México en el Purgatorio de Dante

En Mexico continuamos pensando en la vida más allá de la misma, la cual tendremos paz o armonía… En Mexico continuamos pensando en la vida más allá de la misma, la cual tendremos paz o armonía, no...

13 de febrero, 2017
RHT
captura_de_pantalla_2017-02-13_10

En Mexico continuamos pensando en la vida más allá de la misma, la cual tendremos paz o armonía…

En Mexico continuamos pensando en la vida más allá de la misma, la cual tendremos paz o armonía, no nos preocuparemos de nada, pues bien; los que estamos vivos tendremos que entender que tenemos que cambiar rápidamente nuestra mentalidad intransigente de todos nosotros de no querer invertir en conocimiento y poder trascender.

En Mexico estamos en vías de ascender a llegar al objetivo de trascender, pero el problema que tenemos es que actualmente estamos en una fase de purgatorio económico, que podemos representar nuestro pecado económico (errores cometidos que nos arrepentimos) y estamos dando círculos en cada uno de ellos como sociedad y nación.

La primera terraza es la de los soberbios quienes están condenados a llevar enormes piedras sobre sus espaldas que los obliga a caminar encorvados. Mexico actualmente, nos está comiendo la soberbia interna ante la indiferencia de los reclamos de la sociedad y la necesidad de empoderar económicamente al ciudadano, es decir dando flujo de efectivo para poder sobrevivir ante los cambios económicos internos y externos. La soberbia está obligando a cargar una piedra por muchos años ante la falta de posibilidades de tener todos accesos al conocimiento, siendo la piedra la ignorancia, resultado de nuestra soberbia de dejar el flujo de efectivo a las administraciones de la nación.

La segunda terraza los envidiosos, quienes llevan los ojos cocidos y ropas que los hacen indistinguibles del suelo para no tener nada que ver y envidiar hasta que redirijan su interés. Mexico tenemos una visión nula del futuro a seguir, siendo envidiosos de otras economías; pero sin aprender de ellas; solo hablando mal de ellas y sin aplicar lo mejor de ellas en nuestro país. Eres envidioso cuando deseas lo que el otro tiene por qué te gusta, cuando lo tienes no sabes que hacer. Mexico debe abrirse y envidiar lo que no tenemos pero en una forma de aprender para crecer informa interna, dejarnos de envidiar entre nosotros mismos, tener mas no significa trascender, solo significa el querer tener poder y para que lo quieres, sino lo usamos para trascender.

La tercera terraza los iracundos, obligados a caminar a través de una niebla corrosiva. La sociedad mexicana está furiosa, indignada, rabiosa, irritada y enfadada, por que las administraciones federales, estatales, municipales, representantes de cámaras de diputados federales, estales, el senado y lo demás poderes no están a según esto escuchando a la nación. Pero esto radica ante un pensamiento del que no pasa nada, ahora estamos ante la penumbra estar en un ambiente corrosivo que pueda segregar la unión de Mexico y si perdemos el control con la ira, podemos perder una estabilidad económica que pende de un hilo ante la mala percepción mundial que hemos obtenido en los últimos meses ante el mundo.




La cuarta terraza los perezosos deben correr todo el tiempo como forma de expiar sus errores. Mexico por que corremos, si tenemos productos HECHO en Mexico; con patentes, tecnología, investigación; diseños y dineros de otras naciones. Nos volvimos perezosos al dejar de pensar y solo adaptar lo de otros, que está bien en un tiempo, pero ahora nadie querrá invertir o hacer negocios con México por la percepción de que solo somos ensambladores y no tenemos nada que ofrecer, más que un país de mano de obra barata, que eso significa pereza para aprender y conformarnos con solo saber hacer una cosa. Mano de obra barata en México no hay, solo calificada para cualquier trabajo y al tener esto valemos más; en función de nuestro conocimiento.

La quinta terraza los avariciosos; que deben yacer boca abajo incapaces realizar ninguna clase de movimiento. Estamos en Mexico paralizados; sin saber qué hacer en nuestra macroeconomía, subimos la tasa interbancaria, esto afecta a la inflación, poder adquisitivo y limitación del flujo de efectivo, el motivo ante la falta de flujo de efectivo circulante en la nación, siendo la administración quien la maneja y no empodera al individuo de la sociedad mexicana. La avaricia económica, es por parte de la administración de la nación; la cual debe dejar de parar ante el crecimiento de la deuda pública realizada para cubrir gastos no necesarios para el crecimiento interno del país.

La sexta terraza los glotones; no existe ninguna clase de alimento o bebida, salvo una cascada de agua helada que deben atravesar sin dejar de beber cuando ya no pueden tolerar el hambre. Somos actualmente el país más propenso a tener enfermedades de alto costo ante una falta correcta de alimentación, pero esta condición no es provocada por un mal habito , es el resultado de las sociedades a no tener acceso a mejor alimentación en función de un bajo poder adquisitivo o a veces nulo para poder comer, dicen que la tortilla no engorda, pero tenemos que comer mucha para poder llenarnos y tomar un refresco rico en calorías, para poder aguantar las jornadas de trabajo bajo el sol y al final ganar lo suficiente no para sobrevivir, si no naufragar a lo largo de la vida.

La séptima terraza los lujuriosos; quienes son consumidos en una pared de fuego hasta que su error expiado. Hemos; estamos y podemos evitar eliminar el exceso de confianza de que tenemos una estabilidad económica, las calificadoras ya nos dijeron que nuestra lujuria puede llevarnos a que no tengamos acceso a créditos o dineros, ante la mala percepción de nuestra forma de administrar la nación. Esto podría llevar como consecuencia a que tendrías que usar las reservas del país para cubrir el déficit o deuda que hemos contraído los últimos 10 años; el motivo de la lujuria ha sido en eliminar la pobreza a base de dadivas y no empoderar al individuo en conocimiento para que tenga acceso a una mejor calidad de vida. Gasto social no significa exceso de paternalismo, debe ser libre flujo de efectivo por la sociedad y no por la administración.

Realmente estamos en el PURGATORIO ECONOMICO, estamos pagando errores o continuaremos en él; cuando llegaremos a la sima para poder estar en el paraíso disfrutando sin los adjetivos internos y percibidos por el mundo, ante una conjunción de un plan estratégico en común y no de una agenda personal o de grupos. Recordemos los países que han alcanzado esta estabilidad; han arriesgado su economía al grado que desestabilizaron a otras.

SI HECHO EN MEXICO, SIEMPRE Y CUANDO TENGA CADA INDIVIDUO ACCESO AL MISMO BASADO EN EL EMPODERAMIENTO PRIMERO EN CONOCMIENTO Y DESPUES ECONOMICO.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·