Manuel Bartlett ¿Demencia Senil o exceso de Cinismo?

Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes del Peje y MORENA Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes del Peje y MORENA Nuevamente Manuel Bartlett, está en el ojo del huracán, por unas...

13 de julio, 2017
RHT
manuel-bartlett

Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes del Peje y MORENA

  • Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes del Peje y MORENA

Nuevamente Manuel Bartlett, está en el ojo del huracán, por unas declaraciones que bien pueden ubicarlo como demencia senil, o exceso de cinismo, afirma que Salinas de Gortari hizo fraude en las elecciones de 1988 para ser Presidente.

Pero a 29 años de esas elecciones, el senador por el PT, Manuel Bartlett Díaz afirmó que Carlos Salinas de Gortari perdió la elección de 1988, y se manipularon las cifras para entregarle la victoria. En entrevista el ex Secretario de Gobernación señaló que el fraude se orquestó luego de un acuerdo entre el Partido Acción Nacional (PAN), y la complicidad de los líderes del Frente Democrático Nacional. La trampa inició con la manipulación de cifras y, después, se consolidó con la destrucción de las boletas electorales, las cuales eran la prueba del fraude, de acuerdo a Bartlett Díaz.

Resultando que hace 9 años, en entrevista, después de que siendo Secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral (CFE) en el mes de julio de 1988, rechazó tajantemente haber instrumentado un fraude cibernético para arrebatar la Presidencia de la República al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Y con el mayor de los cinismos, afirmó que jamás pronunció la frase: “se cayó el sistema”, pero reconoció que Miguel de la Madrid, Presidente de la República en ese año, le pidió no dar información la noche de la elección, ya que si se oficializaba en ese momento, con datos parciales, que Cárdenas Solórzano iba ganando, al final nadie aceptaría un resultado distinto. Asimismo, señaló que fue presionado por la dirigencia del PRI y el equipo de campaña de Carlos Salinas de Gortari para que la misma noche del 6 de julio declarara ganador de la elección a este último.

Y casualmente olvida que si realmente hubo fraude, su pago fue que en estas dos décadas recientes, Bartlett fue secretario de Educación Pública, gobernador de Puebla y Senador.

Finalmente deja al Partido Revolucionario Institucional y ahora es Senador en el PT, pero haciéndole el trabajo sucio y perverso a MORENA, por ordenes del dueño de ese partido el Peje López.




En este maremágnum de declaraciones de quien hoy denuncia un fraude, pero resultando que de haber existido, él es quien lo llevó a cabo. Pero si así fue, ya el Peje lo absolvió, lo bautizó y bendijo, quitándole todos sus pecados para que pueda próximamente tener algún cargo en MORENA.

Pero a pesar de que ya le lavaron todos sus pecados, los hechos ahí siguen y esos no pueden borrarse con agua morena bendita, por lo que es importante recordar algunos de ellos en la vida de Manuel Bartlett.

Imposible olvidar el caso del asesinato en México del Agente de la DEA Enrique Camarena, que se le achacó a Rafael Caro Quintero, y que por ello y otros cargos más fue encarcelado. Resultando que hace poco tiempo, el ex agente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y encargado de la llamada “Operación Leyenda”, Héctor Berrellez, dijo a la Agencia Xinhua que está dispuesto a colaborar y aportar evidencias a México que implican al Senador mexicano Manuel Bartlett Díaz en el secuestro, tortura y asesinato del policía estadounidense Enrique Camarena a manos del capo Rafael Caro Quintero en 1985.

Afirmando: “Con todo respeto quiero suplicarle al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ordene a la Procuraduría General de la República girar una orden de aprehensión en contra del Senador Manuel Bartlett Díaz. Me pongo a sus órdenes para proceder contra esos asesinos con contundentes pruebas a la mano, y le pido por favor que encarcele a esos asesinos”, expuso a Xinhua vía telefónica Berrellez, jefe de grupo que investigó el caso Camarena.

