Los ilusos

Definición.- Son los millones de ciudadanos mexicanos de clase media que creen en la superación personal, en la educación e instrucción de sí mismos y… Definición.- Son los millones de ciudadanos mexicanos de clase media que creen...

8 de junio, 2015
RHT

Definición.- Son los millones de ciudadanos mexicanos de clase media que creen en la superación personal, en la educación e instrucción de sí mismos y…

Definición.- Son los millones de ciudadanos mexicanos de clase media que creen en la superación personal, en la educación e instrucción de sí mismos y de sus hijos, en el respeto al derecho ajeno, en el trabajo honesto como único medio de solventar sus necesidades económicas, los que aborrecen el ai se va, el venga mañana, después le aviso, déjeme consultarlo, uuuy señito…no se puede, pero si………., la mediocridad de los maestros, la apatía de la burocracia, la verborrea política, etc…etc.

La lista es larga, protestas inconformidades, enojos, el deseo progresar, de adquirir responsabilidades, la frustración es diaria, los atropellos son en serio y en serie y como dice Hassy Sánchez en su estupendo articulo SE VENDE (Ruiz-Healy Times del 29 de Mayo) NO PASA NADA.

La impunidad nos asfixia, la corrupción nos frustra, el cinismo nos duele, nosotros los ilusos  deseamos y merecemos una vida mejor, pero es tanta la mediocridad que nos rodea que no nos deja siquiera respirar. No hay ilusos que puedan substraerse a los recientes desmanes, asaltos y atentados que algunos maestros inconformes realizaron en diversas oficinas del INE en varios estados de la republica. Entiendo que la libertad de expresión es un derecho no negociable y que todos tenemos derecho a ella, sin embargo, lo que hemos presenciado recientemente en forma de marchas violentas, asaltos a la propiedad pública y privada, disturbios y daños en la vía publica, etc..etc. rebasan los preceptos básicos de las protestas y se convierten en actos de vandalismo incontrolable que nadie quiere confrontar.

Tal parece que la ley y los reglamentos existentes no son aplicables a los maestros inconformes que cada día obtienen más beneficios y prestaciones hasta llegar al colmo de pedir el rechazo de los exámenes de evaluación, lo cual ya les fue concedido. Desearía saber si el Ministro de Educación estaba consciente cuando aprobó la suspensión indefinida de la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior de los docentes, porque esta decisión se contrapone y contradice a la Reforma Educativa, propuesta e iniciativa de Enrique Peña Nieto.

¿Luego entonces, cuál será la estrategia que se implementará en  lo que respecta a la educación básica en el país?.




¿Será que quizá debemos entender que existe alguien por encima del señor Emilio  Chuayfett quien  tomó esta aberrante decisión?

Ya no estamos para recibir las explicaciones esotéricas que los políticos acostumbran, en esta ocasión es justo organizar una protesta a nivel nacional, hasta que se revoque esta aberración que ofende y daña a los mexicanos en forma personal, familiar, educativa, social y que conlleva un desprestigio internacional. Yo me pregunto por qué tanto afán en publicar REFORMAS varias si no somos capaces de respetar las leyes que ya existen. El señor Peña Nieto por más que quiera no va a pasar a la historia como el gran reformador sino todo lo contrario.

Protestemos en forma civilizada con anuncios en el periódico, consiguiendo apoyo en los medios de comunicación, en entrevistas, manifestaciones ante los edificios de las autoridades correspondientes y a través de las redes sociales. Protestemos hasta conseguir que esta barbaridad sea revocada. Es lo menos que podemos hacer.

Algunos estándares internacionales que miden el aprovechamiento y la capacidad de aprendizaje han señalado que en términos generales México está situado en el lugar 53 de 65 países encuestados. Lo cual quiere decir que estamos en lo último de los últimos.

El rechazo a los exámenes es un sinónimo de la mediocridad y la indolencia del grupo que conforman los maestros inconformes que han intervenido en toda esta dinámica electoral y que  han operado impunemente bajo el amparo y la protección de un sindicato y un partido político que todos sabemos quién es o quiénes son, pero ninguna de las autoridades, incluyendo la Presidencia, se atreve a enfrentárseles.

Grande debe ser el compromiso para ser tan tolerante y condescendiente con quienes atentan contra nuestro país en una forma tan irresponsable.

A los maestros inconformes que nos han arrastrado a este caos político-sindical les pregunto:

¿Qué van a hacer cuando sus alumnos se nieguen a tomar los exámenes en las escuelas?

Porqué si ustedes lograron esa concesión, no veo por qué sus alumnos no terminen siendo favorecidos. Solo me resta anticipar que los maestros inconformes  y las autoridades involucradas en este sucio trámite son una gran decepción como padres de familia, como mentores, como profesionales y como individuos de la sociedad.

La única alternativa que los ilusos y los candidatos as ser ilusos tenemos es protestar de manera no violenta contra estas garrafales decisiones que nuestra clase gobernante se ha permitido. Tal vez, los profesionales y expertos en las Ciencias de la Comunicación puedan ayudar a minimizar los tiempos de presentación, insistiendo en respuestas concretas, acortando los tiempos de exposición si el entrevistado no tiene coherencia y solo nos esta quitando el tiempo. No hay nada nuevo bajo el sol, tan solo recordemos a M. Gandhi y a M.L. King; ambos iluminaron los caminos de la razón y la justicia.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·