Presuntos Implicados”

“Todo lo que se dice, ya fue dicho antes” (Lo dije yo primero) ¡México, Creo en Ti! (“In Mex We Trust”). Por lo que no… “Todo lo que se dice, ya fue dicho antes” (Lo dije yo...

19 de junio, 2015
RHT

“Todo lo que se dice, ya fue dicho antes” (Lo dije yo primero) ¡México, Creo en Ti! (“In Mex We Trust”). Por lo que no…

“Todo lo que se dice, ya fue dicho antes” (Lo dije yo primero)

¡México, Creo en Ti! (“In Mex We Trust”).  Por lo que no quisiera pasar a aburrirte, pero si ya te has echado ¡más de un siglo! desde la Revolución pa’cá en espera de que “algo” cambie ¿qué te cuesta concederme unos minutitos en lo que te avientas otro siglo..?

No quiero ni imaginar ¡cuántas generaciones! ¡cuántas vidas! ¡cuánto potencial! ¡cuántas veces! te han desfondado  y se ha tenido que volver a construirte nuevamente. Cuando tú ya habías ¡inventado! en los años cuarenta el “Desarrollo Estabilizador”; cuando ya eras una potencia, “El Cuerno de la Abundancia” y “El Coloso de Latinoamérica”; los habitantes de Taiwan, Corea, Japón o Vietnam apenas comenzaban a sacar la cabeza de las trincheras donde comían raíces y sorbían agua putrefacta, mientras la carne se les caía a pedazos por efecto de la radioactividad y el napalm. Y en Europa no terminaban de encontrar cadáveres entre los escombros donde quedó la mayoría de más de ¡50 millones! de muertos. ¡Esas fueron devastaciones y no succiones!

Pero pa’ no hacerte el cuento largo, a ti que La Vida “te hace lo que el viento a Juárez” y La Muerte “te pela los dientes”, me voy a remontar un poquito más pa’cá. A las postrimerías de lo que había sido en los 60’s “la Región más transparente del aire” Recién pasadita la época setentera del padroteo de Cuevas por la Zona Rosa.” Cuando a Mi “General” Durazo ya me lo habían degradado a rango de “pinche negro” y andaba a salto de mata; mientras el Jolopo –promotor del “orgullo por el nepotismo” e impulsor del “país de cínicos”, todavía gozaba de Sus Tiempos y seguía de retozón, cambiando a Rosa Luz por Sasha.

¡Qué te puedo yo decir! Tú conoces mejor que nadie tu propia Historia, la cual no cabría jamás en “El Breve Espacio” de mi efímera existencia. (¡Óle! ¡A Web…!) Me sentí como vocero del INE que berrea por todos los medios ¡agradeciéndole! al Respetable por haber participado en “Las Elecciones ¡más Grandes de la Historia!” ¡Ah! Cabr….no mammm…cabr.. (Lorenzo’s Dixit) ¿te caé…?   




Pero pa’ entrar materia, después de este trapazo cultural, “al final del día” –o “al comienzo de la noche”-   me permito entresacar “Los 7 Puntos de Otro Rollo”, que se aventara Don Miguel de la Madrid ¡hace 33 años!, en su toma de “secesión”. (Reza la Royal Academy of the Tongue: Secesión: “acto de separarse de una nación, parte de su pueblo…”

¡Ah!, ¡Cómo hemos cambiado shingá..! https://www.youtube.com/watch?v=6AGnxXFpyMQ

Quien lo dude échele un ojo a las ínclitas palabras del Prócer a la luz de los “Hechos”; que Usted conoce y conoce bien:

1. “No permitiré -por decreto- que la Patria se nos deshaga entre las manos” (¡Vooy!)

