Llega el avión Dornier 228 a México.

Esta aeronave que hemos venido siguiendo desde su partida en Múnich, llegó ayer a México después de haber atravesado el continente vía Groenlandia, Canadá, Estados… Esta aeronave que hemos venido siguiendo desde su partida en Múnich, llegó...

29 de febrero, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-02-29_10

Esta aeronave que hemos venido siguiendo desde su partida en Múnich, llegó ayer a México después de haber atravesado el continente vía Groenlandia, Canadá, Estados…

Esta aeronave que hemos venido siguiendo desde su partida en Múnich, llegó ayer a México después de haber atravesado el continente vía Groenlandia, Canadá, Estados Unidos, con el objeto de presentase en el “Primer Simposio en Seguridad en Aeropuertos, Puertos e Instalaciones Estratégicas” evento que se llevará en el estado de Tlaxcala, que organiza la empresa mexicana T.C. Vilsa quien representa a RUAG Aviation fabricante de la aeronave.

Dicha aeronave única en su tipo, ha heredado la mejor ingeniería aeronáutica alemana y es por mucho el mejor avión polivalente, es decir, puede manejar una configuración de transporte para 19 pasajeros logrando cambiarla en 30 minutos para transportar hasta 2 toneladas de carga.

Conversando con el Capitán Carlos Salamanca de la empresa RUAG y con el Capitán Luis Vidales de T.C. Vilsa, ambos coincidieron que por la orografía de nuestro país y por la economía del costo de hora de vuelo de la aeronave, muy pronto veremos surcando en los cielos de México  a los Dornier 228.

Durante el citado Simposio se informará a detalle a los participantes de las prestaciones de esta aeronave capaz de convertirse en ambulancia para evacuaciones médicas, como el mejor soporte para ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. El tener un avión que sea capaz de despegar y aterrizar en pistas de medio kilómetro con ala alta, lo convierte en una herramienta indispensable para programas de gobierno en donde se deba llegar, a donde los otros no llegan. 

Actualmente aviones de este tipo son la línea de vida que el ejército Venezolano mantiene con poblaciones apartadas en el Amazonas. En un evento privado el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, se mostrará la aeronave a los participantes del Simposio y se efectuaran sobrevuelos en Tlaxcala y Atlangatepec. Uno de los comentarios en la entrevista a los organizadores es que por fin la gente del campo podrá tener acceso a vuelos de bajo costo en poblaciones rurales.




Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2016-02-29_10

Esta aeronave que hemos venido siguiendo desde su partida en Múnich, llegó ayer a México después de haber atravesado el continente vía...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·