¡No miodien por ser bonito!

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…” ; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos… Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…”;...

17 de junio, 2016
no-odies-bonito
Publicidad
Publicidad

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…” ; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos…

Por una parte nos dicen que “…no hay que incitar al odio…”; y por la otra, que seamos valientes, cívicos, honestos, participativos y “denunciemos lo que nos parezca indebido” Siempre y cuando lo hagamos con el debido cuidado para no violar “el debido proceso”. Como quien dice: ¡Aguas! el que se lleva ¡se aguanta!

‘tá bien, toy mal, pero ¡no entiendo! No hay que ser…Barájenmela más despacio. Traigo “fallas de origen” y déficit de atención desde que no me acuerdo.  Lo anterior me suena como: “Haz, pero no hagas” ¡Bolas!

Mientras nuestros antecedentes como especie, raza, región, cultura, nación, época, moda –tarde y noche- documentan que los humanos (y humanas) somos bien violentotes por naturaleza, necesitamos encontrar términos que nos ayuden a “entendernos” o por lo menos, “mentárnosla” de manera más o menos civilizada. ¡Todo un arte! Y pecata minuta pa’ los mexicanos y el Pequeño Larousse que todos llevamos dentro. 

Partamos de la etimología de la palabra “Violencia”. Del latín violentia, cualidad de violentus. A su vez, de vis “fuerza” y lentus, “lentitud”. Que continuamente usa la fuerza. (Conste que no lo digo yo, mucho menos el niño Nuño; quien por cierto hemos visto que “lo suyo, lo suyo” ¡no es precisamente la oratoria! Ni qué decir de Ricky Ran Anaya; o del tabaqueño que ge come lah ehe,  por más que se sueñen sentadotes en la Sillota). 

Disculpándome por violar el tiempo existencial del “Respetable” seguidor de Ruiz Healy Times –sin óbice de atender a quienes y sobre todo a “quienas” no estén de acuerdo- y volviendo a “la violencia” imagino las olas besando el peñasco. ¡Qué fuerza, sumada a la lentitud! Más que “violencia” el hecho me sugiere “belleza”. Más que el tamaño, se agradece la duración. Sin embargo, en el caso humano parece que toda “violencia” resultaría ser mala. Veamos:


Publicidad
Publicidad


Primero se nos dijo ¡Cuidado con “la violencia de género”! Como si cromosómicamente de ahí surgiera. Luego que ¡aguas! con “la violencia en contra de la mujer”. Dando por hecho que ellas ¡son unas blancas palomas! Ay mis vidos.. Para nada de “violencia física" de ningún tipo (tipo Lord Ferrari, Lord Rolls Royce o Lords Peseras) y últimamente – Media Warning- “biquerfol” con la “violencia verbal”.

Como quien dice: ya no se le puede decir “mi alma” a nadie. No vaya a ser que se ofenda o que nos la revire acusándonos de “acoso lingual”. ¡Humanidad…hasta dónde nos vas a llevar!

´ta muy nais, eso de “no promover el odio” Más de acuerdo no podría yo estar. Pero ¿qué hay de quienes NOS hacemos odiar solitos..? ¿Aquellos quienes, por nuestros actos, dichos, presencia o facha vamos por la vida gritándo: ¡Rómpanme la mátere!? Ser un franelero –como éste que teclea- o tener enfrente a un Viene-Viene así, ¡no tiene idem! ¿A poco no? Quienes nos hemos hecho odiar, no requerimos que nadie promueva el odio. Per sé somos “odiositos”. Veamos si no:  

No muy distintos a éste S.S.S. (Su Seguro Servidor) Viene-Viene, se encuentran varios y varias integrantes de la Real Class Politik. Son verdaderamente ¡infumables! Además de “Er niño nuño” ya mentado y su acérrimo enemigo “Núñez” -sedicente líder de la Inde-Cente- quien no cobrará en la SEP, aunque dicen que sí, indirectamente. Y dentro del mismo Sector, ni cómo ayudar al subse de educ. básica, pero ¡muy básica! De nortenios apelativos Trevinio Cantú, de plano ¡se la bañó!  -como le dicen en Monterrey a quien “se pasa”-  No obstante ser egresado del Colmex –no confundir con la Comex-  y sus harvarianos diplomas,  ante cuestionamientos de reportero, acostumbra contestar con un colmilludo: “Es correcto, es correcto…” Estrategia magistral para no responder lo que se le pregunta –más por ignorancia que por maña-  y así no caer en cuestionamientos y mucho menos en estupideces. El interfecto tiene un manejo de medios, que ¡no lo tiene ni Obama!      

Mención aparte merece mi gerenalito Ricky Ran Anaya, quien cada día pide más pan y no le dan. No ceja en esfuerzos y ocurrencias por hacerse –no odiosito- sino intragable.  Legítimo ganador a pulso de Dos Menciones Dos, en esta docta columna. Sobre todo por sus históricos aventamientos llamando “héroes de la democracia” (AR.YU. FKNG Mi?) –Openinglich- a un connotado grupo de “notables” por grises; y quienes no pudiendo acarrear suficientes votantes, vía su respectivo partido, tuvieron que ayuntarse para no caerse del tapanco. Así PAN y PRD –antítesis de la antítesis del pensamiento, las ideas y la vergüenza- tanto en ideología, como en intereses y mañas pa’ hacerse con lo suyo, se amancebaron con el menor de los pudores, dejando sus miserias al aire. 

