Los Tres Entierros de “Melquiades” López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, ha sido dado “por muerto” en varias ocasiones; e incluso ha sido “enterrado” en dos de ellas; sin embargo, parece no quitar el dedo del renglón. Andrés Manuel López Obrador, ha sido dado...

6 de noviembre, 2015
RHT
peje-reeleccion

Andrés Manuel López Obrador, ha sido dado “por muerto” en varias ocasiones; e incluso ha sido “enterrado” en dos de ellas; sin embargo, parece no quitar el dedo del renglón.

Andrés Manuel López Obrador, ha sido dado “por muerto” en varias ocasiones; e incluso ha sido “enterrado” en dos de ellas; sin embargo, parece no quitar el dedo del renglón.

¿Será tiempo ya, de que escribamos su obituario?

CRÓNICA DEL “PRIMER ENTIERRO”

EL ZAGUÁN DE SANTA FE Y EL LINCHAMIENTO DE TLÁHUAC.1

Siendo que Vicente Fox lo que más deseaba en la vida (aparte de los besos de la “señora Marta”), era impedir la victoria de López Obrador en las siguientes elecciones presidenciales, es increíble que habiendo tenido al Pejelagarto “en bandeja de plata” para destituirlo y consignarlo penalmente, ¡haya preferido el circo idiota del DESAFUERO, a partir de la disputa por unos cuantos metros de terreno, relacionados con el zaguán de un hospital en Santa Fe!




Si Fox hubiera conocido sus facultades constitucionales, habría destituido fulminantemente a López Obrador con mucho menos desgaste ¡y hasta quedando como todo un estadista!

La pasividad de Obrador ante el linchamiento y asesinato de dos policías en Tláhuac, ameritaba su despido y su consignación penal, y ni el propio Peje hubiera podido decir que era un “compló”…

FOX TUVO AL PEJE “DE PECHITO”, ¡PERO NUNCA LO SUPO!

De haberlo sabido, y de haber tenido el carácter, la decisión y la reciedumbre que nunca tuvo, habría actuado contra su odiado rival, sin que éste hubiera tenido tiempo “ni de montar en su caballo”, como en el corrido de Juan Charrasqueado.

Para buena fortuna de López Obrador, a Fox le preocupaba más agradar a “la señora Marta”; enriquecer a sus entenados, los Bribiesca, o el lustre de sus botitas de charol; gracias a lo cual, Obrador y Ebrard se salvaron de ser “muertos” del mismo tiro.

CRÓNICA DEL SEGUNDO ENTIERRO.

EL PEJE CONTRA LA CHACHALACA.2

Como el Pejelagarto se le fue vivo a Foximiliano, éste se dedicó a impedir que el tabasqueño GANARA las elecciones presidenciales del 2006.

Fue así que Vicente, (ya convertido en CHACHALACA), se sacó del cajón de las malas artes PRIÍSTAS, todos los medios ilícitos a su alcance, excepto recurrir a Manuel Bartlett, para que el PEJE NO GANARA AUNQUE GANARA.

López Obrador le ganó la elección presidencial al “carismático” Calderón, pero ¡no contaba con el circo de Ringling Brothers and Barnum and IFE!

Ante el despojo descarado por parte del gobierno panista, López Obrador se enterró solito.

De que el Peje ganó, ganó; PEEEEEEERO…

López Obrador no tenía vocación de “apóstol de la democracia” como Madero.

¿Para qué arriesgar las plumas de su muy juarista gallo, cuando era mucho más saludable DEDICARSE A VIVIR DEL RECUENTO?

Es mucho más sano recontar voto por voto, que bala por bala.

De este modo, López Obrador tuvo buen cuidado de no ejercer sus facultades como “comandante legítimo de las fuerzas armadas”, porque siempre corría el riesgo de que los soldados se la creyeran y le tomaran la palabra…

López Obrador NO quería ser recordado en letras de oro entre los próceres del “muro de honor” de la NADA HONROSA CÁMARA DE DIPUTADOS…o por lo menos, no antes de gozar las mieles del poder.

