Mi Lucha

Autor: Sven Felix Kellerhoff Editorial: Crítica ” Cualquier libro tiene al menos una edición. Mi Lucha tuvo demasiadas. En la actualidad todavía debemos de estar… Autor: Sven Felix Kellerhoff Editorial: Crítica "Cualquier libro tiene al menos una...

5 de mayo, 2016
RHT
mi-lucha

Autor: Sven Felix Kellerhoff Editorial: Crítica ” Cualquier libro tiene al menos una edición. Mi Lucha tuvo demasiadas. En la actualidad todavía debemos de estar…

Autor: Sven Felix Kellerhoff

Editorial: Crítica

"Cualquier libro tiene al menos una edición. Mi Lucha tuvo demasiadas. En la actualidad todavía debemos de estar subestimando enormemente su poder de difusión por los hogares alemanes”. Michael Naumann,  Ex Ministro de Cultura Alemán

“Lo prohibido atrae” dice el autor a manera de introducción para cuestionar el veto que pesa sobre la divulgación de uno de los libros más nefastos, más mentados y menos leídos: Mi Lucha (Mein Kampf), el manifiesto político de Adolf Hitler.

Pese a que su autor se suicidó hace más de 70 años, el libro no puede ser todavía  comercializado en Alemania (y en el mundo oficialmente aunque circulen traducciones libres en la web), a pesar de que el gobierno de Baviera tiene los derechos de autor de la obra de éste austriaco cuyas políticas iniciaron una de las guerras más sanguinarias del orbe.




El libro busca mostrar la historia detrás de la publicación de los dos tomos de “Mi lucha” que escribió Adolf Hitler (tras su estrepitoso fracaso de un golpe de Estado) en la prisión de Landsberg.

El autor busca analizar la historia de un texto polémico que pese haber sido escrito con una pésima prosa y estar lleno de contradicciones e ideas nada originales, fue un éxito en ventas.

Un libro bien documentado sobre esté libelo que en el pináculo de la carrera del Dictador, generó millones de marcos para su autor, al grado que la revista TIME lo nombró hombre del año en 1938, un mes antes del inicio de la conflagración llamada Segunda Guerra Mundial que dejó la friolera de 70 millones de muertos.

Al igual que “la Biblia”, el libro de Hitler es muy comentado pero tan poco leído, en parte a que existen muy pocas traducciones fieles al original y a que la comercialización del mismo, sigue penada en Europa, (salvo que sean libros de colección para anticuario) pese a que a finales de este 2015, los derechos de autor pasaran a ser parte del dominio público.

Un texto para saber un poco más sobre la historia detrás de uno de los libros más más mitificados, que visto desde una perspectiva más crítica, es sólo un libelo mal escrito y contradictorio, escaso de originalidad, por lo que las nuevas generaciones tienen el derecho de sacar sus propias conclusiones y ver como el veneno destilado en sus páginas puede ser el mejor antídoto para evitar que el odio vuelva a sentar sus reales y que sigan emanando personajes como Donald Trump.

Pese a que han transcurrido más de siete décadas de la muerte de su autor, “nadie puede juzgar a partir de su propia lectura si “Mi Lucha” es en verdad un libro explosivo”, dice el autor, agregando que “El libro de Hitler está rodeado de mitos que hunden sus raíces en la fértil tierra de la ignorancia”.

Definitivamente un libro que dará de que hablar y que develará muchas ficciones entorno a la carrera literaria de Hitler, quien no sólo fue un pintor mediocre, sino un manipulador que logró sembrar odio en la sociedad germana de posguerra.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·