PRD y MORENA, agencias de colocación de empleos. Peje-influyentismo en los nuevos cargos donde ganó MORENA

Mejor dicho no podía aplicárseles a los perredistas y ahora a los de MORENA, “el pez por la boca muere”. Mejor dicho no podía aplicárseles a los perredistas y ahora a los de MORENA, “el pez por...

15 de octubre, 2015
RHT
peje

Mejor dicho no podía aplicárseles a los perredistas y ahora a los de MORENA, “el pez por la boca muere”.

Mejor dicho no podía aplicárseles a los perredistas y ahora a los de MORENA, “el pez por la boca muere”.

Esto en relación a lo que se cansaron de afirmar cuando llegaron al Gobierno de la Ciudad de México en 1997, que “el PRD no era una agencia de colocación de empleos”, refiriéndose a que no darían trabajo como lo hacían otros partidos, a los amigos, compadres, hijos, sobrinos, primos, nietos, novias, esposas, amantes, etc, etc.

Pero la realidad fue totalmente contraria, ya que en la larga lista de personas que metieron en cargos y a la nómina, que fue publicada el 14 de septiembre de 1988 por un diario de circulación nacional, demostraban que primos, esposos, esposas, hermanos, sobrinos, exesposas, hijas, hijos, padrastos, hijastros, cuñadas, amigos, compadres y algunos hasta a la mamá incluyeron.

De igual manera, Cuauhtémoc Cárdenas insistía en señalar, que a los cargos en el gobierno de la ciudad, eran para servir al pueblo, que sólo llegarían los más aptos, los más capaces y los más honestos, además de que no se convertiría al nuevo gobierno en una agencia de colocación de empleos de su partido, el P.R.D.

Sin embargo, el amiguismo y compadrazgo fueron el canon para nombrar a los funcionarios, algunos de los cuales ni siquiera cumplían la normatividad legal para el puesto, o peor aún, sin la más mínima experiencia para desempeñarlo.




De la misma manera, integraron al GDF a tres de los líderes del movimiento llamado CEU en la UNAM, Carlos Imáz, que además es esposo de Claudia Sheimbaum: Antonio Santos e Imanol Ordorika, quizás como pago a lo que afectaron a la UNAM.

Así lo hicieron con Cuauhtémoc Cárdenas y continuaron con el Peje López Obrador quien tuvo en la nómina primero en Comunicación Social y después como Asesora, a su actual esposa.

Marcelo Luis Ebrard tampoco se quedó atrás e incluyó a su exesposa en la nómina y a uno de los hijos del Peje en la PGJDF.

Ahora nuevamente esa práctica se aplica en el partido de familia del Peje López Obrador, MORENA, empezando en el mismo partido donde ya están sus hijos y hermanos del Peje.

Al ganar la Delegación Cuauhtémoc con uno de sus incondicionales, el expriísta y exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, de inmediato llegan dos personas ligadas al Peje, Nicolás Mollinedo, “el Nico”, en el área de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

Cuando el Peje López Obrador ganó la Jefatura de Gobierno del DF en 2000, “Nico” le manejaba el auto, un Tsuru blanco. En el 2004 se conoció que tenía un sueldo de 62 mil 997 pesos, similar al de un subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México en ese tiempo, tres mil 877 pesos menos que el Jefe de Gobierno. Y fue cuando para cubrirlo salieron con que era jefe de logística y encargado de seguridad.

El Peje justificó el sueldo de su chofer señalando que él y otros de sus colaboradores tenían puestos homólogos y que desquitaba bien su salario, pues se levantaba a las 4:30 horas y se acostaba a medianoche.

Al salir del GDF, Nicolás Mollinedo, continuó con el Peje en sus campañas de 2006, 2012 y en sus recorridos por todo el país, organizando los mítines del tabasqueño, encabezando las giras. Asimismo se le ubica como parte de los fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ahora ya presume a través de su cuenta de Twitter @mollynico, el nuevo cargo. Mollinedo es pasante de la carrera de administración de empresas.

Obviamente las críticas no se hicieron esperar, pero también sus defensores salieron al paso, como el propio Delegado Monreal, quien aseguró que Mollinedo sí está calificado para dirigir el departamento de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la demarcación, pese a no haber estado anteriormente en un puesto similar. "Sí tiene experiencia. Vi su currículum. Pero además tiene mi confianza. Prefiero que aprendan a que sean rateros o corruptos. Tienen que aprender, yo tampoco he sido delegado fui gobernador. Todos están a prueba los primeros 100 días. Ganará 22 mil o 18 mil pesos”, afirmó Monreal.

El Peje no se quedó callado y rechazó que en MORENA se incurra en influyentismo después de que su exchofer, Nicolás Mollinedo, le den trabajo en la Delegación Cuauhtémoc, agregando “Yo no utilizo eso (influyentismo), así lo presentan, porque cree el león que todos son peludos”.

Y si de influyentismo hablamos, no podemos olvidar que en Quintana Roo, el Peje impulsó a Greg Sánchez para que fuera alcalde de Benito Juárez, Cancún. Sánchez fue detenido en 2010 por vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas.

Marco Antonio “El Puma” Mejía López formó parte del gobierno del Peje López Obrador en el DF, como titular de la Subdirección Operativa y de Servicios. Tenía bajo su mando al famoso grupo policiaco femenil de protección del Peje, cuyas integrantes eran conocidas como las “Gacelas”.

El Puma en 2006 fue nombrado coordinador de seguridad en la campaña presidencial del Peje.

Asimismo en Quintana Roo, Marco Antonio “El Puma” Mejía López fue nombrado con Greg Sánchez, director del penal del municipio de Benito Juárez. En abril de 2008 El Puma fue detenido por presuntos vínculos con Los Zetas.

En septiembre de 2008, siendo El Puma director del penal, entregó la concesión de alimentos a Rafael Marín Mollinedo, también cercano colaborador de AMLO en el GDF. El “negocito” se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, “el Nico”, chofer del Peje.

La concesión de los alimentos de la cárcel municipal se asignó, después de declararse “desierta” una licitación pública, a la empresa Tabana Banana S. A. de C. V., cuyos accionistas, según el Registro Público de la Propiedad son familiares de “Nico”: María Amada Mollinedo Valencia y Fernando Marín Mollinedo, con 80 y 20 por ciento de las acciones, respectivamente. Todo bajo la influencia y recomendados cobrando los favores hechos por el Peje.

El otro nombramiento que destaca en la Delegación Cuauhtémoc con Monreal, es el de Isaac Castillo Luna, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien llega al cargo de Jefe de la Unidad Departamental de Fomento Educativo. No llamaría la atención de no ser uno de los Ultras que en el 2013 tomo 14 días la Dirección General de CChs de la UNAM.

Pero en fin, todo queda en familia, y ahora MORENA es la agencia de colocación de empleos del Peje. El NO INFLUYENTISMO, una mentira más del Peje.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020