Leticia Salazar Vázquez

La presidenta municipal panista de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, ha cobrado notoriedad internacional desde que en esa ciudad fueron asesinados cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, después de que… La presidenta municipal panista de Matamoros, Tamaulipas,...

4 de noviembre, 2014 leticia_salazar_vazquez

La presidenta municipal panista de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, ha cobrado notoriedad internacional desde que en esa ciudad fueron asesinados cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, después de que…

La presidenta municipal panista de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, ha cobrado notoriedad internacional desde que en esa ciudad fueron asesinados cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, después de que presuntamente fueron ilegalmente detenidos el 13 de octubre pasado por nueve miembros del llamado Grupo Hércules, una organización paramilitar creada por ella dizque para dar “paz y seguridad a las familias” matamorenses.

Desde que empezó a operar, el 7 de julio de este año, diversos miembros del Grupo Hércules –integrado por 40 ex soldados y ex marinos- han sido acusados de diversos delitos, que van desde el abuso de autoridad hasta el más reciente, el asesinato de los tres hombres y una mujer cuyas edades al morir iban de los 21 a los 26 años.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que por este multihomicidio declararon ante el Agente del Ministerio Público Investigador nueve integrantes del Grupo Hércules; el director del Grupo y oficial mayor del ayuntamiento, Joe Mariano Vega Rodríguez, un empresario sin la más mínima experiencia en asuntos de seguridad pública; y el secretario de Seguridad Pública, Juan Sánchez. Hasta anoche la PGJT no había proporcionado más información del caso. 

Ayer, una fuente que hasta ahora ha demostrado ser confiable me envió un mensaje desde Matamoros que en parte dice: “Los miembros del Grupo Hércules son gente de confianza del cártel del Golfo”. Además, señala que un alto funcionario municipal, además de mantener una relación más que amistosa con Leticia Salazar, “es un nuevo rico, pero muy rico gracias al cártel”.

Para verificar la veracidad de este mensaje se lo envié a otra persona, también muy enterada de lo que ocurre en Matamoros. Esta fue su respuesta: “¡Es correcto, totalmente! Información que los de Matamoros nomás no se explican porque nadie inicia una investigación”.




La Procuraduría General de la Republica debe tomar cartas en este asunto, si es que no lo ha hecho todavía. Los rumores que corren en Matamoros sobre el supuesto enriquecimiento de funcionarios municipales muy cercanos a Leticia Salazar y la presunta complicidad del Grupo Hércules con el Cártel del Golfo no pueden ser ignorados.

Se ha reportado que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas está investigando si Salazar violó sus atribuciones legales al crear un grupo paramilitar integrado por ex militares armados hasta los dientes que operan fuera de la Dirección de Seguridad Pública municipal. Hasta ahora, ninguno de los nueve paramilitares involucrados en el secuestro y asesinato de los jóvenes ha sido formalmente acusado de haber cometido esos delitos. Ahora bien, si no fueron ellos, ¿quiénes los mataron?

Leticia Salazar dice que creó el Grupo Hércules para darle más seguridad a los habitantes del municipio. Según la información disponible, su experimento ha resultado ser un rotundo fracaso. Los habitantes de Matamoros lo rechazan por sus abusos y probables vínculos con el crimen organizado.

Foto: elorbe.com

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
leticia_salazar_vazquez

La presidenta municipal panista de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, ha cobrado notoriedad internacional desde que en esa ciudad fueron asesinados cuatro...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·