Durante los 40 días que hay entre el sábado 10 de enero y el miércoles 18 de febrero, que es el período de las llamadas precampañas políticas federales, a través…
Durante los 40 días que hay entre el sábado 10 de enero y el miércoles 18 de febrero, que es el período de las llamadas precampañas políticas federales, a través de la radio y la televisión se habrán transmitido casi siete millones de spots de los partidos políticos y del Instituto nacional Electoral (INE).
Durante cada uno de estos 40 días, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, cada hora se habrán transmitido cinco spots de 30 segundos cada uno a través de las radio y la televisión. Tres habrán sido de los partidos políticos y dos del INE. Esto se traduce a 60 mensajes de los partido políticos y 36 del INE cada día, por cada estación de radio y televisión. Durante los 40 días, cada televisora y radiodifusoras habrá transmitido 3,840 de spots: 2,400 de los partidos políticos y 1,440 del INE.
Si tomamos en cuenta que los spots relacionados con el actual proceso electoral de precampañas se están transmitiendo día tras día a través de 2,808 estaciones de radio y TV del país, tenemos que durante los 40 días del proceso se habrán transmitido 10,782,720 de spots: 6,739,200 de los partidos y 4,043,520 del INE.
Así las cosas, desde el 10 de enero hasta el próximo miércoles 18 de febrero los que vivimos en este país habremos tenido que soportar las estupideces que mañana, tarde y noche nos dicen a través de sus spots de radio y televisión los partidos políticos y el INE.
Mensajes chatarra en donde cada partido promete lo incumplible y agrede a los contrarios; en donde el INE, fiel a su tradición comunicativa, le habla a la población como si ésta estuviera integrada por niños o débiles mentales.
Con base en lo que he escuchado y visto hasta el momento, ningún partido recibirá mi voto el 7 de junio entrante, porque ni uno de ellos me ha dicho cómo piensa hacerle para atenuar los problemas que me afectan. Denostar a los opositores es fácil, mucho más difícil es proponer soluciones sensatas.
Lo peor del caso es que este bombardeo de estupideces apenas empieza. Durante el período de campañas, del 30 de marzo al 4 de junio, la situación empeorará porque serán decenas de millones de mensajes idiotas los que tendremos que escuchar y ver en radio y televisión.
Afortunadamente, vivimos en la era del Internet, del WiFi, del Bluetooth, de Spotify y miles de estaciones de radio y TV de alrededor del mundo disponibles en nuestros dispositivo móviles. Podemos evitar el suplicio que implica escuchar y ver tantas estupideces.
¿Enseñar a leer o enseñar a ser lector?
Autores: ¿Por qué todos sabemos leer, pero no todos disfrutamos de hacerlo? Leer no es solo aprender a reconocer...
enero 6, 2025Un huracán azota Quintana Roo, se llama Rafael Marín Mollinedo - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del lunes 06 de enero del 2025 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
enero 6, 2025Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024