2. “Descentralización de la vida nacional”  (En el D.F., en cada estado, en cada municipio, en cada comunidad y gracias a la CENTE,  hemos logrado que  cada quien haga lo que se le hincha)

3. “Renovación moral…” (ESTA NO TIENE DESPERDICIO) ‘Insisto: no es compatible servir en puestos públicos y simultáneamente operar negocios cuya actividad se funde en relaciones económicas con el Gobierno”  (A ver Godínez, ¿cómo vamos con aquél asuntito del “conflicto de intereses”..? Jalando ¡con ganas! Patrón. No hay ningún conflicto. Y los interesados ¡interesadísimos! en la próxima licitación)

4. “Sociedad igualitaria” (Hasta ahorita, “igualitos” Los jodidos, jodidos y los millonarios, millonarios. Empate técnico. La FIFA solicita “el protocolo” para que se lo enviemos para su aplicación. Ofrece a cambio la próxima Sede del Mundial ¡Échele mi Piojo… La Verde te apoya!)

5. “Democratización íntegra” (Ya está todo “planchado”. Ahorita quedamos aprox. 60 que no fueron a votar Vs. 40 que fueron, unos y unas “por coraje”, otros y otras “por capricho” y los muy golosos  “por placer”,  Pero pa’l 2018, ya amarramos y acabaremos con los abstencionistas, esos ¡faltos de moral! Que no tienen cara ni ¡derecho a quejarse!)

https://www.youtube.com/watch?v=ru8Q60JXn54 Échale, échale Francisca!!!

6. “Desarrollo, empleo y combate a la inflación” (Desarrolladísimos. Los nacidos en el 82’, ¡se dieron bien!, siguen “respirando” –en su mayoría-  Ya ¡se emplean a sí mismos! en lo que “haiga” o en UBER; y en cuanto a los “índices de inflación”, inflan más que hace 33 años. Ya somos primer lugar en obesidad)

7. ¡Viva México! (Ese fue el postulado más firme de todos. Es la frase que encarna “Los Sentimientos de la Nación”. ¡Nunca nos ha fallado! Cada cierre de discurso arranca aplausos, lágrimas y se le encuera a uno el chino. ¿A poco  no…?)

– Según tú, mi plebe franelero, que te sientes más “intelec-cual” que los “intelec-cuales”: “Hoy por Hoy”, ¿Cuándo se nos deshilachó el Tejido Social…?

– Mmmta… pu’s yo creo que “Ayer por Ayer”, ya desde “endenantes”. Para ser filosóficamente puntual, según Freud (a) “El Segis”, “Infancia es destino”. Como quien dice: “el que nace panzón, ni aunque lo fajen de chico”. Juat mins que, ya tráibamos fallas de origen. Bien decía el Doc. Samuel Ramos –fusilado inmisericordemente y sin darle crédito el ocurrente ‘Tavo Paz-  los mexicanos cargamos algo así como un karma de “inferioridad”. Nos da por “apantallar” tratando de mostrar algo que “no somos”  presumiendo como “si lo fuéramos”; y harto encabritados, suspirando por algo que ¡jamás seremos! (Mientras no nos pongamos seriecitos) Un “machismo” exacerbado –jotería de closet- generado por un matriarcado enfermamente apapachador; en paralelo a un “feminismo” histérico y que a lo largo de los siglos nos fue deformando hasta hacernos sentir que “con dinero y sin dinero”, y oyendo a José Alfredo  ¡todos tenemos derecho a ser “Mi Rey” o “Mi Reyna” y Ninis a la vez

– Y así se nos aventó a la calle. Con “padre-ausente” y “madre-hasta la misma” de tenernos enfrente. Sin reparar en que “la calle” es precisamente, el primer contacto que el escuincle o la escuincla tienen con “la Polis” –no la tira- sino con “La Ciudad”. La verdadera escuela donde se aprende a “respetar” y “hacerse respetar”.

– Parecería una ociosidad. Pero “los señalamientos”, “el orden”, “la líneas”, “los letreros e indicaciones”, marcan: ¡Hasta aquí! ¡Alto!, ¡Cuidado!, ¡Siga!. ¡Límites mudos!, pero que ahí están y no transigen. ¡Punto!