Si de personajes históricos hablamos, siempre era mejor para Andrés Manuel seguir el ejemplo de Don Nicolás de Zúñiga y Miranda, que el de Francisco I. Madero.

Y a pesar de su ideología revolucionaria, López Obrador tampoco quería emular a Salvador Allende, que llegó a la presidencia de Chile en su cuarto intento, Y QUE EN NINGUNA DE LAS TRES OCASIONES EN QUE FALLÓ, SE AUTO PROCLAMO “PRESIDENTE LEGÍTIMO”.

No por nada aun después de muerto, Allende le dio alcance al “PACIENTE INGLÉS”, Augusto Pinochet, cuando el juez español Baltasar Garzón lo mandó aprehender en Londres, donde estaba internado en un hospital…

¿EL TERCER ENTIERRO?

LA SOMBRA DE DON NICOLÁS DE ZÚÑIGA Y MIRANDA.3

Desde el siglo XIX y hasta la tercera década del XX,  hubo un candidato “pejerseverante” que contendió contra Porfirio Díaz en las elecciones presidenciales de 1892, 1896, 1900, 1904 y 1910; y después de un intermedio breve, volvió a competir contra Carranza en 1917, y luego contra Obregón en 1924.

Ese personaje respondía al nombre de Nicolás de Zúñiga y Miranda, y también denunciaba fraude cada vez que no ganaba, y acto seguido, se declaraba “PRESIDENTE LEGITIMO”.

López Obrador ha decidido “ir a la segura”, y viendo que sus recursos no prosperan ante el PRIbunal Electoral del Poder Judicial etc. y etc. ha creado MORENA para tener asegurados (cuando menos) los recursos económicos, ya que las penas con PAN son menos; sobre todo si acostumbras pagarle a tu chofer $70,000.00 al mes.

¿Qué nos depara el 2018?

Si López Obrador alcanza su tercera candidatura presidencial para competir en el 2018, su historia podría tener uno de dos desenlaces:

  1. Podría emular el triunfo conseguido en Chile por Salvador Allende, que alcanzó la presidencia del país andino después de TRES INTENTOS FALLIDOS (1952, 1958 y 1964), llegando al Palacio de la Moneda en las elecciones de 1970, “a bordo” de la Unidad Popular.
  2. O puede convertirse en la segunda edición de Don Nicolás de Zúñiga y Miranda, con el consuelo de que podría seguir viviendo de LA MORENA.

Podrá no llegar a Palacio Nacional, pero en MORENA tendrá su “AFORE” sin DESAFORE posible, y vivirá en el Edén de Tabasco donde por fin enterradas sus aspiraciones presidenciales descansaría en paz, ya que una cuarta candidatura, tendría que ser por la presidencia, pero del INSEN.

_____________________________

He tomado el título de este artículo, de la película “Los tres entierros de Melquiades Estrada” (The Three Burials of Melquiades Estrada) dirigida por Tommy Lee Jones y escrita por Guillermo Arriaga, guionista mexicano.

En el año 2004, tuvieron lugar dos acontecimientos relacionados directamente con las aspiraciones políticas de López Obrador:

  • El primero, fue el relacionado con un conflicto inmobiliario irrelevante en la zona de Santa Fe, aprovechado por Vicente Fox para desaforar al jefe de gobierno capitalino y sacarlo de la carrera presidencial.
  • El segundo, fue el linchamiento y muerte de dos policías federales preventivos en Tláhuac, ante la pasividad inexcusable de López Obrador y su protegido Marcelo Ebrard.

Ante la imposibilidad de evitar la candidatura presidencial de López Obrador, Fox intervino por todos los medios ilícitos a su alcance, para evitar que ganara la elección. 

Don Nicolás de Zúñiga y Miranda fue un caballero de alta alcurnia que se postuló como candidato independiente contra Porfirio Díaz, y luego contra Carranza, Obregón y Calles. En cada elección denunciaba fraude y se proclamaba “presidente legítimo”.

4 PEJERSEVERANTE: dícese de individuo obsesionado con llegar al poder ejecutivo federal, que contiende en todas las elecciones federales con la esperanza de alcanzar la presidencia algún dia.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·