El caso Camarena, ocurrido en 1985, tensó las relaciones entre México y Estados Unidos. Obviamente, se entrevisto al expriísta, hoy del PT, Manuel Bartlett, a quien se le cuestionó:

–Senador Manuel Bartlett, el ex agente de la DEA lo acusa de que usted en su calidad de secretario de Gobernación en el año de 1985 ordenó el asesinato del agente norteamericano Enrique Camarena y del periodista Manuel Buendía. ¿Qué tiene que decir ante esta acusación?

MB: –No tengo nada que decir, ¿quién es ese señor?

–Es un ex agente de la DEA y anunció a la agencia de noticias Xinhua que está dispuesto a colaborar y presentar evidencias sobre su responsabilidad en el asesinato de estos personajes.

MB: Que las aporte [las presuntas evidencias]. Yo niego categóricamente esas afirmaciones.

–Lo responsabiliza directamente de haber dado esas órdenes de asesinato en 1985.

MB: Yo lo niego totalmente eso que dice usted que dice ese señor.

MB: Niego esa acusación y se acabó. Eso es todo lo que voy a decir. Gracias.

Así la realidad que hoy se investiga sobre el Senador del PT, Manuel Bartlett.

Importante también señalar que el partido al que hoy pertenece el ex priista Bartlett, el PT, se comentó cuando ese partido surgió lo financió “casualmente” Raúl Salinas de Gortari. Desde que el PT obtuvo su registro en 1992, sólo ha ganado 26 presidencias municipales por sí solo, 20 diputados federales por voto directo y 79 plurinominales. Hoy tiene seis senadores, 19 alcaldías y no cuenta con diputados federales. Siempre ha sido dirigido como su único presidente, por Alberto Anaya. No han podido ganar una sola gubernatura, pero para conservar el registro, han participado en triunfos de alianzas con otros partidos en 13 estados. En una sola elección, han presentado Candidato a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, en 1994, que obviamente perdió.

En el 2015, el PT estuvo a punto de perder su registro, pero en un proceso nada claro que dejó muchas dudas y lo salvaron, en 23 años nos ha costado más de 5 mil millones de pesos a los mexicanos, que nadie sabe a ciencia cierta a los bolsillos de quien fueron a parar.

Sumando 232 millones 607 mil 447 pesos que recibió del INE para campañas en 2017, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) 47 millones 428 mil 702 pesos; 5.3 millones de pesos del Instituto Electoral de Nayarit, y 4 millones 145 mil 451 pesos del OPLE de Veracruz. Así acumuló 289 millones 481 mil 600 pesos MÁS.

Y de este partido que no debiera de existir, no podemos olvidar que su eterno dirigente, fue el candidato a la gubernatura del estado de México, y al final se unió a MORENA del Peje López. Cuando unos meses atrás, había declarado y le había dicho que no al Peje para ir en alianza con Morena y Delfina Gómez en el Estado de México. Al considerar que “López Obrador es medio autoritario”, considerando “imposible esta vez una alianza con quien nos descalifica todo el tiempo”.

Cerrando el círculo de mafia y corrupción, Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del PT y Coordinador Parlamentario PT-MORENA, hizo 11 peticiones a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que le asignen más coches, viajes internacionales, tarjetas IAVE, empleados, oficinas, computadoras, aumento de 100 mil pesos a cinco de sus colaboradores, lugares de estacionamiento y hasta las plazas que ocupa el equipo del ex coordinador del PRD,  Miguel Barbosa. Además de un asiento en la junta directiva de la Comisión de Administración para ser parte del grupo que decide la forma en que se gastan los tres mil millones de pesos anuales del presupuesto del Senado.

Esta es la realidad del ex priista Manuel Bartlett Díaz, hoy del PT-MORENA. Por ello pregunto ¿se le puede creer lo que declara? Usted que piensa estimado lector.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
manuel-bartlett

Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes del Peje y MORENA Ex priísta, ahora del PT y bajo las órdenes...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·