– La Europa devastada por las guerras, arrasadas sus ciudades y caminos ¡qué carajos! iba a pensar en “conceptos” ¡extranjerizantes! de vialidad. Copiados de los pinches gringos “cuadrados”. Sin embargo en cuanto surgió la Unión Europea y su “unificación”, “Todos” los países del Este y el Oeste adoptaron el mismo esquema. Un solo y único “sistema vial” de ¡Orden y Respeto!. Los “señalamientos” se unificaron y “estandarizaron” y ¡AY Wey!, de quien no los respete y acate. ¡Madres del colonialismo de “acátese pero no se cumpla”. Las multas son en Euros. (Un año después de haber cometido mis infracciones me han llegado “diplomáticamente” mis invitaciones “a cooperar” y caerme con mi cuota. Lo que he hecho con mucho gusto y pa’ que Donald “El Trompas” Trump no diga que soy un ‘che naco por el delito de haber nacido Mexicano)  “Entre los individuos como entre las naciones ¡Orden y Respeto! Papá.

– Si desde “ansinitas” nos hubiesen inculcado que, desde que sale uno a la calle hay “límites”, reglas y “otras personas” a quienes respetar; en lugar de imbecilidades lingüísticas como las de las “personas”, “personos” y “persones” ¡ilustres! derivados de los  motos desvaríos de un semi-vaquero sentado en La Silla; tal vez quince años después de aquello, estaríamos hablando de seres educados con una mínima “conciencia” sobre el “comportamiento social”. Sin necesidad de tablets, computadoras o clases de “openinglich”

– El país tiende al caos. Mientras 28 países –distintas culturas, distintas lenguas, orígenes, costumbres, sistemas socio-económicos- han “unificado” un solo Sistema Universal de Vialidad, México sigue revolcándose en el vómito de no poder “dar orden”, ya no a 32 entidades; ni siquiera a 16 pinchurrientas delegaciones; cotitos de poder de pandillas de oportunistas y vividores como “éste franelero” que Usted conoce y conoce bien y ha hecho pública su Semblanza de “No conflicto de intereses”.

– Si pudiésemos darle, tan siquiera un mínimo de orden y unificación al principio básico de “respeto” sobre cómo y cuando ocupar nuestras calles; hasta donde lo permitido; hasta donde lo prohibido. Le estaríamos dando más eeducación a las próximas generaciones, que todo el Sistema Nacional de Educación y que toda la patraña de la “evaluación educativa” Banco de negociaciones políticas para mantener a una serie de advenedizos y sostener a una burocracia, que –en lugar de GOBERNAR- se dedica a expedir cheques para pagarle a líderes con el fin de que controlen a sus jaurías y dejen de seguir defecándose en las plazas públicas de la Capital de la Nación.  

– ¡Ah pero eso sí! Nos rasgamos las vestiduras porque un pinche loquito oxigenado –y bien pirado “presunto” consumidor de martuchita- sale a vociferar diciendo que ¡México no es amigou de lous amricanous! Y  “cuando el sea presidentei” nos va a construir un muro berlinesco –con adobe y mano de obra Zacatecanos- desde Tamaulipas hasta Baja California. Mientras el Excmo. Canciller de Los Estados Unidos Mexicanos ¡se pone de pechito y en cuatro patas! y le contesta a “ladridos” al gozque hocicón poniéndose a su nivel ¡Me cago en Ceuta..! ¡Joder!, La Patria está NO Primero, sino ¡Al último! (¡Qué desdoro! Me caé)

– Antes de berrear por lo que se dice de nosotros podríamos ocupamos de limpiar nuestras calles y establecer un “Sistema Nacional de Civilidad y Ordenamiento” Urbano. ¡Tan simple, tan complejo, o tan “pen (piiip) como “eso”.

