¿Misión imposible?

En días recientes se descubrió (¡oh que gran sorpresa!), que el gobierno mexicano ha desarrollado todo un sistema de…   En días recientes se descubrió (¡oh que gran sorpresa!), que el gobierno mexicano ha desarrollado todo un...

4 de julio, 2017
RHT
virgilio-andrade

En días recientes se descubrió (¡oh que gran sorpresa!), que el gobierno mexicano ha desarrollado todo un sistema de…

 

En días recientes se descubrió (¡oh que gran sorpresa!), que el gobierno mexicano ha desarrollado todo un sistema de espionaje enfocado a vigilar periodistas y disidentes mediante un software conocido como “Pegasus”.

Parece ser que el programa para andar de metiches, se infiltra a traves de los ubicuos teléfonos celulares que han convertido en zombis a todos sus propietarios.

Al descubrirse la diabólica conjura cocinada por el malévolo gobierno mexicano, se alborotó el gallinero de los agraviados y de la llamada “sociedad civil” (¡qué nombre tan impactante tiene el rebaño!).

La indignación se hizo viral, y la telenovela cotidiana de Mexicalpan de las Tunas sigue produciendo nuevos capítulos para ser vistos en los modernos televisores digitales proporcionados “desinteresadamente” por papá  gobierno a los mexicanitos y las mexicanitas.

(¿…y esos televisores no serán como caballos de Troya con sus camaritas ocultas para espiarnos mientras hacemos el amor?)…




¿Qué sucederá en el siguiente capítulo de esta interesantísima serie?

¿Se erguirán los heroicos Cenadores y diputados que representan a millones de televidentes y teléfono-habientes para defender la sacrosanta privacía consagrada en el inviolable artículo 7º de nuestra Constitución Federal?

¿Resurgirá de entre los “Cenadores” un moderno Belisario Domínguez que arriesgando la zalea se enfrente a las huestes todopoderosas que han osado invadir la sacrosanta privacía de periodistas y disidentes, atentando contra la libertad de expresión?

Toda esta faramalla me hace recordar la serie sesentera de “Misión Imposible” en la que el protagonista, un  señor Phelps escuchaba una grabación  en la que se le encomendaba una misión secreta.

Con gran cortesía, le advertían  que “si decidía aceptar su chambita” y de pura mala pata “le caían en la maroma”, el gobierno al que servía, negaría públicamente cualquier relación con el espía, y lo dejaría colgado de la brocha.

Este recuerdo me vino a la memoria a raíz de las declaraciones del pobre secretario Osorio Chong, “negando categóricamente relación alguna con el espionaje a periodistas y comunicadores”…

¿Y qué otra cosa podría hacer?

Fu Man Chong no ha hecho más que seguir el guion de la vieja serie televisiva de los 60, haciéndose acreedor a la nominación para el  “Premio Pedro Ferriz Santa Cruz”  otorgado por su fundacion denominada “Un Mundo nos Vigila”…

Mientras tanto, fuentes oficiales que pidieron mantenerse en el anonimato, filtraron la noticia de que el gobierno ya ha considerado encomendar la investigación del espionaje Pegasus a Virgilio Andrade Martínez, (el ex  contralor de hierro y actual director de Bansefi).

El enigmático personaje con el copete de fideos, es una figura de prestigio indiscutible, y de calidad moral comprobada, por los resultados de su investigación en el misterioso caso de la Casa Blanca (no la de Donald Clairol), ¡cuyos detalles quedaron fuera de toda duda!

Porque nadie duda que, una vez más, el Poder Defecativo Federal “obró” como de costumbre en las narices de la llamada sociedad civil, y no hubo quien brincara; vamos, ni el Peje (que sí es lagarto).

Por otro lado, este nuevo escándalo ha dado lugar a un sorprendente brote de antisemitismo, porque ya hay quienes le estan echando la culpa a los judíos, y al ejército de Israel asociados con militares mexicanos en retiro.

No puedo menos que preguntarme:

Si el gobierno mexicano quiere conocer la opinión de los gobernados (y gobernadas), no tendría que contratar  sistemas de espionaje cibernético; bastaría que se bajaran de sus pedestales y escucharan al azar a cualquier transeúnte (de a pie), de los que viven México en carne propia todos los días.

Claro que esta clase de sondeo de opinión, tendría caso si el gobierno tuviera el mínimo interés en solucionar al menos, algunos de los problemas que aquejan a los mortales (y las mortales) comunes.

Lamentablemente, creo que este famoso Pegaso, sirve para encuestar de manera más estrecha a comunicadores, periodistas y posibles o actuales disidentes, con el propósito de “medirle el agua a los camotes” con vistas a la actuación del Circo Nacional Electoral en relación con el ineludible  fraude  del año entrante.

Todos los indicadores apuntan a confirmar que para el período 2018-2024 seremos salvados de convertirnos en otra Venezuela; que seremos protegidos contra el regreso del franelero etílico (Calderón), que busca reelegirse por “médium” de Margarita Zavala, que a su vez busca convertirse en la Hilaria Clinton Tlahuica; y seremos salvados por el dedazo del gran elector para seguir PRIgresando   como hasta ahora.

O sea que Pegasus no es un espionaje sino una encuesta sutil para decidir los mejores métodos electorales con vistas a seguir ocupando todas las posiciones de poder posibles; incluyendo por supuesto, la PRIsidencia de la república.

(Nadie se debe sorprender si “de pura casualidad” el candidato del PRImen organizado  para la grande resulta ser nada menos que Alfredo del Mazo Maza, pa’ que no digan que el grupo Atracomulco ya no las puede).

Su misión, estimado lector (o lectora), si decide aceptarla, será la de deshacerse de su mugroso celular y de su televisor digital, y  ponerse las pilas para pensar y decidir lo que quiere y lo que no quiere, para no depender de recuentos chinos, marchas y plantones, cuando traten de imponernos de nuevo a quienes no habrán ganado las elecciones limpiamente.

La misión parece imposible, pero la alternativa es de plano PIOR (de tan mala, así: pior con “i” más allá del habitual  peor con “e”).

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
virgilio-andrade

En días recientes se descubrió (¡oh que gran sorpresa!), que el gobierno mexicano ha desarrollado todo un sistema de…   En días...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·