Mi confianza es para ti, pero: ¿quién eres?

Para el próximo 7 de junio del 2015 en 16 estados y en el Ciudad de México los electores tendrán la opción de elegir a sus candidatos a un cargo… Para el próximo 7 de junio del...

20 de diciembre, 2014
RHT

Para el próximo 7 de junio del 2015 en 16 estados y en el Ciudad de México los electores tendrán la opción de elegir a sus candidatos a un cargo…

Para el próximo 7 de junio del 2015 en 16 estados y en el Ciudad de México los electores tendrán la opción de elegir a sus candidatos a un cargo de elección popular. El total de candidatos a elegir para el cargo de diputados locales y federales y de presidentes municipales será de 1613. Además, se contempla la elección de 9 gobernadores. Por tanto, serán 1,622 candidatos.

Las entidades en las que se eligen diputados locales, presidentes municipales  y gobernadores son: Baja California, Sonora, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero, Colima, y Michoacán. 

Y, por otra parte en los estados que se eligen diputados locales y presidentes municipales son Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Morelos, Estado de México. Y, en el Distrito Federal, además de elegir a diputados también se elige a jefes delegacionales. 

De esta manera en todos los estados y en la Ciudad de México también se eligen a los 500 diputados federales.

Ahora, bien, entre la confianza y la alianza de cada candidato y de cada partido político tendrán que elegir a sus mejores candidatos y lograr las más apropiadas coaliciones. 




Para tal efecto, se dice que el Jefe de Gobierno del DF, se reunió con los dirigentes de 10 partidos políticos locales de la ciudad de México. ¿Cuál fue el objeto de dicha reunión? Se comenta que fue para lograr un acuerdo, que otorgue establecer mecanismos para dar certeza a los ciudadanos en la selección de los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales. 

Entre las expresadas, se dice que surgió la coincidencia de la propuesta planteada por la administración del DF, es decir que los aspirantes a candidatos sean sometidos a algún tipo de  control del confianza. ¿Qué les parece? Les prestamos a ustedes líderes de los partidos políticos, nuestro Centro de Control de Confianza, al menos esto es parte de la propuesta del Ejecutivo del DF.

Por su parte el PRI, con su dirigente Mauricio Flores, propone que los aspirantes autoricen ser investigados en su situación económica, entorno social y antecedentes. Pero no les gusta que sus aspirantes sean evaluados por el Centro de Control de Confianza, ya que se hicieron para evaluar a la policía. 

Para el PRD, con su dirigente Raúl Flores, propone que los aspirantes firmen una carta de no conflicto de intereses, esto es con el cargo que pretenden, y al no aceptarlo, entonces se entiende lo contrario.

Para el PAN, con su dirigente Mauricio Tabe, destaca que con ideas antes mencionadas, se dará la garantía de la contienda con equidad, paz y certeza, entre ellas la carta de antecedentes penales, la declaración de no conflicto de intereses y la realización de exámenes de control de confianza y revisión de todos los personajes. 

En definitiva, estimado lector, todo esto viene al cuento, porque los actores políticos, algunos, están preocupados por ser candidatos de sus partidos y otros están preocupados para que no se filtren a sus filas partidistas candidatos y candidatas de dudosa procedencia. Pero, además, tome en cuenta, están preocupados por hacer los amarres entre  partidos políticos para celebrar coaliciones. 

Así que, querido lector, claro, claro, mi confianza es para ti, sobre todo, porque el proceso electoral 2015, inició desde el pasado 7 de octubre. Y, me parece, destacable la reunión del Jefe de Gobierno del DF con los dirigentes de los partidos políticos, pero, pero, pero, al parecer, no invitaron, a la comentada reunión, a los Consejeros del Instituto Electoral del DF, siendo ellos los encargados de la organización de las elecciones.  

Al tiempo, tiempo… 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Para el próximo 7 de junio del 2015 en 16 estados y en el Ciudad de México los electores tendrán la opción...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·