– ¡A que nó! A que no hay Legislación que se atreva a crear un “SISTEMA ÚNICO DE SEÑALAMIENTO Y VIALIDAD PARA TODA LA NACIÓN”. Donde los niños y niñas aprendan “desde la calle” donde termina su casa y comienza “LA CIUDAD”. Donde comiencen a conocer un esquema mínimo unificado de comportamiento a seguir. Donde se les inculque “el respeto” y “los límites” –bien marcados- con rayitas y señitas, por donde conducirse y cómo conducirse. En el que se les “señale” que aparte de ellos y ellas, existen otras personas que tienen “derechos, obligaciones y libertades”. Donde se les provoque el ¡Respeto al Próximo! Igualito como le han hecho en Europa. Entre nacionalidades, razas e ideologías tan diferentes. ¿Y nosotros? ¿Seremos tan imbéciles como para no poder lograrlo?

– ¿Se imaginan la “Hiper-Industria” del “Señalamiento” en el país? No pretendo inventar el cordón umbilical. ¿Cuánto representaría la  Industria del Señalamiento Vial Nacional? ¿Cuánto podría ayudar al Sistema Penitenciario el producir, fabricar, señales de tránsito en las cárceles? ¿En cuánto abatiría el “desempleo” en las cárceles la producción de señalamientos y con “pago” REDITUABLE, INTEGRAR A PRESOS CON SALARIOS DIGNOS EN LA PRODUCCIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN. INCLUYENDO LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS PRIVADAS Y/O CONCESIONADAS. PERO ¡EN SERIO! Con TRANSPARENCIA AUDITABLE. NO CON SUB-ROGACIONES COMO EN LAS GUARDERÍAS DEL IMSS- TIPO LA “A B C”?

– Si hay tanto ingenio y “creatividá” para tanto ¡crimen! y tanta campaña idiota y tanta dilapidación de recursos en instituciones no sólo inútiles sino insultantemente costosas, ¿no se podría comenzar “unificando” el entorno por donde los habitantes infantiles van a pasar por primera vez en su vida? Piénsenle, ¡ándenle! Échenle ganas, ¡Yo se que pueden! Que alguien abra la llave pa’que les suba el agua al tinaco.

– Nomás pa’abrir boca: ¿Dónde está la “rendición de cuentas” sobre el ¡caos vial! Soportado, sustentado, solapado y promovido desde la ¡administración! de la vialidad de la Ciudad de México? ¡Cuánto cuesta a la Ciudad de México EL VIRREINATO DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DF. (INVEA) que desde sus oficinas es CIEGO y PERMITE QUE TODAS LAS LÍNEAS CAMIONERAS DE PERMISIONARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PORTEN EN SUS UNIDADES “CORNETAS TIPO LOCOMOTORA DE TREN” ESCANDALIZANDO IMPUNEMENTE CON CLAXONAZOS Y MENTADAS, ATENTANDO EN CONTRA DEL “MEDIO AMBIENTE”, COMETIENDO “DELITOS ECOLÓGICOS FLAGRANTES” EN CONTRA DE LA POBLACIÓN. ¿Y LA CACAREADA SECRETARÍA DE MOBILIDAD? Jugando malabares con líderes de taxistas mientras los permisionarios de peseras y autobuses siguen regando muertos. Mientras los “operadores” conducen bien empachecados y “en pandilla” chacoteando durante los trayectos con sus compinches.  El INVEA y la SEMOB Están “solapando” Delitos Ecológicos de Afectación al Medio Ambiente; e incurriendo en “incumplimiento de funciones” que LA LEY LES OBLIGA. ¿Cuándo se habrá subido alguno de sus “titulares” a bordo de un camión de pasajeros…?

– ¿Qué no tiene nada que ver el ordenamiento de La Polis en la inculcación del Principios Cívicos? ¿Qué ello no es factor prioritario en la “PREVENCIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA”? ¡Pregúntenle a Giuliani con su programa “Cero Ventanas Rotas” que “aplicó” en Nueva York y ¡se la vino a “aplicar” a Johnny Marchelo y a costarnos una millonada por decirnos jelow!; en lugar de habernos dado “The remedy & the rag” (El remedio y  el trapito. ¡Openinglich Raaazaaa!

Pero en fin… ya es casi noche de viernes o de cuando ustedes quieran y ESTAS SON LAS “FRANELAS a CHALECO”: (¡Va a ver qué franelas!)

