Pérdida de Tiempo

Millones de mexicanos vimos perder nuestro tiempo con el Debate Presidencial. Millones de mexicanos vimos perder nuestro tiempo con el Debate Presidencial. Pero no solo por lo acartonado y comportamiento casi robótico de los candidatos, sino porque...

21 de mayo, 2018
RHT
segundo-debate-foto-ine

Millones de mexicanos vimos perder nuestro tiempo con el Debate Presidencial.

Millones de mexicanos vimos perder nuestro tiempo con el Debate Presidencial. Pero no solo por lo acartonado y comportamiento casi robótico de los candidatos, sino porque el tema principal del debate fueron los “migrantes” en los Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador metió a los migrantes centroamericanos en la discusión de los beneficios que quiere darles a otros países.

¿En qué cabeza cabe que vayamos a ayudar a los países centroamericanos? Mientras que todos los mexicanos estamos en muy mala situación.

Ustedes allá en sus grandes oficinas, en sus vidas sostenidos por buenos trabajos, en sus entornos de ensueños no sufren lo que sufrimos con los migrantes centroamericanos en Tapachula, en concreto.

En la costa chiapaneca, cuando un chiapaneco llega a uno de los hospitales del sistema de salud, para ser atendido tiene que comprobar una larga lista de requisitos documentales y así esperar largas horas y después ser mal atendido. A su vez, cuando un migrante pide atención medica en ese mismo hospital, la celeridad y la calidad de atención es mejor para ellos.

En Tapachula, en el parque central “Miguel Hidalgo” deambulan cientos de migrantes y refugiados mantenidos por el gobierno federal y los organismos como la ACNUR. No hacen nada, no tienen oficio ni beneficio. En esa zona la delincuencia esta al alza diariamente. Ir al centro de la ciudad es ir a exponerse al peligro.




De hecho, en donde está la oficina de la ACNUR en la zona nororiente de la ciudad, desde que estableció esa oficina de la ONU en esa área, los robos a los transeúntes y a las a casa habitación ha subido tanto que los pobladores ya o saben qué hacer.

Aquí en Tapachula, cuando sucede un asalto, robo o asesinato siempre casi como de “cajón” está envuelto un migrante centroamericano. Los migrantes centroamericanos son factor de desconfianza, sobre todo si son hondureños o salvadoreños. Los migrantes guatemaltecos son más aceptados y protegidos en todos los rubros de la vida de la costa chiapaneca.

Centrar el Debate Presidencial en los migrantes mexicanos y centroamericanos fue una pérdida de tiempo, porque este tema no aporta ningún beneficio a los mexicanos que luchamos día a día por la vida. A los que vivimos al día, no nos importa lo que les sucede a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, ellos están mejor que nosotros.

“A la tierra que fueres… has lo que vieres” y el problema de los mexicanos que viven en los Estados Unidos es que quieren imponer su estilo de vida a los americanos. Los migrantes mexicanos y de otros países que viven en los Estados Unidos que se adaptan al estilo de vida americano y se “americanizan” tienen el éxito deseado.

En nuestro país existen problemas más difíciles que el problema migratorio, los cuales deben de ser resueltos primero y después se verá otra cosa.

Ninguno de los candidatos presidenciales garantiza la solución de los problemas si siguen con está actitud, desgraciadamente esto no va a cambiar y la ciudadanía no tiene ni para donde irse.

Lo que la Vox Populi expresa en los últimos días, es un abierto rechazo entre los ciudadanos por Andrés Manuel López Obrador, cuestión que se ve reflejada en la poca aceptación que tiene el candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, junto con el candidato a Senador Eduardo Ramírez y la candidata Sasil de León Villard. Los tres impuestos por la voluntad del mesías tabasqueño.

En Tapachula, se repite el mismo escenario con el candidato a la Presidencia municipal Óscar Gurria, al cual se le destapó la cloaca cuando sus contrincantes revelaron que está siendo manipulado por el Diputado Federal PRIísta con permiso Samuel Chacón, en donde ha invertido millones de pesos para mantener el fuero y a su vez vencer a su enemigo eterno Neftalí del Toro.

Así pues, en el segundo debate presidencial no se apreció ningún ganador relevante, sino que simplemente fue una danza efímera en camino a la silla presidencial.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·