Marcelo Ebrard, Cínico, Mentiroso y Corrupto. Ebrard y su corrupto departamento

Bien versa el dicho, “el que a hierro mata a hierro muere”, nada más acertado para lo que está enfrentando quien compró y presumió haber… Bien versa el dicho, “el que a hierro mata a hierro muere”,...

21 de mayo, 2015

Bien versa el dicho, “el que a hierro mata a hierro muere”, nada más acertado para lo que está enfrentando quien compró y presumió haber…

Bien versa el dicho, “el que a hierro mata a hierro muere”, nada más acertado para lo que está enfrentando quien compró y presumió haber sido mencionado como “el Mejor Alcalde del Mundo”, para terminar siendo el “Alcalde más Corrupto y Mentiroso del mundo”, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

Esto viene a colación, porque así como investigó con cargo al erario del Gobierno del DF, al Lic. Enrique Peña Nieto y otras personas, en relación a sus propiedades y después lo filtró para que se difundiera, ahora le pasa y vive lo mismo.

En estos días se han estado difundiendo las presuntas irregularidades inmobiliarias del departamento que Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno, tiene en la calle Plaza Río de Janeiro No. 46, dado que de acuerdo a la información, la propiedad donde se construyeron los departamentos, fue comprada al Gobierno del Distrito Federal a un precio menor del valor de mercado.

Y como era de esperarse, Ebrard negó todo a través de una carta en donde señala “la casa en cuestión no ingresó al patrimonio del gobierno de la ciudad, pues nunca se finiquitó la operación en virtud de que no se pagó el valor total del precio acordado por el DDF (Departamento del Distrito Federal) en 1987 con el Sr. Jorge Saldaña; por ello, reitero, el GDF nunca fue propietario del inmueble”.

Agregando, “asimismo, a petición expresa y para evitar un juicio por incumplimiento del contrato firmado en 1987, se devolvió el inmueble al Sr. Saldaña a cambio de reintegrarle al gobierno la cantidad correspondiente en nuevos pesos. Esa cantidad traída a valor presente fue la que el Sr. Saldaña liquidó al gobierno para recuperar su propiedad que, estuvo en un estado ruinoso por más de 20 años y tenía una serie de adeudos y gravámenes acumulados desde 1988, mismos que tuvieron que ser, además, cubiertos en su momento por el propietario. La propiedad fue adquirida por los actuales dueños en 2013”.

Pero ante las excusas o más bien mentiras de Marcelo Luis Ebrard, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 6 de junio de 1988 se establece que el DDF prestó el inmueble en cuestión a la Academia Mexicana de Arquitectura con el objetivo de que fuera su sede. Ahí la Dirección de Reordenación Urbana y Protección Ecológica del Departamento del Distrito Federal otorgó un permiso administrativo gratuito a la Academia de Arquitectura, puesto que “entre los inmuebles del Departamento del Distrito Federal se encuentra el ubicado en Plaza Río de Janeiro No. 46, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, D.F.”.

Incluso en 2007, la Oficialía Mayor del GDF emitió el 18 de octubre el oficio OM/DEIP/518/O7, en donde se afirma que la casa ubicada en Plaza Río de Janeiro 46, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, era “propiedad” del Distrito Federal.

Ante esta información, se muestra y demuestra que Ebrard se gana a pulso su título del Alcalde más Mentiroso y Corrupto del mundo, ya que está más que demostrado que sí era propiedad del GDF. Razón por la cual, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ordenó que su gobierno investigue el tema. Oficialía Mayor tendrá que determinar si el terreno era propiedad del GDF y si su venta fue por debajo del costo real del predio.

Entre estos dimes y diretes, resulta que “casualmente” Marcelo Luis Ebrard, renta este depatamento por 80 mil.

Y se conoce que el predio en que vive el ex jefe de gobierno del DF fue vendido por su administración en 1 millón 64 mil pesos, cuando en realidad estaba valuado en casi 33 millones de pesos. Agregándose que, la empresa inmobiliaria que compró el predio, “casualmente”  tiene vínculos con su hermano Enrique Camilo Ebrard Casaubón. Aunque claro está, esto pueden ser simples “casualidades”, aunque más bien son Causalidades.

En fin, esperemos saber si esto es un negocio más de familia en la larga estela de corrupción de Ebrard.

Y surge una duda, ¿difundirá esto Carmen Aristegui? Usted que piensa estimado lector.

 

Comentarios


Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad, de modo que...

marzo 1, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024