Permanente exhorta a la STyPS a vigilar entrega de utilidades

El reparto representa un instrumento para contribuir a la redistribución de la riqueza y a la justicia social. El Pleno de la Comisión Permanente exhortó… El reparto representa un instrumento para contribuir a la redistribución de la...

7 de julio, 2017
RHT
050717_sesion_permanente_aspectos-6

El reparto representa un instrumento para contribuir a la redistribución de la riqueza y a la justicia social. El Pleno de la Comisión Permanente exhortó…

  • El reparto representa un instrumento para contribuir a la redistribución de la riqueza y a la justicia social.     

El Pleno de la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y a las autoridades laborales de las entidades federativas, a que vigilen el cumplimiento de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.

El dictamen, votado a favor por el Pleno, señala que la repartición de utilidades representa un instrumento para contribuir a la redistribución de la riqueza y a la justicia social, además de estimular la productividad.

La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a participar en las utilidades de las empresas, de conformidad con el porcentaje que determine la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

Subrayó que dicha determinación no puede ser arbitraria, sino que tiene que partir de las investigaciones y estudios que realice la Comisión competente; y deben dividirse en dos partes iguales.




La primera, deberá repartirse por igual entre todos los trabajadores, y tomar en consideración el número de días trabajados por cada uno durante el año, independientemente del monto de los salarios.

Y la segunda parte, en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado en el año. Las utilidades deben entregarse dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que debe pagarse el impuesto anual sobre la renta, explicó.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·