PEJE, MORENA, INE: Triángulo de Cinismo, Perversidad e Impunidad. Viajes del Peje con cargo a los impuestos de los mexicanos

Crónica de un Cinismo, Perversidad e Impunidad anunciados, es como titularemos el viaje del Peje López Obrador a Italia y Francia, sin más objetivo que… Crónica de un Cinismo, Perversidad e Impunidad anunciados, es como titularemos el viaje...

22 de octubre, 2015
RHT

Crónica de un Cinismo, Perversidad e Impunidad anunciados, es como titularemos el viaje del Peje López Obrador a Italia y Francia, sin más objetivo que…

Crónica de un Cinismo, Perversidad e Impunidad anunciados, es como titularemos el viaje del Peje López Obrador a Italia y Francia, sin más objetivo que seguir confrontando a los mexicanos a través de continuar pasando por encima de la legalidad, en Campaña permanente, sin que nada se le haga o ponga un alto.

A sabiendas de que hacer ese viaje llevaría a la confrontación, fue a la ciudad de Roma, para sin que parezca escena de una película de ficción, entrevistarse con el Papa Francisco, acudió a una audiencia pública en El Vaticano, donde le dio una medalla de fray Bartolomé de Las Casas y una carta para expresarle su beneplácito por su visita a México en 2016.

“Su presencia, en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza”, le dice en su misiva, según lo manejó en su cuenta de Facebook junto con cuatro fotografías, haciendo a un lado que el Peje no profesa la religión Católica y que se dice juarista, quizás olvidando la nula relación que hubo entre Benito Juárez y el Clero.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de París, donde ofreció una conferencia “La lucha por el renacimiento de México” en el centro cultural Casa de América Latina.

Y como cualquier inocente mortal, nos enteramos de ello primeramente por lo que el Peje subió en su cuenta de Facebook, describiendo ampliamente la información de su estancia en Roma.




Aquí inicia su cinismo, afirmando "hice el viaje con el adelanto que me dio la editorial Grijalbo de mi último libro, Neoporfirismo, Hoy como ayer”. Lo cual posteriormente el mismo se contradice señalando: “Primero decían que ni siquiera tenía pasaporte, ahora preguntan quién me paga el viaje. Es Morena la que está pagando los gastos”.

Agregando que “como le fue tan bien a Morena en la pasada elección ha recibido de prerrogativas una cantidad considerable de dinero” y dijo que decidió visitar a Francia porque en este país hay “muchos comités de Morena” que fueron activos en 2012.

Continúa narrando lo que según él es una justificación para visitar al Papa en Roma. “Hace poco celebré la condena que hizo el Papa Francisco del actual sistema político mundial por poner en el centro al dinero y no al humanismo. Ahora, aplaudo su postura de corresponsabilidad y el compromiso de denunciar y castigar a clérigos pederastas”.

Destacando que al visitar el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina, “aquí entre nos, me indignó ver un óleo titulado El Martirio de San Esteban, de José Clemente Orozco, donado por el padre Marcial Maciel”, quien ha sido acusado de varios casos de pederastia. Reiterando su aplauso a la postura del papa Francisco, quien ha emprendido diversas acciones para investigar casos de pederastia al interior de la iglesia católica.

Otra contradicción y cinismo del Peje en este comentario, porque en casos de niños desaparecidos en albergues en la Ciudad de México se sospecha son utilizados para Pederastia, su actual Coordinador de Morena en la ALDF, César Gravioto a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de donde era Director, le daba recursos a uno de los albergues involucrados, Casitas del Sur, de donde desaparecieron varios niños. Y pregunto ¿eso ya se le olvido al Peje?

Continuando con el Peje-Tour, de Roma se fue a Paris, como ya lo señale, a impartir la conferencia titulada “La lucha por el renacimiento de México” en el centro cultural Casa de América Latina, sin que veamos el por qué o para qué impartirla.

Las críticas que ocasionó, que obvio él ya las tenía contempladas, surgieron. Diputados del PAN, PRD y PRI  las tres fuerzas principales representadas en la Cámara de Diputados coincidieron en que se investigue la manera en que el Peje financió un viaje a El Vaticano y la procedencia de sus recursos económicos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, calificó como incongruente la salida, agregando: “Me llama la atención que, López Obrador haya, durante una buena cantidad de años, desde que yo lo conozco, por lo menos, dicho que ‘la parte real de política internacional es la nacional’, que eso de andar saliendo al extranjero es ‘sólo para los que no tienen nada que hacer, que son tours políticos, de diversión, de otro tipo de cosas’ y ahora, aparece en El Vaticano”. Y pidió se esclarezca la procedencia sobre el financiamiento del tour.

La diputada del PRI, Ivonne Ortega, dijo que López Obrador deberá aclarar el origen de los recursos que utilizó para el viaje, y comprobar si corresponden a recursos o no a públicos.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, externó “Cada quién es libre de ir y viajar a donde crea necesario, lo único que es importante es que esos recursos provengan de su bolsa”.

La realidad es que con recursos públicos que se le entregaron al Partido Morena, el Peje realizó su gira por Europa para promocionar las actividades de su partido y viajar a Italia, el Vaticano y Francia. Sin olvidar que el presupuesto proporcionado por el Instituto Nacional Electoral, 200 millones de pesos anuales, es resultado de los recursos federales recabados, principalmente, de los impuestos pagados por la ciudadanía.

Pero eso para el nivel de Cinismo y Perversión del Peje, es nada, antes al contrario, lo utiliza para seguir confrontando a los mexicanos y continuar en una ilegal campaña para la Presidencia de la República en el 2018.

Y como era también obvio y predecible esperar, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, amigo del Peje, solamente le quedó afirmar que esa instancia no ha recibido queja alguna, ni existen elementos para sancionar a López Obrador, por actos anticipados de campaña, como aseguran senadores panistas.

El punto a aclarar es saber si con los recursos que se le dan a Morena como partido, está legalmente pagarle viajes al Peje. Aunque desafortunadamente, seguro que nada le harán. Cinismo, Perversidad e Impunidad se conjugan en MORENA.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020