Noticias malas para el PAN

En dos días dos golpes terribles a los miembros del PAN. Se dice que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) está irritados por la resolución que emitieron los seis… En dos días dos golpes terribles a...

31 de octubre, 2014

En dos días dos golpes terribles a los miembros del PAN. Se dice que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) está irritados por la resolución que emitieron los seis…

En dos días dos golpes terribles a los miembros del PAN. Se dice que los miembros del  Partido Acción Nacional (PAN) está irritados por la resolución que  emitieron los seis Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al no aprobar su petición de consulta popular, el próximo 7 de junio, con el tema referente al aumento del salario mínimo.

La pregunta fue, si en efecto, fue porque los Ministros decidieron declarar su  inconstitucionalidad: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval? (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Manifestaban los Ministros que era una pregunta que se extiende en una multiplicidad de situaciones que podrían afectar directa o indirectamente el pago de cuotas  y pensiones, lo que perjudicaría a otros mexicanos. En consecuencia, los Ministros estimaron que la materia de dicha  consulta, entre otros aspectos, incidía en el tema de ingresos y gastos del Estado, motivo por el cual, resultaba inconstitucional. 

Otro golpe terrible para los panistas fue, al menos se dice, que la Comisión de Gobernación del Senado dictaminó que es improcedente la petición de desaparición de poderes en el Estado de Guerrero promovida por los legisladores del PAN en la Cámara de Senadores. La negativa de la aludida comisión esbozó que, previo razonamiento debidamente motivado, los hechos ocurridos en el Estado de Guerrero no constituyen casual determinante ni actos de pleno ejercicio por órganos del Estado para proceder en ese sentido. 

En dos días dos golpes terribles para los panistas, pero, pero, pero, ¿por qué son terribles? El primero fue dado por la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin duda, pero en sesión pública y sujetos a la Constitución, a la Ley Federal de Consulta Popular y demás ordenamientos jurídicos sujetos a la materia de la pregunta formulada. Y, el  segundo fue dado, por los legisladores de la Comisión de Gobernación del Senado, que debidamente motivaron su decisión, con base a la Constitución a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, y al Reglamento del Senado, y ante la circunstancia de la designación del Gobernador Interino, hecho evidente, y por tanto, es prueba de su pleno funcionamiento. 




En ambos casos los panistas quedaron sin materia para reclamar sus peticiones. Ante la negativa de su pregunta de consulta popular, es posible que acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Y, ante la negativa de la desaparición de poderes, es posible que se conformen, no les queda otra instancia, únicamente vigilar que los poderes públicos funcionen en el Estado de Guerrero.

Estimado lector, así es el Estado de Derecho, es el imperio de la ley, sin embargo, cuando usted es el perdedor de las peticiones, al parecer lo que queda es mediante declaraciones políticas inapropiadas, denigrar a las instituciones.

Así, qué, querido lector, tome en cuenta lo que pregunta, por lo pronto, la siguiente pregunta de consulta popular será para el 2018, no se preocupe más, la ley así lo determina.

Al tiempo, tiempo…

Comentarios
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021

En dos días dos golpes terribles a los miembros del PAN. Se dice que los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) está...

enero 1, 1970




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020