tanto así, que en el portal del Gobierno aparece su sueldo y adscripción", agregó Ebrard.

Lo que ocultó fue que “supuestamente” era su novia. Y digo supuestamente, porque surgieron versiones en su momento como Embajadora, que ese cargo se lo había designado el entonces Presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales, porque tenía una relación sentimental con la Rosalinda Bueso, y le pidió a Ebrard que la apoyara.

Resultando tiempo después que Ebrard anunció que era su novia, su prometida y terminó casándose con ella. Dejando muchas dudas, como si le “bajó” la novia al ex presidente de Honduras; si Rosalinda Bueso tenía una visa para poder trabajar en México; si realmente trabajó o solamente cobró en el GDF.

Finalmente a Ebrard le salió más barato tener a su ex esposa y a su novia en la nómina del GDF sin que le costara un centavo.

Y la impunidad con que se manejo los 6 años de jefe de gobierno, dejaron una estela de corrupción, como el caso de su hermano y los sobornos de Wallmart para abrir tiendas en el DF; los más de 80 niños desaparecidos de albergues privados como “Casitas del Sur”; el caso de la discoteca News Divine; el fraude en la Línea 12 del Metro, por mencionar algunos.

Por ello surge una enorme duda de porqué nada se le hace a Ebrard para que pague toda su corrupción, que viene desde que fue secretario de seguridad con el Peje y nada le hicieron por no actuar en defensa de los policías de la PFP que fueron linchados en Tláhuac y quemados, argumentando que por la orografía del terreno no llegó a tiempo, cuando en verdad se encontraba en sus oficinas del GDF regañando a un periodista porque había escrito sobre la familia de Ebrard y no aceptaba que lo interrumpieran.

Por ello pregunto ¿QUIÉN PROTEGE A MARCELO LUIS EBRARD?

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·