Los Demonios de Da Vinci

Además, los puede conocer gratis. Sí, gratis. DA VINCI’S DEMONS Si usted es suscriptor de cualquier servicio de televisión de paga, le recomiendo bajar una aplicación… No, no me refiero a Tinder. Aunque conozco gente que sí...

1 de febrero, 2016
da-vinci

Además, los puede conocer gratis. Sí, gratis.

DA VINCI’S DEMONS

Si usted es suscriptor de cualquier servicio de televisión de paga, le recomiendo bajar una aplicación… No, no me refiero a Tinder. Aunque conozco gente que sí ha encontrado pareja gracias a dicha app. Me refiero a Fox Play.

Una vez dentro, busque la serie “Da Vinci’s Demons”. Es lo mejor que le puedo recomendar de las recientes producciones a nivel mundial y sin costo extra.

Dicha serie nos retrata a un Leonardo Da Vinci completamente diferente de lo que conocemos. De hecho no es apta para historiadores ya que involucra ciencia ficción pero sin perder el toque de genialidad de Da Vinci y referencias históricas claras pero que en la realidad a lo mejor no ocurrieron… ¿O sí?

Todo comienza en la antigua Florencia en la época en la que Lorenzo de Medici era el mandatario y Leonardo tiene a bien enamorarse de su amante. Sí, también en esas épocas los gobernantes tenían amantes.

Leonardo, gracias a su talento natural, logra ingresar al mundo de los Medici y Lorenzo lo contrata como su ingeniero de guerra pero guardando su romance secreto con Lucrezia Donatti.

En aquellos ayeres, Florencia era la capital del Renacimiento y los grandes artistas podían soltarse con toda libertad a experimentar y hacer sus creaciones. Era como un Hollywood pero con cultura.

La primera temporada lo traerá de cabeza ya que un misterioso personaje le dice a Da Vinci que tiene que encontrar “El Libro de las Hojas”, un libro que data de miles de años atrás y contiene todas las enseñanzas del mundo y la explicación de cada una de las cosas que actualmente nos cuestionamos: ¿cómo se creó el universo? ¿Para qué vino el hombre al mundo? ¿Por qué tenemos un presidente inculto? Ya sabe, misterios sin resolver.

Aunado a esto, tome en cuenta que Leonardo era un bastardo. En aquella época no era tanto insulto, sino una forma de identificar a hijos fuera del matrimonio. Da Vinci fue misteriosamente abandonado por su mamá y esta obsesión es usada por “El Turco” (el misterioso personaje que le contaba arriba) para alentar a Leonardo a buscar el libro y por consecuencia a su madre. (La de Da Vinci, no la de “El Turco”).

Leonardo, siendo inventor, arquitecto, pintor, dibujante y otras muchas cosas, junta a sus amigos Zoroastro y Nico para que lo acompañen en esta búsqueda que incluso va a dar a la antigua Valaquia ni más ni menos que con el Conde Drácula.

En una mezcla de grandes escenarios, actuaciones excelentes y una realización de 10, se lleva a cabo la primera temporada que lo dejará enganchado a la segunda.

En esta segunda temporada, Leonardo va a dar al otro lado del mundo a tierras del Perú en busca del Libro de las Hojas y tiene todo tipo de aventuras con una civilización inca que también está en la búsqueda del libro. Se enfrentará a todos sus rivales para regresar con una sorpresa hacia la tercera temporada.

Obviamente, no puede faltar el villano. En este caso se trata del Conde Girolamo Riario. Es un hijo del Papa “Sixtus” pero no reconocido. El papa se refiere a él como su sobrino y además lo encamina por la vida del mal: lo manda a matar a su propia madre.

A partir de ahí, Riario se hace enemigo por naturaleza de Da Vinci aunque en esta segunda temporada no le queda más remedio que colaborar con él para poder regresar a Europa tras la batalla con el pueblo inca.

Riario también es un genio, pero un genio del mal. Da Vinci le representa como una especie de “gemelo malo” y esa rivalidad tiene muchos matices brillantes y no se trata del clásico “malo” de la historia.

Cuidado para los de ultra derecha: nos plantean a un papa pervertido, enfermo, pedófilo y con un hambre gigante de poder. Me refiero al papa de la serie, jamás he conocido un religioso que tenga tales características.

En la tercera temporada Da Vinci va a dar a la ciudad italiana de Otranto y ahora tiene que lidiar contra la batalla más grande: la invasión de los turcos.

Hay un giro de tuerca que no le contaré, pero que le puedo adelantar que nos hace pensar que en efecto nada es lo que parece y muchas veces la gente en la que confiamos, es la primera en darnos la vuelta o utilizarnos para lograr sus fines.

El título de la serie: “Da Vinci’s Demons” precisamente refleja los demonios que cargaba Leonardo desde niño: el ser bastardo, el no tener a su mamá, su búsqueda por respuestas, sus disecciones a cadáveres en aras de aprender cómo funciona el cuerpo humano.

Quizá el demonio más grande de la serie es ver cómo Da Vinci crea grandes herramientas de guerra en un afán de protección y dichas armas son usadas para la destrucción y cobran miles de vidas.

Da Vinci’s Demons es un gran despliegue de lo que debe de tener una gran serie de televisión: un equipo creativo de lujo encabezado por David S. Goyer (co-guionista de películas como “El Origen”, “Batman Inicia”, “El Caballero de la Noche” y “El Caballero de la Noche Asciende”).

