Preguntas a Tanya Müller

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, comparecerá hoy… La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, comparecerá hoy ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para explicarle...

11 de abril, 2016
RHT
tanya-muller

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, comparecerá hoy…

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, comparecerá hoy ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para explicarle a los diputados locales que está haciendo el gobierno defeño para combatir la contaminación ambiental, especialmente la del aire, que durante su gestión ha ido agravándose pese a los esfuerzos que para evitarlo supuestamente ha realizado la dependencia a su cargo.

Durante su comparecencia, Müller seguramente explicará que la alta contaminación del aire es consecuencia de la alta concentración de vehículos automotores en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y de los gases que producen los motores de combustión interna de los mismos, ya sea que consuman gasolina o diésel. También dirá que la intensa luz solar que cae sobre el Valle de México durante casi todos los días del año, sobre todo en los meses del invierno, contribuye a generar lo que los expertos llaman diversos tipos de contaminación fotoquímica, especialmente la de ozono. Explicará que el ozono se produce cuando los óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) y los compuestos orgánicos volátiles (COV) reaccionan con la luz solar intensa.

En resumen: como la hecho desde que asumió su cargo, insistirá en que los vehículos automotores son los principales causantes de la contaminación atmosférica de la ZMCM. Después de todo, todos los estudios científicos que se han realizo sobre la materia indican que son los motores de dichos vehículos los principales contaminantes.

Seguramente dirá que vino a agravar el problema la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en julio del año pasado autorizó que circulen en la ZMCM vehículos que cumplan con los estándares de contaminación sin importar el año en que fueron fabricados.

Es muy probable que diga que es en el Estado de México en donde se emiten muchos de los contaminantes que afectan al DF y tendrá razón en decirlo porque es cierto.




En fin, Müller defenderá lo que hasta el momento ha hecho el gobierno de Miguel Ángel Mancera para combatir la alta contaminación ambiental del Distrito Federal.

Si yo fuera miembro de la ALDF le haría las siguientes preguntas a la secretaria de Medio Ambiente:

“Qué ha hecho el Gobierno del DF (GDF) para reducir las emisiones de gases producidas por vehículos de su propiedad como patrullas, camiones de basura o autobuses o de los autobuses y microbuses que pertenecen a los empresas concesionarias de transporte público?

“Qué hecho la dependencia a su cargo para terminar con la corrupción imperante en la mayoría de los verificentros, los cuales por una gratificación de algunos cientos de pesos entregan autorizaciones cero o doble cero a vehículos que no deberían recibirlos?

“¿Qué ha hecho el GDF para hacer que los choferes de autobuses, micros y combis respeten el reglamento de tránsito vigente y no se detengan para cargar o descargar pasajeros en zonas no autorizadas y, peor aún, hagan base en avenidas principales desquiciando por ello el tráfico?

“¿Qué ha hecho el GDF para reducir las emisiones de gases generadas por la tercera fuente contaminante después de motores de gasolina y diésel, que son los tanques estacionarios o cilindros de gas LP?

“¿Qué ha hecho el GDF para eliminar el 80% de los 30,000 topes que hay en el DF y causan que un vehículo produzca hasta nueve veces más de emisiones contaminantes cada vez que se detiene y arranca de nuevo para pasarlo?

“¿Es cierto que durante el gobierno del Peje López se registraron más de 300 puntos IMECA en diversas ocasiones y se prohibió difundir esa información poniendo en alto riesgo la salud de millones de personas?

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
tanya-muller

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, comparecerá hoy… La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·