México, sociedad sin trascendencia

Buen día México, hemos empezado a pensar que estamos en crisis pero realmente entendemos el porqué se CREAN. Buen día México, hemos empezado a pensar que estamos en crisis pero realmente entendemos el porqué se CREAN. La...

8 de febrero, 2017
RHT
mexico-sociedad

Buen día México, hemos empezado a pensar que estamos en crisis pero realmente entendemos el porqué se CREAN.

Buen día México, hemos empezado a pensar que estamos en crisis pero realmente entendemos el porqué se CREAN. La realidad fundamental de esta es una evolución de algo que salió del proceso y está en vías de adaptarlo a las necesidades globales y locales para el crecimiento.

Mi educación nacional ha sido postulada bajo el lema “ Aquí no pasa nada; el tiempo lo arreglara”; hemos creído que somos los guapos de américa latina, los plus y los encargados de mover la económica de esta latitud, pensando que nuestros vecinos nos aman y quieren, nosotros nos dejamos querer.

Pero esto ha cambiado en el mundo; no interesa saber si eres diplomático, político o filantrópico, ha surgido una nueva era trascendental del aseguramiento de un país primero en forma interna y después hacia el exterior. Los lazos comerciales de un libre mercado continuarán pero estará soportado por lo que ofreces como país en una relación bilateral. No habrá más países que aporten dinero para que una región o nación se desarrolle y no aporte desarrollo al acuerdo entre ambas partes.

Hemos empezado a creer que estamos despertando del letargo de enamoramiento económico que tuvimos, pero nos hemos dado cuenta que continuamos dormidos pero ahora en una pesadilla que asumimos que no fue creada por nosotros, sino por el mundo. Estamos pensando que con los palmadas de espalda, cartas, comunicados y acuerdo de libre comercio Mexico será respetado, creo que estamos perdiendo el tiempo en adulaciones de orgullo y refugiándonos en lamer las heridas económicas.

Estamos perdiendo el tiempo y estamos creando debilidades al depender de otros; para que nos ayuden a que nos inviten a negocios, debido a que nuestro mejor amigo ya no quiere jugar con nosotros.




Muchos dicen Mexico tiene un bajo costo de mano de obra, la pregunta por qué tener una mano de obra calificada barata, es acaso que queremos que nuestra sociedad sea sobreviviente económico o tenga un crecimiento sostenido trascendental.

 En Mexico hay Pobres en más del 50% de la población, pero creo que radica en la ideología del no pasa nada; si no hacemos algo. Por eso he creado una definición de nuestro país como individuos dentro de una sociedad con el teorema que llamare “EL ESCALON”; en el cual radica porque nuestra sociedad no crece.

Supongamos que la idealidad de vida, es que tenemos recursos para tener acceso a conocimiento, educación y estar dentro de una sociedad. Al tener mi entorno familiar acceso yo puedo asesar y mis generaciones a tener una mejor vida, podre subir al final de la escalera cuyo objetivo: es la trascendencia.

Pero en Mexico la mayoría tenemos idealizado que la nación; es la responsable que nos ayude, guie y nos de las facilidades para poder subir a los escalones, por generaciones hemos creado una escalera horizontal sin trascendencia desde el núcleo familiar y ha permeado al crecimiento de la nación. Somos pobres porque no queremos trascender y solo pensamos en como recibir. Arriesgamos pero si fallamos la nación debe soportarnos y eso en las economías actuales, ya no sucederá mas.

Las familias no soportan; porque no tienen acceso a recursos económicos que puedan sustentar el crecimiento sostenido de una familia, convirtiéndonos en décadas en sobrevivientes y ahora en náufragos.

Mexico está preocupado por los datos macroeconómicos, pero no está viendo que los individuos no tienen el poder adquisitivo para poder consumir los HECHO EN MEXICO. Es necesario que se haga una revisión exhaustiva y no limitativa de la reforma hacendaria, cambiándola de una recaudadora de impuestos a una facilitadora de crear riqueza bajando impuestos a empresas, empleado, empresarios y todo aquí que genere flujo de efectivo circulante dentro de la nación.

Actualmente el flujo de efectivo se concentra en las administraciones de la nación y no en el consumo de cada individuo. Es debido a esto, que en lugar de estar perdiendo el tiempo en cosas que no podemos cambiar o tenemos el control, reagruparnos en una unidad bajo la responsabilidad muta de la sociedad y los órganos que nos representan nuestros intereses, en crear una ley de ingresos no recaudadora o dependiente del exterior, sino una que integre el gasto real de la administración en programas sociales no emergentes, si no en aquellos que generen una escalera ascendente de trascendencia futura, dejando de dar dadivas a una sociedad que sabe que no pasa nada porque la nación, es la responsable que no me pase nada.

Propuestas:

  • 2018 Eliminar el IEPS a combustibles
  • Integrar a los estudiantes antes de terminar la carrera al ámbito económico, para que puedan tener acceso a conocimiento real, realizando sus prácticas o servicio social directo a volverlos responsable de la nación, no responsables de una foto copiadora o una computadora que llene datos.
  • Eliminar programas que generen la antipatía de la sociedad al saber que la nación los rescatara.
  • Crear el mejor medio de atracción eliminando cargas altas de impuestos a inversiones nacionales o extranjeras; pero anteponiendo un salario digno en base al conocimiento del individuo, para que este mismo le creemos el sentido de la inversión en sí mismo, para que tenga acceso a su trascendencia.
  • Reducir costos administrativos de la nación y crear un entre flexible, adaptable y proactivo prediciendo el futuro. No siendo reactivos o esperando las indicaciones de otro país que nos indique la ruta a seguir.
  • Arriesgar como nación en negocios y crear nuestra propia tecnología, para poder competir con el mundo. Mexico compra, usa y adapta la tecnología de otros; es tiempo que usemos ese conocimiento para crear la nuestra, dejemos de ser ensambladores de otros y no pensar que lo HECHO en Mexico; surgió de un intelecto mexicano.
  • Realizar tratados bilaterales en base a las nuevas formas de economías que empezaran a surgir; basados en un intercambio comercial y de negocios, ligado al ofrecimiento de un socio de largo plazo en función de lo que cada parte pondrá en la mesa.

Entender que las guerras bélicas no existes, hay ahora guerras comerciales basadas en la degradación de un país disminuyendo su percepción de adaptación a realizar negocios con otros, logrando con esto saber la debilidad de su economía; para poder atacar y al negociar tener una ventaja competitiva.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
mexico-sociedad

Buen día México, hemos empezado a pensar que estamos en crisis pero realmente entendemos el porqué se CREAN. Buen día México, hemos...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·