Ni qué decir del anti-institucional y dos veces verde, blanco y colorado. El de la banderita y la Histórica frase de: “Juntos hacemos más” ¡Ay mis vidos! (Única manera –hasta ahora conocida- de “hacer más”. Excepto para los casos de reproducción in-vitro) Fue tal su vergüenza por el ridículo acaecido en las multimillonarias elecciones que ni la molestia se tomaron en impugnar ¡nada!

Y pa’ qué seguirle con los “chiquitos” Entre otros los cinicazos del quesque movimiento suidadano y su “rap” de naranja, naranja. Señalados por haberse birlado –guan mor taim- el padrón del inepto INE. O los irreverentes “morenos” que gracias a la “criatividá” de Epiggoebels Ibarrita siguen en la necia con su lenguaje subliminal para que sus simpatizantes se sientan más cerca que nunca de la Morenita del Tepeyac. O los de la Nueva Tranza… engendro de la “Lady Frases” del “a ache,  ele ene ele i, uno, más uno, menos dos, más cuatro que llevábamos… y dos mil treinta y cinco mil docentes ¿cómo iba? Quién sabe. Pero semos ¡un friego!”

Antes de que me la rechifle el Respetable y pa’ dejar constancia de que no me encajo de un solo lado, hemos de hacer notar la frasesota que se aventó “El Canciller” José Raciel, Secretario de Relaciones Exteriores (Sic.) de la Sección XVIII del sindicato de la ¿Educación? Expeliendo: “La Historia nos ha puesto aquí” In Fuck We Trust! –re-open inglich plis-

Se me funde el fund… y el cerebro al pensar ¿en qué nombrarán a “Nueve Notables Nueve” (¿Y a esos obnubilados, quién los nombrará?) pa’ constituir al “constituyente” de Megalopolitlán de la Cedemequis? (Ay My Babysitter! or  ¡Ay, Nanita!) Me K.E. que Shingai nos van a parar. Nomás ‘perense a la municipalización de este macro-desmothere. No pueden controlar una pinchurrienta delegación y van a controlar a ¡dieciséis municipalidades! ¡Ya ‘starás Cataluña…!

De veras que no tengo pa’ donde hacerme. Mi indignación está henchida. Mientras Madame Francine me exige que le corte. Pero El Viene-Viene “es inocente”.  ¡Yo no los hice! Se hicieron odiar solitos.

Por décadas se dedicaron a desgobernar. Les valió mátere. Como decían desde tiempos de Ruíz Cortínez (Chavas y chavos explicatio: presidente de México: 1952-1958) Tutus per cuders. “Todos, con tal de joder”.

Ya se les salió el buey de la barranca. Óra amárrenlo. Pa’ qué tomarse “la molestia” –y sobre todo “el riesgo”- de gobernar, si seguimos cobrando lo mismo, y además –por fuera- podemos llevarnos mucho más. En lugar de “gobernar” es más cómodo dejárselo a las y los O G T es.

¿Qué no han visto Venezuela..? Pero en México ¡no pasa nada! Acá ¡‘tamos de poca madre! Son “rialidades distintas”. ¿Será?

La gente ¡‘tasta la madre! y más que se va a poner. Que me toquen la “expresiones” y la capacidad de expresar; los bolsillos o los cojones, ¡pasa! Pero que me toquen el estómago, el pellejo o el de mis hijos,  eso  ¡calienta!

Déjense de hacer los “graciosos, ocurrentes” y “odiositos” Porque en una de esas… ¡Se les revierte!

Es condición más que humana; sencillamente conducta “animal”. Si me sigues ¿=)/#$%&/( ingando, igual y respingo y hasta te pongo en toda tu…

El que está enfrente o debajo de mí, puede aguantarme ¡todas! mis (Piiip) tiznaderas… hasta que su (Piiip) tiznadera no sea mayor a la que yo pueda soportar.

¡Viene, Viene y quebrándose!

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18679 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(11062) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(11062) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "sin-categoria" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18571 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18611 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18597 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-19 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-16 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (11062) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (1) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18604 (24) { ["ID"]=> int(69453) ["post_author"]=> string(2) "29" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-19 08:49:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-19 13:49:01" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(7) "Cartón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(9) "carton-99" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-19 08:49:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-19 13:49:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69453" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18475 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18604 (24) { ["ID"]=> int(69453) ["post_author"]=> string(2) "29" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-19 08:49:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-19 13:49:01" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(7) "Cartón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(9) "carton-99" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-19 08:49:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-19 13:49:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69453" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(3) ["max_num_pages"]=> float(2) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "6ad093cf20cbbf1a510e1f0376f4ecf3" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
luy

Cartón

Comentarios

agosto 19, 2021

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness,...

septiembre 14, 2021




Más de categoría

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG...

septiembre 14, 2021

Cartón

Comentarios

agosto 25, 2021
luy

Cartón

Comentarios

agosto 19, 2021
luis llaca

Cartón

Comentarios

junio 14, 2021