¡No miodien por ser bonito!

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…” ; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos… Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…”;...

17 de junio, 2016
RHT
no-odies-bonito

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…” ; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos…

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…”; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos lo que nos parezca indebido” Siempre y cuando lo hagamos con el debido cuidado para no violar “el debido proceso”. Como quien dice: ¡Aguas! el que se lleva ¡se aguanta!

‘tá bien, toy mal, pero ¡no entiendo! No hay que ser…Barájenmela más despacio. Traigo “fallas de origen” y déficit de atención desde que no me acuerdo.  Lo anterior me suena como: “Haz, pero no hagas” ¡Bolas!

Mientras nuestros antecedentes como especie, raza, región, cultura, nación, época, moda –tarde y noche- documentan que los humanos (y humanas) somos bien violentotes por naturaleza, necesitamos encontrar términos que nos ayuden a “entendernos” o por lo menos, “mentárnosla” de manera más o menos civilizada. ¡Todo un arte! Y pecata minuta pa’ los mexicanos y el Pequeño Larousse que todos llevamos dentro. 

Partamos de la etimología de la palabra “Violencia”. Del latín violentia, cualidad de violentus. A su vez, de vis “fuerza” y lentus, “lentitud”. Que continuamente usa la fuerza. (Conste que no lo digo yo, mucho menos el niño Nuño; quien por cierto hemos visto que “lo suyo, lo suyo” ¡no es precisamente la oratoria! Ni qué decir de Ricky Ran Anaya; o del tabaqueño que ge come lah ehe,  por más que se sueñen sentadotes en la Sillota). 

Disculpándome por violar el tiempo existencial del “Respetable” seguidor de Ruiz Healy Times –sin óbice de atender a quienes y sobre todo a “quienas” no estén de acuerdo- y volviendo a “la violencia” imagino las olas besando el peñasco. ¡Qué fuerza, sumada a la lentitud! Más que “violencia” el hecho me sugiere “belleza”. Más que el tamaño, se agradece la duración. Sin embargo, en el caso humano parece que toda “violencia” resultaría ser mala. Veamos:




Primero se nos dijo ¡Cuidado con “la violencia de género”! Como si cromosómicamente de ahí surgiera. Luego que ¡aguas! con “la violencia en contra de la mujer”. Dando por hecho que ellas ¡son unas blancas palomas! Ay mis vidos.. Para nada de “violencia física" de ningún tipo (tipo Lord Ferrari, Lord Rolls Royce o Lords Peseras) y últimamente – Media Warning- “biquerfol” con la “violencia verbal”.

Como quien dice: ya no se le puede decir “mi alma” a nadie. No vaya a ser que se ofenda o que nos la revire acusándonos de “acoso lingual”. ¡Humanidad…hasta dónde nos vas a llevar!

´ta muy nais, eso de “no promover el odio” Más de acuerdo no podría yo estar. Pero ¿qué hay de quienes NOS hacemos odiar solitos..? ¿Aquellos quienes, por nuestros actos, dichos, presencia o facha vamos por la vida gritándo: ¡Rómpanme la mátere!? Ser un franelero –como éste que teclea- o tener enfrente a un Viene-Viene así, ¡no tiene idem! ¿A poco no? Quienes nos hemos hecho odiar, no requerimos que nadie promueva el odio. Per sé somos “odiositos”. Veamos si no:  

No muy distintos a éste S.S.S. (Su Seguro Servidor) Viene-Viene, se encuentran varios y varias integrantes de la Real Class Politik. Son verdaderamente ¡infumables! Además de “Er niño nuño” ya mentado y su acérrimo enemigo “Núñez” -sedicente líder de la Inde-Cente- quien no cobrará en la SEP, aunque dicen que sí, indirectamente. Y dentro del mismo Sector, ni cómo ayudar al subse de educ. básica, pero ¡muy básica! De nortenios apelativos Trevinio Cantú, de plano ¡se la bañó!  -como le dicen en Monterrey a quien “se pasa”-  No obstante ser egresado del Colmex –no confundir con la Comex-  y sus harvarianos diplomas,  ante cuestionamientos de reportero, acostumbra contestar con un colmilludo: “Es correcto, es correcto…” Estrategia magistral para no responder lo que se le pregunta –más por ignorancia que por maña-  y así no caer en cuestionamientos y mucho menos en estupideces. El interfecto tiene un manejo de medios, que ¡no lo tiene ni Obama!      

