Pleito de Altura

Con el intercambio de señalamientos entre el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el hoy secretario del campo… Con el intercambio de señalamientos entre el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el hoy secretario del campo, José...

3 de julio, 2017
RHT
pablo_salazar_mendiguchia

Con el intercambio de señalamientos entre el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el hoy secretario del campo…

Con el intercambio de señalamientos entre el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el hoy secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas se abre de capa la carrera electoral estatal al 2018, la cual lleva encubierta desde el inicio de la gestión del Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello. Vea los Videos

(https://www.facebook.com/1436249883073208/videos/1567191356645726/)

(https://www.facebook.com/rafael.victorioruiz/videos/1631024040263373/)

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de la Vox Populi que vaticina una carrera electoral de muy fuertes encontronazos en el futuro inmediato de Chiapas.

La Vox Populi señala que preferirían que Pablo Salazar Mendiguchía no regresara a gobernar nuestro estado y que su influencia no esté entrometida con algún títere que él quiera imponer. En ningún momento del video del ex gobernador Salazar Mendiguchía no menciona sus ocultas ambiciones de ser él quien sea gobernador de nuevo en nuestro estado.




Pablo Salazar Mendiguchía presume en su video sobre su “legado” por todo el estado en obras, pero lo que se le olvida al ex gobernador de la “esperanza” es la represión silenciosa que ejerció a los periodistas chiapanecos, los cuales nunca olvidarán la “Ley Mordaza” que el impuso en el estado.

En su sexenio, varios compañeros periodistas fueron brutalmente golpeados, después de que sus comentarios en la prensa escrita que no le gustaban al poder y que no alcanzaban a ser sancionadas por su represora “Ley Mordaza”. Un comentario aquí, otro por allá en contra de su persona y que eran escuchados por su poderoso aparato de “inteligencia” y los responsables de esos comentarios aparecían brutalmente golpeados. Fueron varios que sufrieron en carne propia la desgracia y que hasta la vida les cambió.

A Pablo Salazar Mendiguchía se le tenía miedo en Chiapas comenta todavía en voz baja la Vox Populi.

Otro “legado de represión” de Pablo Salazar Mendiguchía fue el realizado en contra del en ese entonces presidente municipal de Tapachula Manuel Pano Becerra, el cual, cuenta la Vox Populi, que por no haberse atenido a sus deseos en cuanto a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el alumbrado público de Tapachula, fue fuertemente reprimido con la ficticia creación de expedientes de irregularidades en obras que se hicieron mejor de lo que estaban proyectadas. Fue una persecución que permeo a mucha gente en Tapachula. Los que pudieron, mejor huyeron de la ciudad a refugiarse al estado de México, lejos de la mano vengadora del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, otros tuvieron que aguantarse en el anonimato y a vivir vidas paupérrimas porque les quitaron todo. Los menos, murieron de infarto por la presión del miedo o por falta de medicinas que el ex alcalde Pano Becerra les proporcionaba humanamente desde la secretaria salud municipal de Tapachula.

Fueron tiempos muy duros. En mi caso me salí del periodismo los tres últimos años del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía por la advertencia que me realizó un alto funcionario de su gobierno de manera muy amable porque es mi amigo, pero advertencia al fin. “Deja de escribir amigo, no gusta lo que escribes y como no te pueden meter a la cárcel porque yo pare todo, te pido que te alejes del periodismo mientras que el Señor este gobernando” así me dijo mi amigo. En ese tiempo, yo escribía sobre la persecución de la que era objeto el ex alcalde de Tapachula Manuel Pano Becerra. Así pues, los últimos tres años de gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía no ejercí el periodismo, lo cual retomé el día que tomó posesión cómo gobernador el hoy Cónsul de México en Orlando, Florida Juan Sabines Guerrero.

