Políticos desconectados

El martes pasado, el diario defeño 24 Horas publicó un artículo intitulado “Arrastran todos los partidos una imagen negativa” que entre otras cosas decía: “Una medición del Grupo Consultor Mexicano… El martes pasado, el diario defeño 24...

26 de febrero, 2015
RHT
redes-sociales

El martes pasado, el diario defeño 24 Horas publicó un artículo intitulado “Arrastran todos los partidos una imagen negativa” que entre otras cosas decía: “Una medición del Grupo Consultor Mexicano…

El martes pasado, el diario defeño 24 Horas publicó un artículo intitulado “Arrastran todos los partidos una imagen negativa” que entre otras cosas decía: “Una medición del Grupo Consultor Mexicano revela que en el periodo de cierre de precampañas, la mitad (49%) de las menciones que recibieron nueve institutos políticos en redes sociales fueron críticas, mientras que sólo 15% fueron positivas.

“Escándalos por corrupción o delincuencia, malos gobiernos y promesas incumplidas de candidatos pasan la factura a los partidos políticos con representatividad nacional.

“Un ranking elaborado por Grupo Consultor Mexicano, en asociación editorial con 24 HORAS, revela que los partidos políticos con cuenta activa en redes sociales (Twitter y Facebook) gozan del desprestigio social en general.

“Según una medición de impactos de nueve partidos políticos (el PT no tiene cuenta activa), realizada del 16 al 20 de febrero -en el periodo de cierre de precampañas-, el 49% de las menciones fueron negativas.

“Al analizar la calidad de las menciones negativas y positivas resultó que de los partidos más influyentes en las conversaciones en redes sociales (PRI, PRD, PVEM y PAN), el que tiene más registros negativos es el Verde Ecologista, con el 61% de sus menciones con balance crítico. Le sigue el PRD con 55%, el PAN con el 50% y el PRI con 36% de impactos negativos… De los partidos más influyentes en las redes sociales del país (PRI, PRD, PVEM y PAN), el que tiene más positivos es el PRI, con 22%, seguido del PAN con 14%, el PRD con 13% y el PVEM con 11%”.




Los resultados del estudio presentado por 24 Horas no deben sorprender a nadie. Solo vienen a corroborar lo que muchas encuestas desde hace años han indicado: los partidos políticos son las instituciones en que menos confiamos los mexicanos y su imagen está por debajo de la de por sí mala imagen de la policía, los senadores, sindicatos y diputados, en ese orden.

Y la mala imagen perdurará mientras los partidos insistan en postular a personas de dudosa reputación a los diversos cargos de elección popular que se votarán el primer domingo de junio entrante; mientras nos sigamos enterando de las mil y un maneras en que piensan darle la vuelta a las leyes electorales para rebasar los topes de campaña sin ser detectados; mientras sus candidatos no sean capaces de decir cómo piensan hacerle para cumplir sus descabelladas promesas; mientras sus funcionarios, legisladores y candidatos no hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses; mientras sigan difundiendo por radio y televisión mensajes aparentemente diseñados para un público conformado por retrasados mentales; mientras protejan y encubran a aquellos de sus militantes involucrados en escándalos de toda índole; mientras no acepten públicamente su responsabilidad por los errores y crímenes que han cometido los gobernantes federales, estatales y municipales surgidos de sus filas; mientras no ofrezcan una disculpa pública por la mala situación del país que en parte es resultado de sus mezquindades políticas; mientras etc., etc., etc.

Los partidos políticos se han ganado a pulso su desprestigio y no veo que sus dirigentes y militantes estén muy preocupados por la mala imagen que tienen. Mientras por vía del Instituto Nacional Electoral les llegue un porcentaje importante de nuestros impuestos no tienen porqué preocuparse y pueden seguir desconectados de la realidad.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·