Manual de supervivencia para el año 2017

Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal… Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal, con el afán de siempre de buscar colaborar a que continué sufragando y cumpliendo con...

2 de enero, 2017
RHT
2017

Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal…

Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal, con el afán de siempre de buscar colaborar a que continué sufragando y cumpliendo con sus obligaciones fiscales, de manera continua e ininterrumpida; le queremos apoyar con este manual básico de supervivencia en el tormentoso año de 2017.

Es muy probable que este enterado que el próximo 20 de Enero, asumirá la presidencia de los Estados Unidos de América el magnate Donald Trump, lo que provocará, al menos en los primeros cien días subsecuentes, una tormenta económica y de pronósticos reservados gracias a sus ocurrencias y extremismos ideológicos, aplicados desde la oficina con más poder militar y económico del mundo. Por lo que se recomienda regresar a su espíritu navideño de buenos deseos y religiosos para que el “anaranjado” político no le dé por jugar con las armas nucleares y precipite el Armagedón moderno. Si logramos librar a medio año este constante peligro, podremos pensar en seguir adelante con las siguientes recomendaciones.

A partir del primero de Enero debe empezar una nueva rutina en su vida, ya que como recordará el pasado 27 de Diciembre (antes del día de los inocentes cuando nos “vendieron la idea de que con la reforma energética no habría más “gasolinazos”) se anunció que en 2017 el precio de los combustibles subirá hasta un 20 por ciento en todo el país. Por ello ahora deberá aplicar vía comparativa o mediante la nueva aplicación de celular, el buscar a las gasolineras donde se venderán unos centavos más baratos los combustibles para que no sea “esquilmado” (aún más de lo que ya es, por esos litros de a litro que no son de litro) por la voracidad de los grandes emporios petroleros que nos darán competencia y mejores “precios en el mercado” a través de la liberalización de los costes de la gasolina.

Además de que en diferentes zonas del país le “dejaran ir a usted” ¿estimado? usuario el precio final de toda la cadena de producción y gastos que se genere en la distribución de gasolinas y diésel, para que llene su tanque y pueda circular como de costumbre.  Por lo que se recomienda que junto con la revisión del estado del clima, los “nerviositos” mercados cambiarios, la violación a derechos humanos de migrantes en México y EUA del día, el congestionamiento vial “cortesía” de algún grupo social o político “reivindicador”, ahora deba sumar la actividad de revisar como amanece el precio de las gasolinas en el país.

Después de la ducha diaria, preferentemente con agua caliente, por aquello del baño frio que es el dólar, esa divisa mundial que actúa como una “loquilla”, se debe revisar el tipo de cambio al que se está cotizando con respecto al “aporreado peso”, que nos indica si tiene razón el “rollizo” y aun Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para prepararnos hacia una influenza H1NL1 o una buena pulmonía económica.




Si le es posible detenerse rumbo al colegio de los niños, o al trabajo, es recomendable pasar por el mercado local, o algún centro comercial para verificar cuál de los muchos elementos de la “canasta básica”, esta por las nubes como de costumbre, o cuál amenaza con empezar a tomar pista e instrucciones a la torre de control para despegar y alejarse del ya mermado presupuesto familiar de supervivencia nacional.

Es altamente recomendable olvidarse de cualquier esnobista moda consumista y llena de superficialidad, que invite a vivir de una forma que no se puede sustentar en los ingresos reales, por ello además de divorciarse de los “políticos iluminados” y las “candidatas políticamente correctas” es ampliamente necesario que también se divorcie de sus tarjetas de crédito, o si ya no se puede porque tienen una relación de codependencia, es recomendable tratar de buscar renegociar su tragedia económica que inspira a los mejores melodramas del buró de crédito.

Se dice que es más fácil encontrar una buena esposa o esposo que un buen crédito, por ello es sumamente importante y de vital trascendencia económica que se informe perfectamente de las herramientas de crédito y sus “gandallas” tasas de interés que pretenderán aplicarle, para que no lo “chamaquen” como al presidente Peña en la pasada visita del ahora presidente electo Trump, y termine pagando los platos rotos cual vajilla artesanal de diseñador.

Estimado ciudadano vilipendiado en sus derechos, le rogamos no tomar muy en serio este manual debido a que no se sabe si fue escrito el día de los inocentes o en alguna resaca física y económica de las que abundan en estas fechas festivas. Sin embargo, ante el caótico, Sui géneris y surrealista año que fue el 2016, estas medidas suenan razonables ante lo irracional que fueron los fenómenos de Trump, el “Brexit”, la paz en Colombia, el terrorismo en Francia, Alemania, Turquía, las tradicionales balaceras en las escuelas de EUA, los abusos y robos impunes cortesía de los Duarte, Padres, Rodrigo Medina, Borge, Gabino Cué, más lo que se acumule en 2017.

Las fugas y recapturas del “Chapo” Guzmán, los escándalos mediáticos y trenes del “Meme” como los XV años de Rubí, el tragicómico centenario del América y el ayuno del “Cuau”, las no pocas muertes trágicas en el mundo de la música y el arte con las que nos castigó el año pasado.  Por ello la mejor medida ante el incierto 2017 es estar informado y preparado para los escenarios más complicados, con el optimismo de que ocurran los mejores sucesos.

Feliz año nuevo.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
2017

Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal… Estimado ciudadano, sujeto electoral, contribuyente cautivo o sobreviviente del sistema neoliberal,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·