Lo que es real

En la vida de un político siempre va a encontrar obstáculos y odios por parte de otras personas… En la vida de un político siempre va a encontrar obstáculos y odios por parte de otras personas, las...

16 de octubre, 2017
RHT
neftali_del_toro_guzman

En la vida de un político siempre va a encontrar obstáculos y odios por parte de otras personas…

En la vida de un político siempre va a encontrar obstáculos y odios por parte de otras personas, las cuales quieren imponer un camino al que el político no está acostumbrado.

Los que mantienen el poder solo quieren imponer a los títeres que puedan contralar, para poder seguir haciendo lo que ellos quieran y para seguir teniendo el poder que tuvieron en el pasado.

Ese es el caso de Chiapas, donde los que ya gobernaron al estado están intentando influir desde lo “oscurito” los resultados de las elecciones internas de los partidos. Queriendo imponer a sus candidatos para la próxima elección para Gobernador en el estado de Chiapas.

En este caso, al no tener candidatos fuertes recurren con más ganas a la guerra sucia, tratando de engañar al electorado.

Las guerras sucias o informaciones falsas emitidas de manera continua, son la práctica del momento que ha subido de tono cada elección. Ya no les importa nada, dicen y escriben mentiras al por mayor y solo los que gozan de mucha ignorancia las creen.




En esta semana, desde que José Antonio Aguilar Bodegas declaró en el periódico El Universal que iba a contender por la candidatura (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/se-destapa-aguilar-bodegas-buscara-gobernar-chiapas) a gobernador de Chiapas. Los ataques se incrementaron exponencialmente. Ataques infundados y otros basados en la persecución política y sistemática desde los tiempos de Pablo Salazar Mendiguchía y de Juan Sabines Guerrero.

En esos tiempos José Antonio Aguilar Bodegas salió avante de la persecución política, con la ley en la mano y siempre con el apoyo de los sectores Chiapanecos que lo conoce y saben de su honradez.

Aguilar Bodegas lo explica muy bien en este video https://www.youtube.com/watch?v=XwmRGZBvcFQ.

En aquellos tiempos aciagos, visitaba la ciudad de San Cristóbal de las Casas y en esas calles tuve la oportunidad de saludar a José Antonio Aguilar Bodegas y su familia, donde me comentó, sin rencores, que estaba bien y que seguía estando en Chiapas dando la cara a los chiapanecos.

Eran tan falsas las acusaciones que estas cayeron por sí solas.

Hoy la Vox Populi tapachulteca señala que los ataques de este tipo hacia José Antonio Aguilar Bodegas se incrementaran porque es el personaje político que por ser la mejor opción de los que quieren ser gobernador de Chiapas.

“Es el candidato a vencer” comentan libremente los chiapanecos cuando les preguntan sobre estos alegatos. “Josean”, como le dicen de cariño los chiapanecos, ha demostrado por todo el estado ser el político que ha ido mucho más allá de sus obligaciones para beneficiar a los que no son siempre escuchados, dándoles trato igualitario a todos los que se acercan.

Una característica que tiene José Antonio Aguilar Bodegas es la honestidad, nos comenta la Vox Populi tapachulteca que cuando se pueden hacer las cosas que uno le pide a Josean, él se compromete personalmente a realizarlas, pero cuando son cosas imposibles él te dice cómo lidiar con las cosas que te acontecen.

José Antonio Aguilar Bodegas está por dar una sorpresa esta semana, que cimbrará el entorno político de Chiapas.

Tapachula sin miedo

Como ciudad fronteriza, Tapachula está a merced de los embates de la inseguridad provenientes de extranjeros perniciosos que vienen a fincarse en esta ciudad.

En fechas recientes el incremento de la inseguridad ha tomado tonos inusitados. Esto no les infringe temor a los Tapachultecos que se han organizado para pedir a las autoridades del Mando Único Policial que actúen bien y con estrategias que permitan una solución.

Al respecto al presidente municipal de Tapachula, del Toro Guzmán ha levantado la voz en la capital chiapaneca para “incrementar aún más la infraestructura de seguridad pública para nuestra ciudad, con estrategias concretas que se puedan implementar a nivel local que refuercen diversos rubros para que la población se sienta segura en su integridad física y la de sus bienes materiales”

Tapachula, al estar integrada al Mando Único Policial los policías de todas las policías locales están integradas por un mando único que las dirige en todo el estado. Muchos lo ven mal, pero esa es la realidad que vivimos. Por lo que, la acción del presidente Municipal Neftalí del Toro viene a exigir de parte de sus ciudadanos acciones concretas.

Desgraciadamente, los esfuerzos de Neftalí del Toro Guzmán, tienen poco eco en las decisiones de los jueces que dejan salir a los delincuentes que la policía municipal y la policía estatal si están deteniendo.

Por lo que, el problema aquí en Tapachula es el de todo el país. El Sistema Penal Acusatorio está trabajando para los delincuentes de manera decidida dejando salir y burlarse de toda la sociedad.

Los puntos álgidos de la inseguridad en Tapachula están focalizados y se han realizado eficaces detenciones, pero más tardan las corporaciones en detenerlos y llevarlos al juez que delincuentes en ser liberados por esos jueces que han vuelto en los enemigos públicos número uno de los ciudadanos.

Me ha tocado ver por toda la ciudad como los policías de todas las corporaciones locales están trabajando hasta en horas de la noche que en otros trienios ni se atrevían a salir. Si no fuera por las acciones que realizan estos policías la situación estaría peor.

Policías municipales y estatales están desmotivados y con la moral baja por culpa de los jefes policiales y las autoridades civiles porque no los apoyan decididamente. Tienen más derecho los delincuentes que los policías.

La Vox Populi tapachulteca señala certeramente, los índices delincuenciales han aumentado por las futuras elecciones que se aproximan, quieren implantar un clima de miedo ante las elecciones, tal cosa sucedía cuando Hugo Chaves llegó al poder y cuando Nicolás Maduro somete a sus adversarios. Un pueblo con miedo conviene a los partidos de izquierda, es una máxima que viene hasta en el libro de tácticas guerrilleras comunistas.

La lucha se está dando, hasta cuando los “legisladores” derogaran el Sistema Legal Acusatorio y crearan un Sistema Penal donde la víctima tenga la razón y los derechos.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·