No investiga, pero que bien explica

En la Internet que dan cuenta de los asaltos a autobuses en calles y carreteras del país que resultan en la muerte de… En la Internet que dan cuenta de los asaltos a autobuses en calles y...

7 de noviembre, 2016
RHT
alejandro_gomez_sanchez

En la Internet que dan cuenta de los asaltos a autobuses en calles y carreteras del país que resultan en la muerte de…

En la Internet que dan cuenta de los asaltos a autobuses en calles y carreteras del país que resultan en la muerte de quienes se resisten a ser víctimas de los delincuentes.

Como es común, la inmensa mayoría de estos delitos no son resueltos por las autoridades locales. Lo peor es que son perpetrados por individuos que cometen una y otra vez el mismo crimen con absoluta impunidad hasta que un buen día un pasajero armado decide hacerles frente y los mata o hiere.

En la Internet también se encuentran cada vez más notas que detallan como uno o más asaltantes fueron ultimados por alguien que iba a bordo del autobús asaltado.

El caso más reciente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana del pasado lunes 31 de octubre a bordo de un autobús que circulaba sobre la carretera Toluca-México, a la altura de La Marquesa. Ahí, un pasajero que iba armado mató a los cuatro delincuentes que recién habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros. El hombre que repelió a los asaltantes les disparó antes de que se bajaran del vehículo, matando a uno dentro del mismo e hiriendo a los demás, y luego disparándoles de nuevo a los otros tres cuando ya se habían bajado y trataban de huir del lugar. Los cuatro cadáveres quedaron tirados a un lado de la carretera. El que los mató les regresó sus pertenencias a los pasajeros y se fue del lugar sin que hasta ahora haya sido localizado por las autoridades.

Los cuatro criminales a quienes se les acabó la suerte el 31 de octubre aparentemente conformaban una banda que llevaba meses asaltando autobuses y se dice que hay otras similares actuando con absoluta impunidad en la misma carretera.




Lo peor del caso es que la procuraduría mexiquense aparentemente no actúa contra estas bandas, pero, eso sí, el procurador Alejandro Gómez Sánchez busca notoriedad en esta temporada electoral por medio de un video en el cual, durante largos ocho minutos y medio, explica lo que ocurrió a bordo del autobús.

Lo que debería hacer Gómez Sánchez es perseguir a los delincuentes que asaltan autobuses en las principales carreteras del Estado de México y dejar de dar explicaciones que solo buscan distraer a un público harto de tanta incompetencia. Mejor sería que grabara videos cada vez que sus policías ministeriales atraparan a los integrantes de una banda de criminales y no para decirnos como un pasajero armado mató a cuatro asaltantes.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
alejandro_gomez_sanchez

En la Internet que dan cuenta de los asaltos a autobuses en calles y carreteras del país que resultan en la muerte...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·