PRI-vilegios, PRI-vaciones y PRI-dicciones…

PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México… PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México; y...

19 de enero, 2017
RHT
epn-angelica-rivera

PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México…

PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México; y como dijo Don Teofilito… “ni lo dejará”.

El intermedio de Foximiliano y Martota, seguido del AAAmigo Calderón fue una catafixia al estilo del extinto Chabelo, pero nada más.

Conste que Fox había jurado dejar caer todo el peso de la ley sobre las tepocatas, las víboras prietas y las alimañas, pero no se atrevió a tocar a ni una sola, inmortalizándose con su inolvidable frase de ¿yo por qué?, cuando Castañeda y Aguilar Zinser le presentaron una lista de corruptos priistas que era pertinente castigar para satisfacer la vindicta publica de los mexicanos burlados sin misericordia por centenas de parásitos de la política.

La popularidad de Peña Nieto anda por los suelos; su credibilidad es nula; su autoridad moral no existe; durante su pésima gestión se han acumulado las pifias, los escándalos; la criminalidad prolifera rampante y campante; Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa ni tan Blanca, el regreso del Jedi y el Gasolinazo al que ya le  anunció “su piloncito” para febrero; pero el caso es que ahí siguen el ruiseñor y su gaviota.

Hasta puedo imaginar a Enrique y Angélica caminando por las veredas de Los Pinos interpretando a dueto la canción aquella inmortalizada por José-José:




¿Y qué?

“Y qué, si nos llaman de todo.

Y qué, si nos juzgan o no.

Y qué, aquí sólo contamos tú y yo.

Y qué, si nos cierran las puertas.

Y qué, si nos culpan o no.

Y qué, si vivimos felices tú y yo”

Al son de esta balada, mientras a los mexicanos (y las mexicanas) se los está llevando la… tristeza, los Priístas ni sudan ni se acongojan.

¿Quién los va a sacar de Palacio Nacional?

Si el Peje Lagarto tuviera la mitad de los pantalones de Panchito Madero, en vez de pedir recuentos de voto por voto, desde el 2006 hubiera hecho los recuentos bala por bala; pero prefiere vivir ladrando que morir mordiendo.

Jorge Castañeda es un estadista “de primer mundo”, mucho mejor equipado para llevar la paz a Medio Oriente que a México.

¿Margarita (¡Dios nos guarde!) Zavala y su AAAmabilísimo Felipe?

Mejor que pongan a la Señora Martita…

Como dijo con su característico cinismo el primo de Carmen Salinas:

“No se hagan bolas”.

El próximo presidente del sufrido México, saldrá de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y será el Quetzalcóatl de Malinalco; el Fénix de la venida de Trump; no otro que “la niña de los ojos” de Peña Nieto: Luis de Videgaray y Caso; ¡faltaba más!

El PRI  ganará la elección del 2018 al estilo Jalisco, que nunca pierde y cuando pierde, arrebata; y si no que le pregunten al señor Bartlett que con cara de jugador de póker le dijo a todos los miembros del Consejo Electoral “que lastima Margarito”, que se había caído el sistema para que no se cayera su sistema…

Y el elocuente Fernández de Cevallos (ni tan jefe) calladito y  alineadito con su jefe  “el 5-pete”.

Y en efecto; el sistema no solamente no se cayó, sino que ha retoñado bajo el nombre de NUEVO PRI.

Sin necesidad de una bola de cristal, triste tengo que vaticinar que los gasolinazos de la “Pemex” a los senadores, diputados, gobernadores, ediles, secretarios de estado, ministros de la $uprema Cohorte de Ju$ticia y demás parásitos cuyos PRIvilegios sufragamos a costa de nuestras PRIvaciones.

Y ahora que estamos a punto de que la mequetrefeada y paparruchada constitución de 1917 va a cumplir cien años de ser la burla de la que hasta no hace mucho tiempo se llamaba “la revolución hecha gobierno”, parece que ahora el Himno Nacional será sustituido por la popular canción de Víctor Iturbe el Pirulí, cuyo homicidio (¡qué raro n México!) jamás se esclareció.

Este nuevo himno nacional le viene a greña Nieto como anillo al dedito:

VOY VIVIENDO YA DE TUS MENTIRAS,

SÉ QUE TU CARIÑO NO ES SINCERO

SÉ QUE MIENTES AL BESAR

Y MIENTES AL DECIR “TE QUIERO”…

…SIEMPRE FUI LLEVADO POR LA MALA

Y ES POR ESO QUE TE QUIERO TANTO,

MÁS SI DAS A MI VIVIR

LA DICHA DE TU AMOR FINGIDO

MIÉNTEME UNA ETERNIDAD

QUE ME HACE TU MALDAD FELIZ.

¡Y ahora con el año nuevo, a preparar la vaselina para los siguientes gasolinazos, y para el triunfo del PRI en el Estado de México como presagio de su inevitable victoria en “la grande” del 2018.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·