Mención aparte merece mi gerenalito Ricky Ran Anaya, quien cada día pide más pan y no le dan. No ceja en esfuerzos y ocurrencias por hacerse –no odiosito- sino intragable.  Legítimo ganador a pulso de Dos Menciones Dos, en esta docta columna. Sobre todo por sus históricos aventamientos llamando “héroes de la democracia” (AR.YU. FKNG Mi?) –Openinglich- a un connotado grupo de “notables” por grises; y quienes no pudiendo acarrear suficientes votantes, vía su respectivo partido, tuvieron que ayuntarse para no caerse del tapanco. Así PAN y PRD –antítesis de la antítesis del pensamiento, las ideas y la vergüenza- tanto en ideología, como en intereses y mañas pa’ hacerse con lo suyo, se amancebaron con el menor de los pudores, dejando sus miserias al aire. 

Ni qué decir del anti-institucional y dos veces verde, blanco y colorado. El de la banderita y la Histórica frase de: “Juntos hacemos más” ¡Ay mis vidos! (Única manera –hasta ahora conocida- de “hacer más”. Excepto para los casos de reproducción in-vitro) Fue tal su vergüenza por el ridículo acaecido en las multimillonarias elecciones que ni la molestia se tomaron en impugnar ¡nada!

Y pa’ qué seguirle con los “chiquitos” Entre otros los cinicazos del quesque movimiento suidadano y su “rap” de naranja, naranja. Señalados por haberse birlado –guan mor taim- el padrón del inepto INE. O los irreverentes “morenos” que gracias a la “criatividá” de Epiggoebels Ibarrita siguen en la necia con su lenguaje subliminal para que sus simpatizantes se sientan más cerca que nunca de la Morenita del Tepeyac. O los de la Nueva Tranza… engendro de la “Lady Frases” del “a ache,  ele ene ele i, uno, más uno, menos dos, más cuatro que llevábamos… y dos mil treinta y cinco mil docentes ¿cómo iba? Quién sabe. Pero semos ¡un friego!”

Antes de que me la rechifle el Respetable y pa’ dejar constancia de que no me encajo de un solo lado, hemos de hacer notar la frasesota que se aventó “El Canciller” José Raciel, Secretario de Relaciones Exteriores (Sic.) de la Sección XVIII del sindicato de la ¿Educación? Expeliendo: “La Historia nos ha puesto aquí” In Fuck We Trust! –re-open inglich plis-

Se me funde el fund… y el cerebro al pensar ¿en qué nombrarán a “Nueve Notables Nueve” (¿Y a esos obnubilados, quién los nombrará?) pa’ constituir al “constituyente” de Megalopolitlán de la Cedemequis? (Ay My Babysitter! or  ¡Ay, Nanita!) Me K.E. que Shingai nos van a parar. Nomás ‘perense a la municipalización de este macro-desmothere. No pueden controlar una pinchurrienta delegación y van a controlar a ¡dieciséis municipalidades! ¡Ya ‘starás Cataluña…!

De veras que no tengo pa’ donde hacerme. Mi indignación está henchida. Mientras Madame Francine me exige que le corte. Pero El Viene-Viene “es inocente”.  ¡Yo no los hice! Se hicieron odiar solitos.

Por décadas se dedicaron a desgobernar. Les valió mátere. Como decían desde tiempos de Ruíz Cortínez (Chavas y chavos explicatio: presidente de México: 1952-1958) Tutus per cuders. “Todos, con tal de joder”.

Ya se les salió el buey de la barranca. Óra amárrenlo. Pa’ qué tomarse “la molestia” –y sobre todo “el riesgo”- de gobernar, si seguimos cobrando lo mismo, y además –por fuera- podemos llevarnos mucho más. En lugar de “gobernar” es más cómodo dejárselo a las y los O G T es.

¿Qué no han visto Venezuela..? Pero en México ¡no pasa nada! Acá ¡‘tamos de poca madre! Son “rialidades distintas”. ¿Será?

La gente ¡‘tasta la madre! y más que se va a poner. Que me toquen la “expresiones” y la capacidad de expresar; los bolsillos o los cojones, ¡pasa! Pero que me toquen el estómago, el pellejo o el de mis hijos,  eso  ¡calienta!

Déjense de hacer los “graciosos, ocurrentes” y “odiositos” Porque en una de esas… ¡Se les revierte!

Es condición más que humana; sencillamente conducta “animal”. Si me sigues ¿=)/#$%&/( ingando, igual y respingo y hasta te pongo en toda tu…

El que está enfrente o debajo de mí, puede aguantarme ¡todas! mis (Piiip) tiznaderas… hasta que su (Piiip) tiznadera no sea mayor a la que yo pueda soportar.

¡Viene, Viene y quebrándose!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
no-odies-bonito

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…” ; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·