“México dio un paso en la defensa de la familia”

El pasado 9 de noviembre del 2016, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados votó en contra…   El pasado 9 de noviembre del 2016, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de...

16 de noviembre, 2016
RHT
familia

El pasado 9 de noviembre del 2016, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados votó en contra…

 

El pasado 9 de noviembre del 2016, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados votó en contra el dictamen que proponía incorporar, en el primer párrafo del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la posibilidad del llamado matrimonio gay o matrimonio igualitario.

En reunión de trabajo, los legisladores externaron sus posicionamientos y, posteriormente, en votación nominal, emitieron 19 votos en contra, 8 a favor y una abstención. En contra de la iniciativa de Peña Nieto votaron el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo al boletín N° 2517 de la Cámara de Diputados, el dictamen fue leído al inicio de la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales e incluía tres iniciativas: del Ejecutivo federal, presentada el 18 de mayo; de la diputada Norma Edith Martínez Guzmán (Encuentro Social), el 8 de septiembre, y la del legislador Francisco Martínez Neri (PRD), propuesta el 4 de noviembre, aunque el documento base fue la iniciativa del Ejecutivo federal.

Varios diputados y diputadas externaron su posición. Así, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán (PES) manifestó su postura en contra del dictamen, al contener inconsistencias, por ejemplo, al pretender que el matrimonio civil tiene como objetivo garantizar el amor. “Se confunden derechos con sentimientos y no discriminación”. El principal problema, sostuvo, es que se legalizaría un experimento que no tiene nada de científico; una compensación a una minoría de grupos privilegiados discriminados. Hay que recordar que, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán (Encuentro Social) tiene Maestría en Ciencias de la Familia y ha sido docente sobre temas de sexualidad.

El secretario de la comisión, Edgar Castillo Martínez (PRI), refirió que votado en contra por la mayoría, conforme al artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el dictamen se considera como total y definitivamente concluido.




Hay que recordar que el artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados señala que “El dictamen podrá proponer la aprobación total o parcial del asunto o asuntos que le dieron origen, o bien, proponer su desechamiento. Cuando se dictamine parcialmente un asunto, el resto se tendrá por resuelto y todo el asunto se considerará como total y definitivamente concluido.”

En declaraciones a ACI Prensa la tarde del 9 de noviembre, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que “hace unos minutos la Comisión de Puntos Constitucionales votó en contra de la iniciativa presentada por Peña Nieto”. Destacó que “el PRI votó en contra de la iniciativa impulsada por el presidente de su partido”.

Hoy México dio un paso más en la defensa de la familia”, aseguró, al tiempo que alentó a celebrar este avance en redes sociales.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
familia

El pasado 9 de noviembre del 2016, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de diputados votó en contra…   El...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·