Dilectos seguidores de esta cultísima Columna, que no la tiene ni Nexos:
Dilectos seguidores de esta cultísima Columna, que no la tiene ni Nexos:
El Bien Decir y el Buen Hablar ‘ta bien pa’ los momentos solemnes y pa’los que se las dan de “muy tuyú” y “muy acá”. Pero ello dificulta la precisión. Al Cliente lo que pida. Y la “Clientela” del Viene-Viene, gusta de que se le hable “al chile”: ¿A poco no? Así que disculpen si de repente recurro a vernáculas expresiones. No lo tomen a majadería. Son puntualizaciones del lenguaje.
Aclarado lo anterior, nos arrancamos:
No cabe duda. Parece que los parió la misma. Me refiero a los políticos y a las y los del “Quesque” poder. Llegan a donde llegan no por haber podido, sino porque los pusieron las siempre Vivas Fuerzas ocultas –y a veces, ni tan ocultas- detrás del retrete. A nivel global, nacional, federal, estatal, municipal y “condominal”, Urbi et Orbi acaban siendo ¡la misma cagada! (Perdonando el salpicón a una que otra personalidá del candelero político. Pero ese es el precio de treparse y columpiarse en esas telarañas).
Que si ya desataron una guerra. Que si ya generaron un conflicto. Que si ya se cargaron a toda una población. Que si ya –por pensamiento, palabra, acto u omisión- provocaron “N” muertes, mismas a las que hay que darle –no Cristiana sepultura- sino higiénica “enterradura”, oceánico ahogamiento o calurosa cremación. En todos y cada uno de los casos y situaciones, los verdaderos y auténticos RESPONSABLES son quienes tienen el cetro de la Ley en la mano, cuando lo deberían tener en el cu..ello. Y lo más “pior de lo pior”, es que esa caterva son sólo la marioneta de los titiriteros que mueven los hilos. No hay que ser ningún “internacionalista” o “politólogo” –Ah, chingá, chingá- pa’ entender lo dicho.
Las y los y les lectores de El Viene-Viene: no quiero aguarles sus días de guardar, pero no quise dejar pasar la oportunidad pa’ animarles –no a reflexionar. Quién soy yo pa’hacerlo- sino a serenarse porque ¡una vez más! la cosa pinta del carajo. A todos los niveles, en todos los países, los jodidos siempre acaban siendo los más fregados.
Ojalá y en estos días, si tienen un minutito, les puedan dedicar, -los creyentes una oración- y los no creyentes, un pensamiento. Yo creo que se lo merecen, aunque no podamos hacer “nada” por ellos; ya que siempre habrá quienes hagan “mucho” en contra de ellos.
Y yo me voy, porque Madame Francine, Dueña y Señora de esta Columna, dice que ya le paremos y que “Se van” de vacaciones…
¡Que se diviertan!
Agentes de IA: Transformando el Mundo del Trabajo en 2025 - Eduardo Ruiz-Healy Times
Mientras avanzamos hacia un futuro más integrado con la IA, los agentes de inteligencia artificial representan tanto una promesa...
enero 17, 2025¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024