Le Can-Can de Francine: Y qué nombre le pondremos, matarililirilón…

El momento esperado está por llegar, la nueva mascota por fin se incorpora a su dueño y familia. Lo más emocionante después de decidir la raza, el sexo, el color,… El momento esperado está por llegar, la...

17 de octubre, 2014

El momento esperado está por llegar, la nueva mascota por fin se incorpora a su dueño y familia. Lo más emocionante después de decidir la raza, el sexo, el color,…

El momento esperado está por llegar, la nueva mascota por fin se incorpora a su dueño y familia. Lo más emocionante después de decidir la raza, el sexo, el color, será elegir… el nombre.

No es un asunto sencillo, el nombre en los seres humanos es algo trascendental, en muchos casos, ayudará a desarrollar la personalidad del individuo pues, es nuestro distintivo y ayudará a formar el concepto de sí mismo.

“El nombre es algo que nosotros –los seres humanos- creamos. Somos la única especie que pone nombres a sus miembros. El nombre va ligado a la personalidad. También somos la única especie que identifica a sus miembros por su personalidad.“ César Millán, El Encantador de Perros.

Hay que recordar que los perros no se reconocen por sus nombres, se reconocen por sus olores. Sin embargo, tendemos a proyectar nuestro concepto humano de personalidad e individuo. El nombre que selecciones para tu mascota generalmente dice mucho de ti. Muestra cómo lo ves y tu relación con él. Tiene un gran significado.

Por eso, te invito a crear toda una historia alrededor del nombre de tu perrito o perrita. Puede ser la mascota de la casa o un perro de trabajo, seguramente el nombre tendrá el encanto y la fuerza para hacerlo tu mejor amigo.




Además de un ejercicio de imaginación para crearlo o buscarlo, es importante seguir algunos consejos para que logres ¡el nombre perfecto!

Apariencia. Su apariencia y rasgos físicos, pueden ayudar a decidir el nombre: Pirata, Copo de nieve, Lobo, Coffee, Golden, Chiquita, Blanquita, Manchas, Cachito.

Comportamiento. Su manera de relacionarse con las personas: Bravo, Capitán, General, Valiente, Bostezo, Tragón, Rebelde, Princesa, Reina, Candy.

Personajes famosos. Admiración por algún héroe o personaje: Napoleón, Benito, Vincent, Rodin, Teo, Luismi, Lady Vaga, Mozart, Aladino.

Tips importantes:

  • Busca un nombre con más de una sílaba. Es más fácil para un perro oír un nombre más largo que uno con una sílaba. Es mejor Napoleón que Nap.     
  • Si ya elegiste el nombre, úsalo siempre. A base de repetición tu perro lo asociará y recordará que esa palabra está dirigida a él y entenderá que es su nombre.
  • Cualquier momento es bueno para nombrarlo, en el juego, a la hora de la comida, del baño, cuándo lo acaricies, procura siempre llamar su atención con su nombre.
  • A veces no es buena idea poner nombres de personas a los perros, algunas de ellas pueden sentirse ofendidas.

Nombres de Perros Famosos

  • Balto

Nació alrededor de 1922 y falleció en 1933. De raza Husby Siberiano, que vivió en Nome, Alaska. Es reconocido por salvar a los niños de la difteria en 1925, al servir de perro de trineo para llevar y traer las medicinas. Disney lo tiene como protagonista de varias películas.

  • Beethoven

El protagionista de divertidas películas en dónde un San Bernardo hace diabluras encantadoras.

  • Lassie

Perra de raza Collie protagonista de películas y series de televisión. Ayudaba en las labores de la granja.

  • Rin Tin Tin

Perro de raza Pastor Alemán, protagonista de varias películas y series. Su historia nace en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Fue adiestrado por un soldado estadounidense y al regresar a los EU impresionó por sus habilidades y lo convirtieron en actor. Incluso está su huella en el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard.

  • Hachi

Historia real que sucedió en Japón de 1925 a 1934. Un cachorro de raza Akita es adoptado por el Dr. Hidesaburo Ueno y desarrollan una gran amistad. Hachi acompaña a su dueño todas las mañanas a la estación del tren. Por las tardes intuye la hora de su regreso y vuelve a esperarlo.

Un día sale Hidesaburo de casa y no regresa, pues la muerte lo sorprende en su trabajo. Hachi no entiende que pasa y lo espera sin moverse de la estación del tren durante casi 10 años. En la estación de Shibuya existe una estatua erigida a Hachi, en reconocimiento a su lealtad y amor por su amo.

Hay perros que no se olvidan y sus nombres se nos quedan en la memoria. 

Recuerdo a mi hermosa perrita Sissi, de raza poodle miniatura, con pelo blanco como la nieve, alegre y juguetona. Tenía la gracia y el porte de la misma Emperatriz.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020