México: ¡Primer País de Yeseros!

¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se les termina el cemento. ¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se les termina el cemento. Merece saber el Cultísimo Público Lector de Ruiz Healy Times (Ponga...

26 de abril, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-04-26_11

¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se les termina el cemento.

¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se les termina el cemento.

Merece saber el Cultísimo Público Lector de Ruiz Healy Times (Ponga el Comercial Aquí: “El único medio en el que al dueño se le puede decir que NO está uno de acuerdo con él”)  merece saber, decía yo, que este Viene-Viene –aparte de franelero-  se dedica eventualmente  a hacerla de albañil con grado de “media cuchara”. Actividad NO realizada por “necesidad”; sino a manera de terapia ocupacional que intercalo para compensar mi ardua labor “intelectual”. (Entre paréntesis y sin ellos) No vayan a pensar Coquito Castañuelas y Alquilar Pasquín que son los únicos y exquisitos con nexos entre los que “piensan”.  Y no es que yo  sea de altos vuelos, pero de repente suele ocurrírseme una que otra estupidez a mí también. Sobre todo cuando escucho al gerenalito popo Anaya, cuya profundidad discursiva sueño algún día imitar.      

El caso es que -mientras le echaba yo una aplanadita a un muro- vino a mi mente Don Samuel Ramos (El Perfil del Hombre y la cultura en México) ¡Ese sí, Tipazo! Al grado que –pa’mi gusto- fue indebidamente fusilado o mal copiado por el Tavo Paz. Quien –Guárdeme la Gualupita de incurrir yo en el indebido proceso, no tengo “pruebas”-  pero se me hace que tenía más de ocurrente, que de capaz. ¿A poco no..? Lo endiosaron, le echaron un friego de “marketin” por órdenes de El Tigre y Héctor Tajonar (Buen Amigo. No se más) lo echó “a volar”; vía microondas del naciente Canal 9. Del que me precio haber sido co-fundador. Ya que “me fundí” ene noches haciendo post-producción en San Ángel. Foro 2 de Televisa.

 A partir de ahí todo México “fue territorio Paceño” hasta llevarlo a los Altares del Nobel Literario. ¡Ah que muchachos tan locos…!  Mundus Crudelis:  ¿Sabía Usted… lectora y lector (En cumplimiento a la Igualdad de Género, Ruíz Healy Times tiene 50% y 50% de lectoras y lectores. Y próximamente equilibrará su público en 33.3% de las partes para dar cabida a los “lecteres” )   Preguntaba yo si sabía que, ahorita tanto Memo Chakespeare  como el flaco cervantino –a 400 años de sus mutuas muertes suyas de ellos- están por ser incluidos en la lista de los Panama-Papers. El primero por usurero. Y el segundo, por Nini.

¡Qué le espera al Tavo Paz! Mañana me lo encueran… Con decirles que hasta al “maistro de las Américas” Vasconcelos,  ya  empezó el Maese Héctor Anaya a sacarle sus trapitos al sol. Es una “bómba… yucateca lo que promete” Parece que Don José no tenía tantas “luces” como se le atribuyeron. Quien lo dude puede echarse un clavado en las Obras Completas de Luis Cabrera. En su capítulo titulado: “Una cacería de gazapos”  a las mangas del chaleco de Vasconcelos, le crecen hasta puños… “bilivetornot!”




 En fin. Todo lo anterior me lleva a pensar –entre trapazo y trapazo- que México es probablemente el país más “yesero” del Planeta. Y no precisamente por su producción de sulfato de calcio hidratado, sino por la proliferación de Yes-men y Yes-women. Esos personajitos, quienes desde la más tierna lactancia, aprendieron a decir “Sí” a todos y para todo. Haciendo del “Sí” la más práctica, macanuda y campechana forma de existir. ¿Por qué? Porque sí.

En sí, “El Sí” conlleva –en sí mismo-  una filosofía de vida. Es toda una mística o razón oculta que al ser llevada a la práctica produce innumerables  beneficios, rendimientos, promociones y asensos; sobre todo para quienes se dedican a “la cosa pública” y también para quienes practicamos una que otra “cosita privada”.    

Decir que “SÍ” a todo es la vía más corta entre dos puntos. El “Ser” y el “Deber Ser”. Tú dí que sí “a todo” mi vida, y no te metas en broncas. “No te cuestiones”. “Pa’qué le andas buscando chichis a las culebras”. “Déjalo pasar…¡Total”

“Quioras son Filemón…? Las que usté quiera Mi Patrón”

“Tú dile que sí… y luego vemos cómo lo arreglamos…”

  ¡Total! Aquí venimos a “dar resultados”.  El “proceso” ¡Vale madres!

Si “se cayó el Sistema”, para eso “semos Gobierno”  “Tú eres el erue de la película, papá…”

En materia de “ser-vicios”: “Señorita, los huevos están crudos…” No, están buenos… ¿A poco no…?

¡Trágese Usted lo que le damos y no reclame!

“Tan valioso es su dinero como el sagrado esfuerzo de mi trabajo”.

“Aquí pongo mi bote, mi marca, mi tope y hazle como quieras…”

Que El Jefe, la junta, o el comité proponen estupidez y media, “tú diles que sí. ¡Naiden ‘ta peleado con su dinero…”

Tú di que sí, di que sí.. y no cuestiones. Son órdenes de “arriba”.

“Obedece güey. Tú atóralos y luego veriguamos…”

“Mátenlos en caliente…” El Jefe, siempre tiene la razón…

“Por instrucciones de El Señor Presidente… hemos “decidido” ¿Os caé…? Cometer tal atropello.

Las imbecilidades de “arriba” ya se nos revirtieron.

Ya no es El Águila devorando a la serpiente. Es la serpiente fornicándose al águila”

Mientras tanto, la niña bemba, quesque “canciller”. En materia de política exterior, qué “experiencia tiene la nena…?”

De las pocas decisiones sensatas –y no seguramente por “las luces”  de la chiquita, ha sido nombrar embajador ante Estados Unidos a un funcionario con trayectoria consular para sacar al buey de la barranca. Y seguro fue porque no quedó de otra. Sobre todo viendo al “cafre” que se nos puede venir enfrente. Llamado Mr. Trump.

Será muy shingoun haciendo “negocios” pero en materia de política internacional anticonflictiva de fuerzas globales, ¡Ay Nanita! Sería como dejar en manos de un microbusero el vuelo del Air Force One!!!

Cuando no haya nada más que hacer, háblenle a alguien quien sepa..

De veras que dá pena ajena que sigamos siendo un país de “yeseros”

Y Tú.. ¡México! ¿Hasta cuando?

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2016-04-26_11

¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se les termina el cemento. ¡Más mezcla, maistro…! Acostumbran gritarme los cachanchanes cuando se...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·