Mi gerenalito Ricky Ran se encomienda a Madero y a San Juan” y pide más pan. No pide queso, sino que le den un hueso y por ello se avienta una grandiosa: Que él no va con “nadie”. Y que se lanza como “Presidente Independiente”. El mismísimo Padre de la Independe-cencia y “terror” de los embajadores gringos a quienes manda “citar” pa’comparecer por andar de espiones- luego de su criativo ¡A Poco No!, nos chorea haciéndonos creer que él no se debe a naiden y que “En su momento tomará sus decisiones”. Y volverá a escribir “una de las páginas más trascendentes en la Historia del Congreso” ¡Ay Güey! Luego del mega pancho de las Fiestas del Bi-Centenario, en México “La Independencia” llegó para quedarse.

Y cuando le preguntaron al Excmo. Embajador de México ante la Unión Europea sobre las “cualidades” necesarias para recibir la distinción del “Águila Azteca”, el innovado se limitó a decir que mhnn, mhmhhh, y que ese no era ¡su tema!!! Oh What a Diplomatic Fkn Response!!!

Siguiendo las “excelencias” Don José Cárdenas entrevistó al también Excmo. Ex Embajador de México en Estados Unidos, quien con voz engolada –nomás al principio, porque luego se le fue desinflando- sobre los desvaríos pachecos de El Trompas Trump. Muy orondo Arturin Sarukan se aventó echándole porras a Nuestro Señor Canciller y diciendo que sí, que ¡se aventara con todo! en contra del copetes Trump. Obvio “La Doctrina Estrada” -en caso de que supinamente la hubiesen entendido- se la pasaron por el nylon más delgado de sus boxers  al grito de ¡Qué onda güey… ¿quieres madrax wey..? Desde la “escuelita” que dejó el Coquito Castañuelas con su finísimo “Comes y te vas” no ha habido nada igual en la Diplomacia Mexicana. ¡Semos gente bien fina y refinada! ¡México! ¿pa’qué quieres Diplomáticos “De Carrera” teniendo tantos hechos “a la carrera”? “Sin ellos” ¡seríamos nada!

Kirie Franeleishon:

Por sus ¡Madrecitas Santas! –y con respetuoso recuerdo para quienes no la tengan- denle un mmmtazo al LA CELULITIS. Si manejan,  ¡Apaguen el “inchi” celular!  

El siguiente, es un Servicio a la Comunidad:

En el DF MANEJAR Y CELULEAR DOS MIL NOVENTA Y OCHO PESITO LE VALE; DOS MIL NOVENTA Y OCHO PESITO LE CUESTA. Con el “poli” de la esquina (ese que Ud. Conoce y Conoce bien) Nomás en “Dos Mil” le sale. Usted ¡Ahorra! Noventa y Ocho Pesito)  

Cuando no había celulares, se manejaba más bonito; y en caso de accidente, todos podíamos esperar –hasta los moribundos- pa’ encontrar un teléfono “de veintes” que sirviera y nadie se sentía ofendido ni venido a menos.

¿No está de acuerdo con Ruíz Healy…? Pu’s Máarquele. Pero desde casita y no se exponga.

¡Ay México! Mira que a estas altura, querer “Moverte” a Ti…de donde te dejó el Bing-Bang interplanetario, o venderte la de “La Esperanza”, como le vendían espejitos a nuestros antepasados… No acabamos de salir del bombardeo de ideas inconexas y ya empezaron a atiborrarte de mensajes hipócritas dándote “las Gracias” por tu “participación” en el huesote que consiguieron.  De veras que ¡se pasan!  Con razón “no estás contento”. ¿A poco no..?

Y si no puedes esperar hasta la próxima del “Viene, Viene”  Marca *# ¡No soy el aigre! https://www.youtube.com/watch?v=LYFDCKRan3M

Ya tu verás que al igual que los políticos, “no soy indispensable”

Mientras tanto ¡Viva México! Cabr…eras!!!  

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·