¿Quién le pagó a Roger Waters por el “RENUNCIA YA”?

Waters, “un ladrillo más en la pared” Waters, “un ladrillo más en la pared” Lo acontecido en los dos conciertos del ex integrante del grupo inglés Pink Floyd, Roger Waters en la ciudad de México, lleva a...

6 de octubre, 2016
RHT
roger-waters-renuncia-epn

Waters, “un ladrillo más en la pared”

  • Waters, “un ladrillo más en la pared”

Lo acontecido en los dos conciertos del ex integrante del grupo inglés Pink Floyd, Roger Waters en la ciudad de México, lleva a hacer un análisis del texto que leyó este músico, que violó lo que establece el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: CAPITULO III  DE LOS EXTRANJEROS  ARTICULO 33. SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE. LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS. 

Entre otras cosas, Roger Waters, criticó y pidió la renuncia del Presidente de la República y cuestionó el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Importante es recordar un poco de la trayectoria de este músico, principalmente en ese famoso Concierto The Wall Live in Berlín, un concierto en vivo del álbum de estudio de Pink Floyd, The Wall, que se celebró en la Potsdamer Platz, en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, para conmemorar la caída del Muro de Berlín, ocho meses antes. Un álbum en vivo del concierto fue lanzado en septiembre de 1990. Un video del concierto también fue puesto a la venta.

Concierto con el que estrellas del rock terminaron definitivamente con la separación cultural no sólo de las dos Alemanias existentes en ese entonces, sino también de los dos bloques económicos reinantes en esa época. Promovido por Roger Waters se realizó para apoyar a la entonces llamada Memorial Fund For Disaster Relief, fundación creada para paliar en parte el impacto de cualquier guerra o desastre natural sobre todo en Europa. Recordando que la canción tema del álbum, su principal frase dice “eres un ladrillo más en la pared“.

Al paso de los años Pink Floyd desparece y Waters continúa en la música. Hasta ahí todo bien, cada quien en lo suyo y como músico mis respetos.




Pero no sé qué le sucedió que en esta ocasión en sus conciertos en la ciudad de México, alguien lo “chamaqueo” o bien le pagaron por hacerlo, pero llamó la atención que criticara fuertemente al Presidente de la República.

Esto es lo que señalé al inicio y lo que hay que analizar porque existen varios elementos a destacar: 1.- De inicio, es importante que como dice el dicho “zapatero a tus zapatos” y Roger Waters como músico, en nuestro país vino a dar un concierto y a eso debió concretarse, no a INMISCUIRSE EN POLITICA, lo cual debe saber que nuestras leyes lo prohíben. Quienes lo contrataron debieron informárselo.

2.- El primer concierto fue en el Foro Sol y si bien lo que leyó criticando al Presidente y pidiendo su RENUNCIA, es fuerte, no es tan significativo, como haberlo hecho en su segundo concierto “gratuito” en LA PLAZA DE LA CONSTITUCION, conocida como Zócalo, y frente a Palacio Nacional. Dos símbolos muy importantes para nuestro país.

3.- ¿Por qué tuvo que leer lo que dijo? Eso lleva a pensar que le prepararon lo que tenía que leer. Además en un pésimo español. ¿Tendría conocimiento de lo que leyó?

4.- Después de haberlo hecho en su primer concierto, tanto autoridades del gobierno federal como quienes lo contrataron, debieron haberle informado que estaba cometiendo una violación a nuestra Constitución Política, para que no lo repitiera en su segundo concierto.

Pero nada sucedió, simplemente lo dejaron que nuevamente leyera lo mismo, como papel calca, sin una sola modificación, por eso llama la atención y vuelvo a insistir, ¿se lo prepararon?.

Y surgen muchas dudas en lo acontecido. ¿Realmente Rogers Waters sabe que pasa en nuestro país? O porque ser tan obvio en lo que centró sus “criticas”. ¿En verdad le interesa que sucede en México?

Para quienes organizaron que esto sucediera, simplemente atentan contra la inteligencia de los mexicanos, y no me refiero a los que con razón o no corearon lo que dijo este músico, sino a los restantes, que son una mayoría. No fue al casualidad, sino causalidad.

Y pregunto, ¿qué ganó Waters con ello ? y no quiero sólo pensar que fueron dólares. Porque si de cuestionar se trataba y al estar en la Ciudad de México, ¿por qué no criticó su contaminación, su inseguridad, su tráfico infernal que impide movilizarse, el narcomenudeo, la delincuencia que asalta en vialidades, los muertos que hay a diario, la escases de agua? Eso no se lo ordenaron, o peor aún, no se lo permitieron. ¿O de eso no se dio cuenta y de lo que pasa en el país sí?

Lo que debemos pensar es quien le armó, quien le preparó, quien le ordenó, las criticas, sin que supuestamente ganara algo, pero si con ello, ocasionaran que pisoteen nuestra Constitución.

Que contradicción para Roger Waters, después de aplaudirle el haber organizado ese concierto en 1990 al caer el Muro de Berlín y dar inicio a la unificación de las Alemanias, hoy se convirtiera como decía Joseph Goebbels, en “un tonto útil” y apegándonos a su canción The Wall, sea con lo que hizo en los conciertos en esta ciudad, “un ladrillo más en la pared”. 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
roger-waters-renuncia-epn

Waters, “un ladrillo más en la pared” Waters, “un ladrillo más en la pared” Lo acontecido en los dos conciertos del ex...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·