Propuesta del Peje, nuevo aeropuerto, otro perverso negocio

Continuando con el guión de la película de terror titulada “Las Morenas Perversidades y Cinismo de El Peje“, ahora nos encontramos que hasta tiene una… Continuando con el guión de la película de terror titulada “Las Morenas...

5 de noviembre, 2015
RHT
amlo_aeropuerto

Continuando con el guión de la película de terror titulada “Las Morenas Perversidades y Cinismo de El Peje“, ahora nos encontramos que hasta tiene una…

Continuando con el guión de la película de terror titulada “Las Morenas Perversidades y Cinismo de El Peje“, ahora nos encontramos que hasta tiene una propuesta alternativa para “según él” resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un ahorro de cien mil millones de pesos, sobre los 170 mil millones estimados por el gobierno federal, que prevé, como solución, construir un nuevo aeropuerto en Texcoco.

En su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena (cobrando su flamante sueldo de 50 mil Morenos pesos mensuales), solicitó a los integrantes de una comisión que se creó para dar a conocer la propuesta, integrada entre otros por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, y en la ALDF, César Cravioto, que soliciten una audiencia al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto para que se la den a conocer.

“Podría que se busque una audiencia pública con el licenciado Peña Nieto, independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional". La alternativa afirma que trabajó junto con dos especialistas, es más eficaz y más barata, pues contempla remodelar el actual AICM y la Base Aérea de Santa Lucía.

Dijo que en el escenario alternativo se plantea mantener en uso las dos pistas aéreas del actual aeropuerto y las dos terminales con que cuenta para vuelos y carga nacionales, ampliando de 96 a 140 posiciones en éstas. En el caso de Santa Lucía, mantener la pista que actualmente tiene y añadir dos pistas adicionales de 5 kilómetros para destinos y carga internacional, y para emergencia. Allí se ubicaría la aduana y se mantendría la instalación militar.

La propuesta incluye mejorar vialidades existentes y establecer transporte de línea directa de 35 minutos entre el AICM y la Base de Santa Lucía. El calendario de construcción es de 30 meses.




En verdad NO llama la atención porqué el interés de Peje en presentar esta propuesta, porque no es nuevo, desde que se habló de construir un nuevo aeropuerto el Peje siempre intentó que fuese en Tizayuca, Hidalgo.

Vale la pena comentar que en marzo del 2005, en el último informe del Gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, del estado de Hidalgo, asistió a ese evento César Buenrostro, quien cobraba como secretario de Obras en el gobierno de la ciudad y llamó la atención por qué él.

Pero si recordamos que cuando se dio la lucha por decidir en dónde se construiría el nuevo aeropuerto internacional, en dos lugares se pretendía hacerlo, uno en el Estado de México y el otro en Hidalgo. Resultando casualmente que en Hidalgo los interesados eran priístas de nombre y apellidos que hemos escuchado en la política de ese estado y nacional por muchos años. Razón por la cual efectuaban constantes reuniones a las que casualmente asistía ni más ni menos que César Buenrostro.

Y vienen las primeras dudas ¿por qué tenía que estar el secretario de obras de la ciudad en esas reuniones?, ¿iba en representación del Peje?, ¿qué interés tenía AMLO en que el aeropuerto se construyera en Hidalgo?

Sumándose a la presencia de Buenrostro, Roberto Eibenshutz, quien fuera funcionario con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el gobierno de la ciudad y que “casualmente” fungía como asesor técnico en ese proyecto de aeropuerto en Hidalgo.

Llamando la atención que no faltaba a las reuniones el señor Buenrostro mientras que en la ciudad de México donde debería de cumplir con su trabajo, en esas fechas no había ninguna obra importante, pero eso sí, cobraba su sueldo puntual.

César Buenrostro sumaba en el 2005, 7 años como secretario de obras en esta ciudad, inició con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, continuó con Rosario Robles, y fue el único funcionario que repitió con el Peje.

Y volviendo al comentario de por qué asistió el perredista César Buenrostro al informe y a la comida del gobernador priísta de Hidalgo, simplemente fue en representación del Peje y a saludar y a convivir en una fiesta netamente priísta, a los amigos de ambos, como lo hizo en muchas reuniones anteriormente con el proyecto del nuevo aeropuerto.

En varias ocasiones se rumoró que habían comprado terrenos cerca de donde estaría el nuevo aeropuerto, a precios muy bajos, y al instalarse, la plusvalía sería enorme. Ese era y sigue siendo el negocio y el interés del Peje.

Tan claro como el agua, pero tan turbio y sucio como las aguas negras del gran canal. Este es un claro ejemplo de cuando los intereses son mayores a esa supuesta aversión que se dice tener en contra de los priístas.

Así es de cierta su honestidad valiente, que ahora pretende entrevistarse con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien no se ha cansado de insultarlo desde antes de la campaña presidencial.

Como ejemplo recordamos lo que señaló ante empresarios de Nuevo León, que el rival a vencer en el 2012 era Enrique Peña Nieto, un “producto chatarra” que se fabricó con base en la publicidad de los medios de comunicación, destacando que no podría con el país.

Preguntando ¿recuerdan una frase de Peña Nieto? Quizás lo comparaba con sus nefastas frases pejistas como “Honestidad Valiente y Primero los pobres”, base de su pésima administración, sin olvidar aquella de “cállate chachalaca” y “el proyecto soy yo”.

¿Hasta cuándo seguirá insultando la inteligencia de los ciudadanos criticando y prometiendo para el país lo que no cumplió en el DF, solamente importándole sus intereses personales?

Mucho ojo con el Peje, que de honesto y valiente no tiene nada. Sólo Perversidad y Cinismo Morenos.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·