Próximos modelos 2016

Antes de la década de los 90’s en el mercado automotriz mexicano existía un domino de las armadoras estadunidenses. En aquella época los automóviles Alfa… Antes de la década de los 90’s en el mercado automotriz mexicano...

20 de mayo, 2015

Antes de la década de los 90’s en el mercado automotriz mexicano existía un domino de las armadoras estadunidenses. En aquella época los automóviles Alfa…

Antes de la década de los 90’s en el mercado automotriz mexicano existía un domino de las armadoras estadunidenses. En aquella época los automóviles Alfa Romeo, Honda, Toyota, etc., aún no se comercializaban en México debido a la falta de apertura comercial.

En 1995 llegó a México la división de autos de Mercedes-Benz. Años más tarde ingresaron BMW, Honda, Toyota, Porsche, Fiat, entre otras. Actualmente se comercializan 35 marcas de vehículos (alemanas, coreanas, estadounidenses, francesas, italianas, japonesas y suecas)  pero ninguna de ellas es mexicana.

En algunos sitios web de diferentes armadoras se anuncian concept cars. Algunos son prototipos para iniciar su producción como modelos 2016 o 2017.  En esta ocasión, elegí presentar algunos de los modelos que pronto llegarán a México.

Chevrolet Malibu y Camaro 2016

La fuerte competencia asiática en el segmento de autos medianos familiares de lujo ha provocado que Chevrolet modifique constantemente al Malibu; de 2010 a 2016 ya acumula tres cambios de modelo.

El Malibu 2016 (Foto 1) luce más atractivo con un rediseño total en el exterior e interior. Dentro de las novedades destacan que es el primer vehículo de su categoría que cuenta con conectividad WI-FI y 4G LTE, además de que incorpora un nuevo sistema de seguridad (Line Keep Asist) que advierte al conductor cuando invade otro carril ce la calle y suavemente le ayuda a retomar la trayectoria.

Uno de los vehículos más esperados es la sexta generación del Chevrolet Camaro. Se presentó el 16 de Mayo en la Sede de Chevrolet en Belle Isle, Detroit. Al momento de escribir este artículo GM aún no presentaba el modelo de producción del Camaro 2016.

 

Mitsubishi Outlander 2016

En el pasado Auto Show de NY 2015 se presentó el cambio de medio modelo de la actual generación del Mitsubishi Outlander. (Foto 2).  El modelo 2016 estrena nuevo frente y unidades traseras, actualizaciones en equipamiento y mejoras en su desempeño mecánico, e incorpora nuevos materiales y componentes que favorecen una conducción más silenciosa.

 

Nissan Maxima 2016

Pronto llegará la octava generación de este vehículo que se encuentra por encima del Altima, en una línea de alta ejecutiva, lujo y deportividad. Muestra el nuevo frente adoptado por la marca y líneas más atractivas que de la anterior generación. 

Maxima 2016 marcará el inicio de la masificación de la tecnología intuitiva en los vehículos de costo más accesible. Por primera vez, el Maxima cuenta con el sistema de seguridad (Driver Attention Alert) que le permite al vehículo intuir sobre el nivel de agotamiento del conductor durante la conducción, que mediante la emisión de señales le comunicará si es necesario que tome un descanso. 

Estos son algunos de los autos que pronto cambiarán de línea, otros vehículos que también lo harán son Honda Civic y Mitsubishi Lancer. En la actualidad hay tanta variedad de modelos, que la mejor recomendación para adquirir un vehículo es buscar uno que satisfaga necesidades acorde a la capacidad financiera.

Si prevé adquirir alguno de estos vehículos, es mejor esperar el cambió de línea.

Comentarios


Cartón

Te podría interesar: Redes sociales aumentan la desconfianza generada por conductores de radio en Ciudad Cuauhtémoc – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com) Comentarios

junio 6, 2024
Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Al referirse al trauma, la escritora americana Stephanie Hutchins insiste en que ignorarlo no hace que desaparezca. Sin embargo a un año del final de la...

mayo 27, 2024




Más de categoría

Cartón

Te podría interesar: Redes sociales aumentan la desconfianza generada por conductores de radio en Ciudad Cuauhtémoc – Ruiz-Healy Times...

junio 6, 2024
Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Al referirse al trauma, la escritora americana Stephanie Hutchins insiste en que ignorarlo no hace que desaparezca. Sin embargo a un año del...

mayo 27, 2024

Condena individualista al desamor

Amar exige apertura y, sobre todo, disposición a mostrarse vulnerable.

mayo 10, 2024

Cada quién su debate Bárbara Lejtik Elecciones HOME4 “Cuando veas a tu enemigo equivocándose déjalo ser”. –Napoleón Bonaparte Algo...

abril 30, 2024