Mentiras y engaños de Claudia Sheinbaum

En múltiples ocasiones en este espacio he insistido en que la Congruencia es fundamental para la vida de todo ser… En múltiples ocasiones en este espacio he insistido en que la Congruencia es fundamental para la vida...

24 de mayo, 2018
RHT
claudia-sheinbaum

En múltiples ocasiones en este espacio he insistido en que la Congruencia es fundamental para la vida de todo ser…

En múltiples ocasiones en este espacio he insistido en que la Congruencia es fundamental para la vida de todo ser humano, pero mucho más, para aquellos que se dedican a la política, porque en sus decisiones estará el futuro de cientos, miles o millones de personas.

Aunque también están los que viven de la política, sin ser políticos y antes al contrario lo que menos tienen es Congruencia, que es rebasada en mucho por el Cinismo, las Mentiras y la Corrupción.

Este es el caso de Claudia Sheinbaum, quien quiere ser jefa de Gobierno por MORENA y como una pequeña muestra de quién es y cómo se comporta, cito la información que difundí el 4 de agosto del 2005, cuando COBRABA como Secretaria de Medio Ambiente siendo jefe de gobierno el Peje López.

Bien dice el dicho, “el que con lobos se junta a aullar se enseña”, nada más acorde con Claudia Sheinbaum Pardo, esposa del ahora ex-delegado en Tlalpan, Carlos Imaz, a quien seguramente nos imaginamos que recibía dinero de Carlos Ahumada igual que René Juvenal Bejarano, pero nada les hicieron legalmente, la señora Sheinbaum está nuevamente en el ojo del huracán. El periódico Universal Gráfico puso de manifiesto la semana pasada, que quien cobra desde hace casi 5 años como supuesta secretaria del Medio Ambiente y dedica su tiempo a supervisar las obras que López siendo jefe de gobierno se le ocurrió hacer, gastar más de lo que ganó en la construcción de una casa en Tlaltenongo, en el estado de Morelos.

La información publicada señala que en el 2004, Sheinbaum Pardo tuvo ingresos por 913 mil pesos, con los que construyó una casa invirtiéndole 800 mil pesos, alrededor de 71 mil pesos mensuales, cantidad superior a su sueldo y además ahorro 183 mil pesos, pagó 43 mil por un crédito automotriz e hizo compras por 30 mil. La suma de todos estos gastos fue de 1 millón 56 mil pesos, 143 mil pesos más de lo que ganó.




Resultando que aparte de construir puentes, es maga. Tal vez si la señora de Imaz se hubiese quedado callada, las cosas se habrían olvidado, perdiéndose como una nota más, o como diría Bernardo Bátiz, en un “caso aislado”. Sin embargo, sus declaraciones pusieron de manifiesto nuevamente ese viejo vicio que según los perredistas tenían los del PRI y que ellos prometieron que a su llegada al gobierno de la ciudad ya no existiría jamás, la CORRUPCION, esa corrupción que desde hace 7 años de administraciones perredistas con Cárdenas, Robles y ahora con López, llegó para quedarse. Desglosemos este asunto que da para más, y no simplemente en una carta aclarando una nota periodística.

La supuesta Secretaria del Medio Ambiente, estableció que esa construcción la está realizando con unos ahorros que logró reunir. En el año 2001, informó que había obtenido a crédito un terreno en Tlaltenango con valor de 450 mil pesos. En el 2002 declaró que tuvo ahorros por 250 mil pesos en el Banco y ya había liquidado el terreno.

Para el 2003 ya no tuvo ahorro ni cuentas en bancos. Destacándose lo siguiente, la zona donde construyó el terreno se considera ejidal, la propiedad no se compró de manera mancomunada con su esposo Imaz, Sheinmaum pagó todo.

En ese mismo fraccionamiento construyeron casas Luis Echeverría, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu y el fallecido Paco Stanley.

Como se han manejado las cosas, ha generado una serie de situaciones jurídicas que Claudia Sheinbaum debe contestar para que no piensen que hay corrupción en el gobierno de la ciudad: ¿Porqué en su declaración patrimonial, que como funcionaria tiene la obligación de presentar, no declaró esos ahorros?, ¿De dónde salió o fue obtenido ese supuesto dinero ahorrado?, ¿Tienen origen lícito esos recursos?. Dado que su declaración fue hecha oficialmente y firmada, sin contemplar mayor riqueza y/o patrimonio y ese monto es cuantioso, lleva a cuestionar si no saldría de la bolsa de Carlos Ahumada, dado que tampoco se aclaró a donde fue a parar el dinero que Ahumada le entregó a su esposo Carlos Imaz, porque al igual que a René Juvenal Bejarano, las autoridades no les hicieron nada.

Ella ha aceptado haber hecho los pagos tanto del terreno como de la construcción de la casa, afirmando que era fruto de ahorros familiares. Asimismo, destacó que no tiene porque hacérseles raro que la casa que están construyendo esté a nombre de su hijo, Rodrigo Imaz Alarcón, asegurando su patrimonio. Sin embargo el poseedor de la propiedad no es hijo de Sheinbaum e Imaz, sino del anterior matrimonio de Imaz, que seguramente es menor de edad.

Con estos datos si es raro que Claudia Sheinbaum acepte invertir sus ahorros en construir una casa que pone a nombre de su hijastro, o ¿será acaso ella la albacea, y así no aparecer legalmente en el registro público de la propiedad como dueña de la casa y no tener que comprobar de donde salió el dinero?.

Lo que se observa es que la señora de Imaz mintió en su declaración patrimonial y por lo tanto transgredió la ley. Si esto se comprueba, debe ser destituida y juzgársele ante la Ley de Servidores Públicos.

Y surge la enorme duda de siempre, ¿Quién hará cumplir la ley ante tantos casos de corrupción en el gobierno de la ciudad?, ya que de comprobarse este, no será el único.

Siendo una larga lista de dudas que este tema genera: ¿Seguirán saliendo más pruebas de la Honestidad Valiente en el gobierno del hoy exjefe de gobierno López Obrador sin que se haga nada?. ¿Hasta cuando se aplicarán las leyes?. ¿Hará algo el jefe sustituto de gobierno, Alejandro Encinas o solamente se concretará a seguir diciendo como siempre, se llegará hasta sus últimas consecuencias, sin cumplir?”.

Y obviamente nada sucedió, ya que de todos y cada uno de los fraudes y violaciones a las leyes que cometieron funcionarios de la pésima administración del Peje en la ciudad de México, a uno sólo no se les aplicó la ley. Lo cual sigue haciendo ahora en MORENA.

Para finalizar, me surge una gran duda. Ahora que ya supuestamente se divorció Sheinbaum de Imaz, ¿quién se quedó con esta propiedad que comentamos?

Mucho ojo con Claudia Sheimbaum, quién no genera confianza como para dejar en sus manos nuestra querida ciudad de México.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·