Cuenta con una gran producción por parte del canal Starz y la distribución de la BBC en persona.

También tiene un ritmo genial que juega con nuestras emociones y en cada capítulo hay varios golpes dramáticos que nos hacen estar en el suspenso total y querer devorarnos el siguiente y el siguiente…

Nos hace viajar literalmente a los escenarios más espectaculares de Italia y Europa en general, además de darnos a conocer a personajes históricos que en la vida real interactuaron con Leonardo Da Vinci.

La estética del programa, si se le puede llamar “programa”, es totalmente de cine y es un deleite verla en alta definición así como disfrutar de su dirección de arte gracias a estupendos diseñadores gráficos y animadores que hacen de esta serie algo también artístico.

Dentro del mundo de series de fantasía no tiene nada qué pedirle a ninguno de los programas de moda y con mayor difusión.

Esta serie se estrenó en 2013 y recién terminó de exhibirse en E.U., México y todos los países que cuentan con el paquete Premium de Fox: Fox +.

Ahí le voy con el elenco que todos y cada uno se merece un premio a pesar de que no entra en las diversas categorías de los Golden Globes o los Emmy por ser una mezcla de co-producciones de Estados Unidos e Inglaterra.

  • Leonardo Da Vinci: Tom Riley.
  • Lucrezia Donati: Laura Haddock.
  • Girolamo Riario: Blake Ritson.
  • Lorenzo de Medici: Elliot Cowan.
  • Zoroastro: Gregg Chillin.
  • Nico: Eros Vlahos.
  • Clarice Orsini: Lara Pulver

Entre otros muchos personajes que lo dejarán con la boca abierta. Incluso nos sorprenderán con que el estratega más famoso de la historia fue alumno de Da Vinci.

Actualmente está disponible para todos en la aplicación que le comentaba al inicio y seguramente si ve el primer episodio de la primera temporada, se va a quedar picado. Es de las pocas series con las cuales no hay nada que reprochar y me caigo en elogios a todo su equipo de producción, ejecutivos a cargo, elenco y sobre todo: al equipo creativo y guionistas.

AHÍ LE VOY CON EL TEATRO

Le tengo regalos y una recomendación. Primero la recomendación y luego los regalos porque si no, ya no me lee.

El pasado viernes 29 se reestrenó la obra “Entre Roomies – ¿Vives o sobrevives?” del Director y Escritor Aldo Ceballos.

Aldo Ceballos cuenta con una gran trayectoria en teatro tanto musical como de género y aquí degeneró lo que es vivir con un compañero(a) de cuarto o “roomie” llevado a una comedia. Es una gran obra que usted debe ver.

Hay veces en la vida que debemos comprometer nuestro espacio vital para poder vivir en un mismo lugar rodeado de otras personas que son completamente diferentes a nosotros y esto, puede llegar a ser una verdadera tortura.

“Entre Roomies” es una obra que nos presenta la historia de tres mujeres y dos hombres conviviendo en un mismo lugar. Los personajes que forman esta odisea grupal son muy diferentes entre sí. Una Godínez que deja sus sueños por una quincena estable, una activista que está en contra del gobierno represor, una mujer de bajos recursos que se supera todos los días y se convierte en bailarina, un hombre que es más mujer que ellas y el nuevo miembro, un pueblerino que llega a la capital para hacer realidad lo que le gusta de la vida y luchar por ello. Sin embargo, la historia da un giro, se entrelazan situaciones de vida y de amor que tendrán un final inesperado.

Bueno, pues esta obra se presenta en “Sótano Foro” ubicado en Calzada México-Tacuba #70, a una cuadra del metro “Normal” de la línea dos.

El regalo: 5 pases dobles para este viernes, 05 de febrero a las 20:30 horas.

¿Qué hay que hacer?

  1. Darle “Me Gusta” a esta columna con el botón de Facebook al inicio de la misma.
  2. Entrar a Facebook.
  3. Pegar el siguiente link: https://www.facebook.com/S%C3%B3tano-foro-946497122059185/?fref=ts
  4. Darle “Me Gusta” a la página de Sótano Foro.
  5. Manda un mensaje (inbox) solicitando su pase doble así como indicar que se enteró por Ruíz-HealyTimes. Recibirán confirmación por la misma vía.

De esta forma, se echará una buena obra de teatro en un lugar agradable y gratis. ¿Así o más fácil?

Así que le recomiendo arduamente vea Da Vinci’s Demons de hoy al viernes al medio día y terminando se va al teatro, ¿le late?

Comentarios
object(WP_Query)#18551 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(8787) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(8787) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "sin-categoria" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18554 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18582 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18558 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-08-2021" ["before"]=> string(10) "25-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(461) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-25 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (8787) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (1) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(1) { [0]=> object(WP_Post)#18612 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(1) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18612 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(1) ["max_num_pages"]=> float(1) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "fa8133f852fcc8dbd38ec6aac3c645b1" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness,...

septiembre 14, 2021
da-vinci

Además, los puede conocer gratis. Sí, gratis. DA VINCI’S DEMONS Si usted es suscriptor de cualquier servicio de televisión de paga, le...

enero 1, 1970




Más de categoría

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG...

septiembre 14, 2021

Cartón

Comentarios

agosto 25, 2021
luy

Cartón

Comentarios

agosto 19, 2021
luis llaca

Cartón

Comentarios

junio 14, 2021