Malas señales

El día de ayer fue muy caluroso en Tapachula, “Volvió el verano” comenta la Vox Populi… El día de ayer fue muy caluroso en Tapachula, “Volvió el verano” comenta la Vox Populi mientras que se auto sopla...

19 de octubre, 2017
RHT
cerdo_capitalista

El día de ayer fue muy caluroso en Tapachula, “Volvió el verano” comenta la Vox Populi…

El día de ayer fue muy caluroso en Tapachula, “Volvió el verano” comenta la Vox Populi mientras que se auto sopla con una hoja de papel. Así pues, en este sol inclemente, tuve que salir a hacer una diligencia en mi camioneta hacia el oriente de la ciudad. A la altura la calle que esta adelante del puente del rio Texcuyuapan, mi marcha fue detenida por un nutrido grupo de gente que iba detrás de la carroza fúnebre.

La mirada de los dolientes de este cortejo fúnebre no era de suma tristeza, sino de coraje que se engrandecía por su tristeza. Era el cortejo fúnebre de un joven que fue secuestrado y después encontrado golpeado hasta la muerte en el municipio de Tuxtla Chico. Este joven fue parte de un club de motociclismo de la ciudad, por lo que todo su club iba acuerpando el camino del joven a su última morada.

La espera fue de 15 minutos bajo el sol inclemente, tiempo suficiente para pensar sobre todo lo que está pasando en mi ciudad.

Mientras tanto, nuestros gobiernos nos dan malas señales. Señales que nos dicen que no les importa nada como estamos viviendo. Toda la clase política del país, de izquierda y derecha, están en negación total de la verdadera situación que vivimos. La situación está por estallar.

Son desfachatados, les vale su reputación y quieren seguir a toda costa en la “ubre presupuestal” mientras que el pueblo se mata por las migajas.




Una mala señal es el caso de una anciana oaxaqueña que vi ayer en el noticiero “En punto” de Denise Maerker, donde relata que su tarjeta de damnificada no tiene recursos. En la nota relatan otros casos.

Muy mala señal para la reputación del Sr. presidente Enrique Peña Nieto, ya que mientras que otros funcionarios roban o “jinetean” el dinero de los damnificados, ellos se hacen de la vista gorda.

Así, existen casos por toda la zona afectada por el sismo. Todos señalan, pero nadie investiga.

Todo es negocio, tanto para los que están dentro del gobierno como para todos los que quieren estar en él. Las empresas privadas de ayuda, también hacen negocio. Todos hacen negocio, los recursos que reciben tanto el gobierno como las empresas privadas de ayuda reciben intereses por los dineros aportados por las almas caritativas como por los gobiernos extranjeros.

La gente ya no aguanta y todo va a estallar. Ser testigo de todo esto que está pasando es difícil, porque sabemos lo que viene. ¡Venganza! Eso es lo que están esperando los ciudadanos. Aprovechan cualquier momento para tomar ventaja del que se deje. Eso ven en los políticos, impunidad.

Impunidad en todos los sentidos, hasta en lo ambiental, estamos permitiendo que los dueños de Chiapas terminen con su riqueza ambiental a cambio de extraer en las minas los minerales que exportan a precio de oro, pero que no dejan una derrama económica en las comunidades que están contaminando gravemente.

Impunidad. La gente lo ve, y ven que esos dueños de Chiapas ya tienen su candidato y será impuesto por Andrés Manuel López Obrador. No hablo precisamente del presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, sino de Luis Armando Melgar Bravo que será ungido en MORENA a chaleco. La Vox Populi de MORENA Chiapas lo señala, ya que ve que con impunidad todos se manejan sin tener vergüenza.

Así, mientras ésto pensaba, los rugidos de las motocicletas del cortejo fúnebre al unísono demostraban su coraje y sed de venganza. Por lo pronto, circuló un cartel en la red WhatsApp donde llaman a una marcha con lenguaje escrito soez e insultando a los delincuentes.

Las autoridades ya prevén disturbios ese día, porque más que marcha por la paz y la seguridad, pareciera que es un llamado a la venganza en contra de los delincuentes y los extranjeros perniciosos. Puede ser que la Vox Populi se equivoque, pero el temor está presente.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
cerdo_capitalista

El día de ayer fue muy caluroso en Tapachula, “Volvió el verano” comenta la Vox Populi… El día de ayer fue muy...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·