País de ignorantes (1)

La empresa encuestadora internacional Ipsos Mori dio a conocer hace algunos días su encuesta Perils of Perception… La empresa encuestadora internacional Ipsos Mori dio a conocer hace algunos días su encuesta Perils of Perception (Riesgos de las Percepción), que...

14 de diciembre, 2015
RHT
news_thumb_69507_630

La empresa encuestadora internacional Ipsos Mori dio a conocer hace algunos días su encuesta Perils of Perception…

La empresa encuestadora internacional Ipsos Mori dio a conocer hace algunos días su encuesta Perils of Perception (Riesgos de las Percepción), que muestra que tan equivocadas están las personas sobre importantes temas sociales y poblacionales de su país.

La encuesta fue realizada en 33 países, entre ellos el nuestro, del 1 al 16 de octubre de este año. Poco más de 1000 personas fueron encuestadas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, Noruega, Reino Unido, Serbia y Suecia. Poco más de 500 personas fueron encuestadas en Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Corea, Hungría, India, Israel, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Los resultados de la encuesta muestran que las percepciones no son la realidad y que la mayoría de las personas tienen ideas muy equivocadas sobre la situación que impera en sus propios países.

A cada entrevistado se le hicieron las siguientes preguntas:

1. De cada 100 personas en (nombre del país), ¿cuántas cree que tienen accesos al internet en casa a través de una computadora o dispositivo móvil?




2. De cada 100 personas en (nombre del país), ¿cuántas cree que no están afiliadas a alguna religión, es decir ateos, agosticos y aquellos que dicen no identificarse con religión alguna?

3. ¿Cuál cree que es la edad promedio de una persona en (nombre del país)?

4. De cada 100 personas en (nombre del país), ¿cuántas cree que tienen 14 años de edad o menos?

5. De cada 100 personas en (nombre del país) de entre 25 y 64 años de edad, ¿cuántas cree que terminaron estudios de nivel licenciatura o más avanzados?

6. ¿Cuál cree que es el ingreso promedio anual para un trabajador en (nombre del país)?

7. a. ¿Qué proporción de la riqueza total de (nombre del país) cree usted que están en manos del 1% de las familias más ricas? Cuando piense en riqueza queremos que piense usted en el valor total de todo lo que una personas posee (incluyendo su cuenta bancaria, ahorros, propiedades, acciones, etc.) menos cualquier deuda que tengan (como préstamos e hipotecas).

7. b. ¿Y que proporción de la riqueza total de (nombre del país) cree que debería poseer el 1% de los más ricos?

8. De cada 100 personas de 20 o más años de edad en (nombre del país), ¿cuántos cree que están arriba de su peso o son obesos?

9. ¿Qué porcentaje de los diputados federales son mujeres?

10. ¿Qué porcentaje de las personas en (nombre del país) viven en un área rural, es decir afuera de un pueblo grande o ciudad?

11. ¿Qué porcentaje de la población de (nombre del país) cree usted que son inmigrantes a este país (es decir que no nacieron en (nombre del país))?

12. ¿De cada 100 mujeres en edad de trabajar en (nombre del país), cuántas cree que tienen trabajo?

13. De cada 100 adultos jóvenes de entre 25 y 34 años de edad en (nombre del país), ¿cuántos cree que viven con sus padres?

Aparentemente, cada pregunta es fácil de contestar. Después de todo, ¿quién de nosotros no conoce la realidad mexicana? Responde cada una de ellas y mañana compararemos tus respuestas con las que se obtuvieron en la encuesta que nos ubica en el primer lugar entre los que más ignoran la realidad de su propio país.

(Continuará)

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
news_thumb_69507_630

La empresa encuestadora internacional Ipsos Mori dio a conocer hace algunos días su encuesta Perils of Perception… La empresa encuestadora internacional Ipsos...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·