Las obras de las que habla Pablo Salazar Mendiguchía como su “legado” en el caso de la costa Chiapaneca todas se convirtieron en “elefantes blancos”. Por ejemplo, en el municipio de Tuzantán se anunció en ese tiempo con “bongos y timbales” la colocación de la primera piedra de una Chocolatera que después del suceso cayó en el olvido y nunca se le puso ni la segunda piedra… comenta entre carcajadas la Vox Populi. Recordando a continuación la Vox Populi que, en el municipio de Huixtla el presidente de la Republica Fox acompañó al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, para la magna inauguración de un rastro tipo TIF que nunca operó con éxito y que al fin de un año cayó en el abandono convirtiéndose en unos de los “legados” de los que se ufana el ex gobernador Salazar Mendiguchía en su video.

“Dime de qué presumes y te diré de lo que careces” reza el dicho de la Vox Populi y de lo que carece Pablo Salazar Mendiguchía es de legados limpios y beneficiosos para los chiapanecos. Es otro más de los gobernadores que no dejaron desarrollo ni bonanza en el estado… y que ¡Ojalá no vuelva con sus ínfulas de falso profeta! Clama la Vox Populi.

En su video, Pablo Salazar Mendiguchía acusa a José Antonio Aguilar Bodegas de no tener legados. La Vox Populi Tapachulteca le contesta que si dejo legados en su época como presidente municipal de Tapachula.

El principal legado de José Antonio Aguilar Bodegas dice la Vox Populi, fue el toque humano que tuvo con la gente y que siguió teniendo a lo largo de su carrera en el servicio público. Eso es lo más importante para los Tapachultecos y los chiapanecos, el saber que se puede hablar con él y resolver los problemas sociales. Cuando te acercas a él, no te acercas con miedo, sino con la confianza de que te escuchará.

De las obras que realizó como presidente municipal Aguilar Bodegas hay muchas, que son verdaderos “legados” porque la gente las sigue utilizando, atesorando y defendiendo. Tal y como las unidades deportivas de los Cerritos, la de Indeco Cebadilla y la Olímpica. La electrificación de la totalidad del municipio hasta la recóndita Pavencul, la construcción de más de 250 kilómetros de pavimento y adoquín mixto, más de 340 kilómetros de drenaje y agua potable. En su gestión se inició el drenaje pluvial sobre la 17 calle oriente y la salida a nueva Alemania y todo sin un solo centavo de crédito ya que el sistema de agua potable era el primero a nivel nacional, era autosustentable y tenía reservas económicas para financiar el crecimiento de la red. Otro legado muy importante fue la creación y puesta en marcha de la fábrica de leche de soya que hasta el día de hoy lleva alimentando a miles de niños y niñas de muy bajos recursos de nuestro municipio.

No te va a caber el espacio de tu columna me dicen los miembros de la Vox Populi Tapachulteca, lo principal es que con esos “legados” que si dejó y que sigue construyendo José Antonio Aguilar Bodegas los Tapachultecos y los chiapanecos lo conocen bien, lo aprecian sinceramente porque durante su carrera política ha sembrado paso a paso un camino lleno de acciones certeras (hoy llamados legados) en beneficio del pueblo.

José Antonio Aguilar Bodegas como hombre de campo que es, sabe verdaderamente lo que los chiapanecos vivimos diariamente en el campo y por lo mismo sabe que el camino del éxito del campo es la industrialización de los productos del campo.

Es por eso que le tienen tanto encono los políticos, porque es honesto y le llama a todo por su nombre. Su franqueza es dura, pero a la larga es una franqueza que lleva al beneficio de los chiapanecos.

En cuanto a las aspiraciones políticas de José Antonio Aguilar Bodegas, es importante mencionar que, mientras que Ochoa Reza siga siendo Presidente del PRI Nacional y el Senador Albores Gleason el cacique del PRI Chiapaneco, no dejarán subir a José Antonio Aguilar Bodegas porque él si ganaría la elección a Gobernador del Estado de Chiapas pero desgraciadamente el PRI Nacional de Ochoa Reza ya “negoció” la entrega del estado a MORENA donde Pablo Salazar Mendiguchía aspira a ser candidato o poner a un títere como candidato que sí sería derrotado por Aguilar Bodegas.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·