Qué aprendimos del GP de México

La organización: maravillosa La organización: maravillosa Lejos quedaron atrás los vergonzosos incidentes de los pasados Grandes Premios mexicanos, cuando la gente se saltaba los enrejados y se situaba peligrosamente a los lados del circuito. Mucho menos los...

2 de noviembre, 2015
RHT
boletos-gp-mexico

La organización: maravillosa

La organización: maravillosa

Lejos quedaron atrás los vergonzosos incidentes de los pasados Grandes Premios mexicanos, cuando la gente se saltaba los enrejados y se situaba peligrosamente a los lados del circuito. Mucho menos los perros atravesándolo con desparpajo. Bienvenido México al primer mundo, por lo menos en la Fórmula Uno.

La gente: lo mejor de todo

330 mil aficionados abarrotaron los tres días de fiesta automovilística, poniendo los ingredientes primordiales al evento: festividad, algarabía, color, sabor, pasión, y, hay que reconocerlo, educación.

Las instalaciones: Inmejorables   




Empezando por el novedoso trazado, que si bien eliminó algunos sectores clásicos en pos de la seguridad –como la mortífera curva peraltada–, la original idea de atravesar el Foro Sol para rodear a los pilotos con cerca de 40 mil frenéticas almas vitoreándolos, fue impactante. La mesa de billar en la que fue convertida la pista y sus nuevas áreas de escape la han convertido en una pista muy segura.

Pero qué decir de las demás áreas, simple y sencillamente de primer mundo.

La carrera: el punto débil

Si bien es cierto que la atmósfera “mexicanizada” que rodeó al Gran Premio de México lo convirtió en único, la carrera resultó ser menos emocionante de lo que pintaba. Algunas escaramuzas por aquí y por allá, pero no pasó a ser más que otra somnolienta procesión de autos incapaces de pasar al de enfrente. Cúlpese al delgado aire del D.F., al poco agarre de una pista recién construida y a la conservadora elección de Pirelli en cuanto a los neumáticos designados para la carrera. Seguramente el año entrante veremos una mejor versión.

Nico Rosberg: el ganador de la nueva era

El piloto alemán resurgió de sus cenizas y se levantó como el primer ganador de esta nueva etapa del Gran Premio de México, y aunque de nada le sirvió para sus fines de ser campeón, cosa que no podrá ya lograr, por lo menos puso distancia entre él y Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor en el campeonato.  

Lewis Hamilton: Sin nada que demostrar

El campeón del mundo se dedicó a saborear su tercer título de maneras muy peculiares, incluso se “aventó” un round cuerpo a cuerpo con el famoso luchador “Místico”, entre otras actividades. La verdad sea dicha, llegó a la Ciudad de México muy relajado y con nada que demostrar.

Sergio Pérez: como Rockstar

Pero seguramente el que más disfrutó el Gran Premio Mexicano fue nuestro “Checo” Pérez, que desde que arribó al Distrito Federal fue tratado como una verdadera estrella de Rock. La afición tenía muchas expectativas con respecto al tapatío, sobre todo después de sus impresionantes actuaciones en los anteriores GP's. Al final de cuentas, la arriesgada estrategia elegida no le funcionó como él esperaba, terminando en un insípido octavo lugar.

Sebastian Vettel: la peor carrera de su vida

Y si no es la peor, por lo menos es una de las peores que se le hayan visto al tetracampeón. Una pésima arrancada, un manejo errático durante su estancia en la carrera, digno solamente de un piloto novato y su final despiste que lo dejó fuera de la justa remarcan su actuación como una de las peores en su haber.

Valtteri Bottas: tú me la haces, yo te la hago

El incidente de carrera más serio fue el que protagonizaron el finlandés Valtteri Bottas y su coterráneo Kimi Raikkonen, muy similar al que los dos pilotos vivieron en el GP de Rusia. En aquella ocasión, el segundo le robó la posibilidad de podio a Bottas, que quedó muy molesto con la actitud de Raikkonen, que ni siquiera se disculpó.

En esta ocasión, fue el “Iceman” el perjudicado, mientras Valtteri pudo proseguir su camino hacia el podio, dejando a Raikkonen con un gran sabor amargo en la boca. Ojo por ojo…

Esteban Gutiérrez: segunda oportunidad

Otro suceso digno de mencionar en el GP de México fue el anuncio oficial del regiomontano Esteban Gutiérrez como piloto oficial de Haas F1 Team, el nuevo equipo estadunidense que debutará en el 2016. Aunque la noticia era ya un secreto a voces, Gene Haas, dueño del equipo, se encargó de hacer el anuncio de manera formal en el Museo Soumaya. Esta será la segunda oportunidad para Esteban, que antes fue volante del equipo Sauber, con el que no terminó en muy buenas migas.

Red Bull: tic tac, el tiempo se acaba

Por último, no se podía dejar de lado la grave situación del equipo austriaco, que aún no consigue motor para la próxima temporada. Primero el rompimiento con su actual proveedor, Renault. Después la negativa de Mercedes y Ferrari para surtirle sus motores, y ahora, el bloqueo de Ron Dennis y Mclaren para evitar que Honda le provea de máquinas, hacen que el equipo del toro colorado se vea cada vez más cerca de anunciar su retiro de la máxima categoría, a pesar de que el Gerente del equipo, Christian Horner, insiste en que todo se arreglará en los próximos días. ¿Tendrá algún as bajo la manga? 

Muchas felicidades a todos aquellos que contribuyeron a que éste, nuestro Gran Premio, haya resultado el espectáculo que todos esperábamos que fuera, y más.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·