Los que admira AMLO

El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o AMLO… El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o...

14 de agosto, 2015
RHT
ruben-nuniez

El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o AMLO…

El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o AMLO, subió un video a su página de Facebook en el cual se dirigió a los líderes de la Sección 22 del SNTE, los mismos que han hundido en el peor de los atrasos al sistema educativa de Oaxaca. En una parte de su mensaje, dijo: “Aprovecho para mandarles un saludo de solidaridad. Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas acciones”.

La primera respuesta de los soberbios líderes de la 22 fue mandar al diablo al tabasqueño, actitud que la semana pasada dio un giro de 180 grados después de que el gobierno oaxaqueño, presionado por el federal, les arrebató el control del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) y de su megapresupuesto anual de 22,000 millones de pesos. Ahora sí les interesó a estos corruptos hablar con el mesías tropical.

Las siguientes estadísticas que me proporcionó la ONG Mexicanos Primero muestran la situación de la educación en Oaxaca después de 23 años en que ésta estuvo en manos de la Sección 22, cuyo líderes admira AMLO y a quienes les quiere regresar el control y el presupuesto del IEEPO:

1. “De cada 100 niños oaxaqueños que comienzan la primaria, sólo 70 la terminan, 58 llegan a tercero de secundaria y sólo 32 van a concluir el bachillerato.

2. “De 1994 a la fecha, los niños de Oaxaca han perdido –por lo menos- 634 días de clase, es decir, más de 3 años de escuela.




3. “El promedio de escolaridad en Oaxaca es de 6.9 años (6º de primaria). En los municipios de San Miguel Ahuehuetitlán, Santa María la Asunción, San Martín Peras y Coicoyán de las Flores, el promedio de escolaridad es de 2º de primaria.

4. “En pleno siglo XXI, 8 de cada 10 jóvenes en Oaxaca no entienden lo que leen ni pueden resolver problemas simples de matemáticas.

5. “84.6% de los jóvenes no alcanzan el mínimo aceptable al terminar el bachillerato.

6. “El sistema educativo de Oaxaca se encuentra en el lugar 32 de 32 del país, tanto en primaria como en secundaria.

7. “Sólo 2 de cada 1,000 alumnos en Oaxaca tienen resultados destacados.

8. “Por 2 jóvenes oaxaqueños con resultados sobresalientes, hay 104 polacos y 504 jóvenes de Shanghái.

9. “Sólo 1% de los maestros oaxaqueños se presentaron al examen de Evaluación Universal de primaria, en 2012.

10. “Sólo 6 de cada 100 maestros de primaria y 2 de cada 100 en secundaria acreditaron el Examen Nacional para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) 2013.

11. “Sólo 45% de los maestros de educación básica están titulados.

12. “Maestros en Oaxaca son obligados por los líderes de la Sección 22 a no dar clases e ir a paro laboral bajo pena de represalias que afectan su ingreso económico y su desarrollo profesional.

13. “Sólo se censó al 56% de las escuelas en Oaxaca y se encontró que:

  • 1 de cada 2 de las escuelas no tiene barda.
  • 6 de cada 10 escuelas presentan goteras en sus aulas.
  • 5 de cada 100 escuelas sin piso firme.
  • 4 de cada 10 escuelas sin baño funcional.
  • 4 de cada 10 escuelas sin agua corriente.
  • 1 de cada 10 escuelas sin luz.
  • 1 de cada 2 escuelas tienen vidrios rotos”.

Los causantes de desastre oaxaqueño son a los que admira AMLO. ¿O admirará más los 22,000 millones de pesos que hasta hace unas semanas manejaban los de la 22, dinero que le vendría muy bien para financiar sus proyectos políticos?

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
ruben-nuniez

El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o AMLO… El 22 de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·