Periscope: la nueva red de videos en vivo

Las redes sociales están en constante innovación para buscar retener y ampliar sus usuarios ante la creciente competencia entre las plataformas sociales. Más allá del…   Las redes sociales están en constante innovación para buscar retener y...

18 de agosto, 2015
RHT
periscope

Las redes sociales están en constante innovación para buscar retener y ampliar sus usuarios ante la creciente competencia entre las plataformas sociales. Más allá del…

 

Las redes sociales están en constante innovación para buscar retener y ampliar sus usuarios ante la creciente competencia entre las plataformas sociales. Más allá del indiscutible liderazgo y constante evolución de Facebook, en el tiempo hemos tenido un cambio en la manera en que se consumen los contenidos sociales. Primero fueron los textos, después los textos con hipervínculos, para pasar a la multimedia, siguió la fotografía y ahora dominan los videos.

Las estadísticas demuestran que el video en línea y su auge no es sólo cosa de una moda pasajera. Los usuarios consumen cada vez más videos en la red y, sobre todo, lo hacen más desde dispositivos móviles, ya sea celulares o tabletas.

Otra tendencia adicional es el consumo de videos a través de los dispositivos móviles. Las cifras son muy elevadas. Según el último estudio de consumo de este formato de Ooyala, empresa especializada en esta plataforma, 25% de los videos en línea ya se consume desde celulares inteligentes o tabletas. Según sus datos, el consumo desde el celular ha crecido 400% en sólo dos años.

Aunque la red YouTube es la reina del mercado de videos, otras compañías están empezando a competirle y se pronostica una de las grandes batallas del mercado digital en los próximos años.

Periscope: la nueva red de videos en vivo




Twitter ya inició con mucho éxito esta batalla. En su lucha por hacer crecer su base de usuarios y adelantándose a la clara tendencia de la moda de la compartición de videos, compró la plataforma de microblogs Periscope en marzo de este año por 100 millones de dólares.

Periscope permite a los usuarios transmitir video (livestreaming) desde su celular inteligente en tiempo real a su red de seguidores. Sólo se necesita bajar la aplicación al celular, crear un perfil o darse de alta a través de la cuenta en Twitter.

Las funciones de Periscope son tres:

  • Observar. Por medio de esta función vas a poder ver los videos de tu red de seguidores.
  • Transmitir. Usando tu celular inteligente podrás trasmitir en vivo. Además otros usuarios pueden unirse a tu transmisión, pueden hacer preguntas en un chat o seleccionar el icono del corazón para mostrar que les gusta lo que estás transmitiendo. Tú puedes elegir si la transmisión la puedes abrir para ser visualizada por todo el público o sólo para tus seguidores. El video es guardado por 24 horas en la aplicación.
  • Gente. Podrás ver tu perfil, la lista de tus seguidores, así como sugerencias de personas que te pueden interesar seguir.

Los resultados de Periscope, a cuatro meses de su lanzamiento, son impactantes: 10 millones de usuarios y se calcula que por día se ve lo equivalente a 40 años en horas de videos.

La red social Periscope no está sola en este nuevo segmento. YouTube empieza a experimentar con la función de videos en vivo. Antes que Periscope, salió al mercado la red Meerket que en las primeras semanas llegó rápidamente a tener 700,000 seguidores y para mayo de este año llegó a los 2 millones de usuarios, última ocasión donde presentó estadísticas. Recientemente también se filtro que Facebook está por liberar la opción en vivo (live), misma que tenía originalmente reservada sólo para sus usuarios famosos.

Ya está claro que ahora los contenidos se transmiten por video, y una buena opción es hacerlo en vivo por medio de Periscope. En México avanza el número de seguidores que utilizan esta red social. Un caso es el del Presidente Enrique Peña Nieto, que transmitió su participación en un maratón este fin de semana.

Bienvenidos al mundo del video, como medio principal de comunicación.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
periscope

Las redes sociales están en constante innovación para buscar retener y ampliar sus usuarios ante la creciente competencia entre las plataformas sociales....

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·