Marcos Ataca de Nuevo, de Subcomandante a Subcomediante

Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca la Presidencia. Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca la Presidencia Nuevamente Rafael Sebastián Guillén, que pasó de ser el subcomandante Marcos al subcomediante...

20 de octubre, 2016
RHT
subcomandante-marcos

Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca la Presidencia.

  • Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca la Presidencia

Nuevamente Rafael Sebastián Guillén, que pasó de ser el subcomandante Marcos al subcomediante Marcos, también estrena nombre como el Distrito Federal, ahora se rebautizo como subcomandante Galeano, ataca de nuevo.

Después de la farsa en enero de 1994, que más bien fue una obra de teatro pagada, ahora sale con algo peor, al anunciar el mal llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional, su decisión de participar en las próximas elecciones presidenciales de 2018 con una candidata indígena.

Y de acuerdo a lo que informaron en un comunicado, zapatistas, y organizaciones integradas en el Congreso Nacional Indígena, llevarán a cabo una consulta para elegir a una mujer que los represente sin filiación a un partido político.

Ya en el 2005 hicieron un ensayo, con el subcomediante Marcos a la cabeza, a través del movimiento nacional conocido como "La otra campaña", sin una participación electoral formal en la carrera presidencial de 2006. Pero ahora si están decididos para el 2018.

Ante esta nueva farsa del hoy subcomediante Galeano, es importante como surge el EZLN, un grupo que se alzó “supuestamente” en armas contra el estado y le declara la guerra al Ejército Mexicano en 1994 y tras una farsa de guerra, optó por la vía pacífica para “supuestamente”, afirmando que su lucha "no es por el poder" sino para "construir una nueva nación por y para todas y todos" y fortalecer "el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista".




En 1996 el EZLN y el Estado mexicano firmaron los acuerdos de paz de San Andrés que reconocían los derechos de los pueblos originarios, pero aunque el alzamiento armado conllevó ciertas mejoras en la legislación, en la práctica los indígenas siguen siendo el sector más marginado de la población mexicana.

Y aunque nunca dejaron las armas no volvió a utilizarlas desde 1994 y se concentró en el trabajo de autogestión de sus municipios en Chiapas y en reforzar las redes con organizaciones civiles afines tanto dentro como fuera del país.

Cabe recordar que el “supuesto” defensor de los indígenas, no le importó pisotear nuestras leyes, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con tal de tener recursos para vivir de su “supuesto movimiento indígena”, aceptando ayuda de la viuda de quien fuere Presidente de Francia, Francoise Miterrand, Danielle, quien inclusive estuvo en Chiapas participando en actos políticos, cuando por ley lo tenía prohibido.

Eso no le importó al subcomediante Marcos, como tampoco que Jean-Cristophe, hijo de la viuda de Mitterrrand, fuese un traficante de armas y que fuese sentenciado por aceptar 2 millones de dólares del traficante francés de armas Pierre Falcone y el empresario ruso-israeli Arkady Gaydadamak, por venta ilegal de armas en Africa, particularmente en Angola, en el famoso “Angolagate” con ventas de 790 millones de dólares al Partido MPLA del Presidente Angoleño Eduardo dos Santos entre 1993 y 1998, para combatir a los rebeldes del movimiento UNITA dirigidos por Jonas Savimbi.

Así como tampoco le importó al mentado Marcos, que los italianos conocidos como los “Monos Blancos” lo acompañaran haciéndole valla de Chiapas a la Ciudad de México, violando leyes.

No podemos olvidar que Marcos y sus lacayos, hablaban pestes de los comicios electorales, lo cual ahora ya no les importa. Y si piensa que de elegir a una candidata independiente para las elecciones presidenciales del 2018 contará con el voto indígena, tal parece que no conoce la realidad que representan no sólo en números, sino en votos, dado que de 7.4 millones de indígenas en el país, dos millones son menores de edad.

En los Acuerdos de San Andrés Larráinzar, entre el EZLN y el gobierno federal, así como la Consulta Nacional sobre Derechos y Participación Indígenas, se propuso en 1996 una reforma al artículo 53 constitucional para reconformar la geografía electoral para propiciar una mayor participación política de los pueblos indios.

Pero los acuerdos no se materializaron conforme a lo pactado hasta 2001, cuando el Congreso de la Unión aprobó una iniciativa enviada por el presidente Vicente Fox con ese fin.

Y si bien la reforma fue rechazada por el EZLN y el Congreso Nacional Indígena, se llevó a cabo una redistritación, en 2004 y 2005, que preservó la integridad territorial de las poblaciones indígenas en once estados de la República, creándose 28 distritos con mayoría de población indígena. Esa reconfiguración ha funcionado en cuatro procesos electorales federales: los de 2006, 2009, 2012 y 2015.

Por otra parte, el subcomediante debe tomar en cuenta que en los procesos electorales de 1994, 2000, 2006 y 2012 hicieron un llamado a no votar y con ello rechazar a la clase política completa. Y pregunto, ¿ahora convocarán a votar?

Sin olvidar que ya son 22 de años de la aparición y el “supuesto” levantamiento armado, del EZLN ha quedado “en el pasado” para la mitad de los mexicanos, según una encuesta realizada por la casa Parametría, que señala para el 37% de los mexicanos el EZLN ha quedado en el pasado. Y que sólo 3 de cada diez mexicanos de los entrevistados aseguró que esta fuerza continúa vigente, aunque no estableció con precisión qué fin persigue.

Sobre los logros del EZLN, sostuvieron en un 44% que el movimiento zapatista ha hecho mucho o algo por los pueblos indígenas, razón de su aparición en la escena político-social desde el 1 de enero de 1994.

Otro 41% aseguró que el EZLN ha logrado poco o nada en favor de los indígenas del país.

Los encuestados también desconocen los motivos de las movilizaciones en los municipios de Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de la Casas y Comitán, pues seis de cada diez, 56%, admite no saber el porqué de las manifestaciones.

Sólo uno de cada diez, 10%, respondió que la reaparición del EZLN es para defender los derechos de los indígenas.

Finalmente y como ejemplo de que las leyes no se aplican en momento justo y por ello las evaden quienes las violan, no podemos dejar de mencionar que Un juez federal determinó que los delitos de los que fue acusado el subcomediante Marcos, hace dos décadas, entre ellos motín, rebelión, terrorismo y posesión ilegal de armas, ya prescribieron, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

La prescripción a favor del subcomandante Marcos se cumplió en febrero de 2016, 21 años después de que se ordenó su detención, refirió el organismo. La Judicatura señaló que la ley establece que el sobreseimiento de los delitos aplica cuando ha transcurrido la mitad de la pena prevista para el mayor delito, que en el caso del líder rebelde era el de terrorismo, sancionado con cárcel de dos a 40 años. Es decir, triunfó la impunidad. Y quizás por ello ya cambio de sobre nombre, de Marcos a Galeano.

En fin con estos antecedentes de haberse sublevado en 1994, de haberle declarado la guerra al Ejército Mexicano lo cual es considerado traición a la Patria y a su Presidente en turno, ahora pretenden la Presidencia de la República. Ver para creer.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
subcomandante-marcos

Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca la Presidencia. Cambia sobrenombre de Marcos a Galeano y el EZLN busca...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·