Lo que se ve no se pregunta (parte dos)

La gente en el país concuerda en que hay un ambiente de intransigencia que raya en lo bélico. La gente en el país concuerda en que hay un ambiente de intransigencia que raya en lo bélico. Las...

18 de mayo, 2018
RHT
por-quien-votar

La gente en el país concuerda en que hay un ambiente de intransigencia que raya en lo bélico.

La gente en el país concuerda en que hay un ambiente de intransigencia que raya en lo bélico. Las ofensas e insultos están a flor de piel. Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla.

Las campañas mismas se han vuelto invectivas a más no poder. El sentimiento de odio e intolerancia es ya el común denominador. Y esto no es para dar risa.

No es cómico lo que sucede. Es un síntoma de que algo grave y dañino ha sucedido. El tejido social está desgarrado y pude desgarrarse más. De una manera en que esté lejos de toda reparación

¿Por qué tanto odio?

Porque la personas están hartas y cansadas de la gran corrupción que impera en todas las áreas de la sociedad. No solo del gobierno. Aunque es aquí donde y quien más daño ha ocasionado a la gente. Que olvida que también la gente se ha beneficiado de ella.




Las redes sociales dan cita de lo que sucede y ha sucedido en los diferentes gobiernos y con los funcionarios. A eso hay que sumarle las campañas con noticias falsas. Las que proceden de agencias virtuales o creadas exprofeso para ello. Que no tienen sustento y reconocimiento público y que abonan a la crispación.

La gente se cansó de la corrupción, sí, es un hecho. Se cansó de que sean otros los que siempre se llevan lo que les pertenece. También de que sean otros los que siempre ganan y la gente sea la que pierde siempre.

¿Por qué tantas personas han tomado estos criterios y actitudes beligerantes contra el Statu Quo?

Porque necesitan un estándar para encontrar el valor que no tienen. El que les han arrebatado o negado tanta canija corrupción. Y por encontrar un significado para su vida. Por eso se adhieren a un estándar que está siendo tolerado, protegido y animado.

El del discurso o mensaje invectivo que protagonizan algunos de los candidatos. Eso otorga valor y significado a la vida de mucha gente. La que no ven se restaure o les otorguen más que votando en contra del sistema que conocen. El que está agotado y les ha despojado de su valor y condición de personas, de ciudadanos.

Pero han escogido la anarquía. No la rebeldía. La intolerancia y no el respeto. Eso es ser amenazadores, que no peligrosos. Queridos amigos, tiene al país dividido. Crispado. A punto de ebullición.

Y todavía sale un partido promocionando su causa con cara de tigre. No bueno. Como si fuera necesario agregar mensajes subliminales de violencia. Mal por este partido de Encuentro Social. Que por un plato de lentejas vendió su primogenitura.

La bajada es más fácil que la subida. Por eso la corrupción y la violencia avanzan más rápido y fuerte que la virtud. La gente no sabe ser peligrosa usando la verdad. Usan la mentira, la calumnia. El discurso invectivo

Por lo mismo los ataques violentos que sufrimos periodistas, comunicadores y cualquier persona que se atreva a opinar de manera diferente a las respectivas campañas que ahora mismo vemos.

Ya no digamos quienes han sido asesinados. Esa, es otra historia y puede que tenga también otras causas.

Estas campañas de acoso y difamación, de “bullying”, no son solo de los seguidores de un partido. Son los de los tres contendientes principales. Unos más intolerantes que otros.

El próximo debate va a dejar casi todas las cosas en su sitio. Ya no hay tiempo para más. Solo seis semanas y llega la elección. Me inquietan dos cosas.

Uno, la semana después de la elección y dos; la salud de Andrés Manuel.

Lo primero por el sentimiento de hartazgo, intolerancia, anticipación y crispación que hay. Un revés y existe la amenaza de soltar al tigre. Y lo segundo, si gana, son seis años. Ahí dejo El Meollo del Asunto.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·