Populismo; y cuál es la opción…

Seguramente les es familiar la frase (publicitaria) que pretende definir a la “democracia” como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo… Seguramente les es familiar la frase (publicitaria) que pretende definir a la...

8 de julio, 2016
RHT
populismo

Seguramente les es familiar la frase (publicitaria) que pretende definir a la “democracia” como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo…

Seguramente les es familiar la frase (publicitaria) que pretende definir a la “democracia” como el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Si la proclama fuera cierta, la principal razón de ser y la única meta de todo gobierno “democrático”, debería ser el servicio del pueblo; o sea, el bienestar popular.

Si hemos de creer a la gramática (que no es lo mismo que creerle a los políticos), el “horrible” POPULISMO, es la línea política que busca por todos los medios hacer respetar la VOLUNTAD POPULAR y alcanzar a toda costa el bienestar del pueblo al que se sirve.

Acabo de leer el artículo de todo un académico y experto en economía, censurando el BREXIT con un argumento que merece marco de oro y placa conmemorativa:

“LOS TEMAS ECONOMICOS (de la importancia del BREXIT) NO DEBEN DEJARSE EN MANOS DEL PUEBLO (POPULACHO) IGNORANTE. PARA ESO ESTAN LOS SABIOS LEGISLADORES QUE ENTIENDEN DE ECONOMIA Y POLITICA”

Este académico denuesta procedimientos de consulta popular como los referéndums y proclama su abominación por la democracia participativa.




¿A qué paraíso nos condena este expertólogo?

Nos condena a ESTAR BAJO TUTELA DE NUESTRAS PATRIOTICAS AUTORIDADES que gracias a semejante postura, dejan de ser MANDATARIOS y como es natural, no tienen que rendir cuenta alguna de sus actos.

Díganme iluso, romántico, cursi o ignorante; pero yo sigo esperando que alguna vez en México, se cumplan los sueños expresados en la exposición de motivos del Código Civil de 1928, que, a 88 años de haber sido redactado, sigue sin cumplirse y, por desgracia, “como dice Don Teofilito”… ni se cumplirá…

Los motivos sociales de aquél Código son:

“Este Código busca socializar el derecho (no se asusten); entendiendo por socializar, que el derecho pase del hombre a la mujer; del fuerte al débil; del patrón al trabajador; del rico al pobre; de manera que NADIE QUEDE A MERCED DE LOS PODEROSOS, so pretexto de la libertad de contratación”.

En palabras más recientes, un socialismo estilo Bernie Sanders; un socialismo escandinavo del que se vive en Dinamarca, Noruega y Suecia que además, lejos de ser países soviéticos, son monarquías constitucionales.
Si revisamos las explicaciones más sencillas sobre las causas de la llamada Revolución Mexicana, podremos ver que entre otros detonadores de aquel estallido, tenemos los siguientes:

INJUSTICIA; cárceles saturadas de chivos expiatorios; prisiones inhumanas descritas por aquel texto que era visible sobre el dintel de la entrada a la cárcel de Belén:

“EN ESTE LUGAR MALDITO DONDE IMPERA LA TRISTEZA, NO SE CASTIGA EL DELITO, SE CASTIGA LA POBREZA”

REPARTO INEQUITATIVO DE LA RIQUEZA, o sea: ACUMULACION DEL 90% DE LA RIQUEZA NACIONAL EN MANOS DE MENOS DEL 1% DE LA POBLACION (LOS DE ARRIBA; los “totalmente palacio”).

DOMINIO EXTRANJERO DE LOS RECURSOS NATURALES, sin beneficio para los mexicanos…

DISCRIMINACION EN LOS SALARIOS; porque los trabajadores extranjeros que laboraban en México, recibían más del doble de salario por las mismas tareas que realizaban los mexicanos.

Estas son algunas de las glorias de la globalización actual, que ha logrado revertir las llamadas CONQUISTAS POPULISTAS de los “PROLES”, como nos dijo la hija del más distinguido personaje público de México…

Pero volviendo a la receta económica proclamada por el columnista mencionado, tenemos que:

POPULISMO, en pocas palabras, significa que el PUEBLO es escuchado, atendido, representado y servido por sus gobernantes, que “ven en todo tiempo por su bien y prosperidad”, como juran hacerlo en léxico los que asumen cualquier cargo público, antes de entrar a ejercerlo; ¡Y YA SABEN QUE SI ASÍ NO LO HICIERAN, LA NACIÓN SE LOS DEMANDARÁ!

Y conste que en México el estado de derecho es cosa seria; nadie está por encima de las leyes, como lo ha demostrado el incorruptible Virgilio Andrade como hombre de hierro en la alegoría de la Función Pública…
¿Y CUÁL ES LA OPCIÓN?

La alternativa al POPULISMO, es el “NEO-LIBERALISMO” al estilo profetizado por Robert Lansing, impuesto en México por “los hijos del espicalinglis”… los “ambiciosos jóvenes mexicanos que algún dia conquistarían la PRIsidencia de México, y que habiéndose amaestrado en el arte de decir YES MASTER, en las universidades gringas, entregarían México a los Estados Unidos hasta con más gusto y con más enjundia, que lo que lo podrían hacer los Marines si nos volvieran a invadir”.

Gracias a nuestra transformación en Mc’México, los mexicanos son esclavos que en vez de comprarse al contado, se pueden contratar mediante “leasing” y se sustituyen por esclavos en mejor estado físico, cuando los modelos en explotación se vuelven incosteables por exigentes e insumisos.

Gracias a esto, la legendaria Mina de Cananea, está hoy en manos de amos mucho más duros y explotadores que los del inicio de la Revolución Mexicana.

Gracias a las reformas estructurales más recientes, regresaron triunfantes a México todas las empresas petroleras para las cuales fuimos convertidos en maquiladores de crudo y compradores cautivos de gasolinas desde 1938.

Gracias a esto, podrá llegar el día en que WAL-MART compre en paquete nuestra deuda externa y se privatice nuestro gobierno para convertirnos en la REPUBLICA DE WALTON, en vez de Mc’México.

¿Cómo derrotar al odioso POPULISMO?

La mejor forma, es seguir el sabio consejo del académico que ha criticado el BREXIT por haberse permitido al POPULACHO IGNORANTE DE INGLATERRA, opinar sobre temas reservados a los entendidos.

La solución no es EDUCAR AL PUEBLO que de por si es “ineducable”; por eso la REFORMA EDUCATIVA debe servir únicamente para convertir el IPN en un inmenso CONALEP para que ese mismo POPULACHO de puro “prole” solamente pueda aspirar a incorporarse como achichincles a los patrones de piel de nieve y ojos de mar.

EN CONCLUSION:

Si por POPULISMO debemos entender que los mexicanos somos dueños de México y de nuestro futuro; mientras la GLOBALIZACION NEO–LIBERAL significa que seamos esclavos bajo “leasing”; y como no tengo tendencias masoquistas, prefiero el POPULISMO que hasta el PRI predicaba cuando hablaba de NACIONALISMO REVOLUCIONARIO, y de DEMOCRACIA CON JUSTICIA SOCIAL.

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020
populismo

Seguramente les es familiar la frase (publicitaria) que pretende definir a la “democracia” como el gobierno del pueblo, por el pueblo y...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020