Le Can-Can de Francine: En sus marcas… listos… ¡a pasear!

Regresamos de nuestro trabajo y además de los hijos, hay otro miembro de la familia que nos espera con ansia y alegría, nuestra mascota: es la hora del paseo. En… Regresamos de nuestro trabajo y además de...

31 de octubre, 2014

Regresamos de nuestro trabajo y además de los hijos, hay otro miembro de la familia que nos espera con ansia y alegría, nuestra mascota: es la hora del paseo. En…

Regresamos de nuestro trabajo y además de los hijos, hay otro miembro de la familia que nos espera con ansia y alegría, nuestra mascota: es la hora del paseo.

En ocasiones, hasta la correa la traen en el hocico para evitar perder tiempo e ir a la calle o al parque a realizar ejercicio y a jugar. Es parte de nuestro compromiso con nuestro amigo de cuatro patas.

“El ejercicio es la primera parte de la fórmula de la felicidad para nuestros perros y es la única que no debe faltar“ nos dice César Millán, El Encantador de Perros.

Los perros son animales acostumbrados a migrar en manadas, en su estado salvaje caminan de 10 a 12 horas al día en busca de alimento y refugio. El pasear está en su genética. Nuestras mascotas necesitan salir a caminar para mantenerse sanos. 

Sin embargo, creo que ya no debemos preocuparnos por sacarlos, pues he observado en las calles y en los parques de la ciudad una figura simpática y amable: el paseador de perros.




Es increíble, ante un problema que se presenta en las grandes ciudades, donde el tiempo nunca alcanza, los departamentos son estrechos y las casas con jardines reducidos, surge esta profesión que facilita la obligación del dueño y es la alegría de las mascotas.

No es un actividad sencilla, el paseador de perros debe tener una gran fuerza física para lograr controlar de 5 a 8 perros a la vez, de diversas razas, tamaños y de diferentes comportamientos. Son fantásticos.

El paseador de perros, es una persona que los ama, les da cariño y comprensión. Los perros son animales muy inteligentes y saben cuándo los comprenden y sienten afecto por ellos y ésto, no se aprende en ningún libro.

La mayoría de los paseadores de mascotas son estudiantes que tienen amor a los animales y al medio ambiente y buscan obtener un ingreso extra. Aunque estén estudiando la carrera, o ya sean profesionales en otra rama, deben prepararse para poder actuar en varias situaciones complicadas que pueden surgir durante los paseos.

  • Deben saber si los perros de diferentes razas son compatibles entre sí. O si necesitas agruparlos en diferentes grupos y horarios.
  • Deben saber si un perro está enfermo, con temperatura o cualquier otro malestar que posiblemente altere su conducta y por ende, el comportamiento de la manada.
  • Deben saber como manejar la situación si una mascota se pone agresiva con sus compañeros o con personas que pasan cerca de ellos y las muerden.
  • Deben saber y conocer las leyes de la delegación o municipio con respecto a las condiciones para pasear perros, uso de bozal, entre otros.
  • Deben saber como recoger sus desechos y formarles hábitos de higiene.

Además de las caminatas, los llevan a correr, realizan ejercicios vigorosos y moderados, les enseñan a no cruzar las calles esperando en las banquetas, a sentarse a la orden de voz, a jugar a la pelota, y a llevar y traer objetos.

Todos estos ejercicios se alternan con momentos de descanso mientras les cepillan el pelo. Los conocen y tratan individualmente.

Otra parte importante en esta relación bilateral, es la reacción del perro ante su cuidador.

Tuve la oportunidad de observar y hasta de participar indirectamente en esta actividad. En la oficina dónde trabajo, que es una casa adaptada, vive Rosendo, hermoso perro de raza Dogo de Burdeos con dos años de edad, con el pelo brillante de color canela, de ahí su nombre.

Todos los días alrededor de las 11:30 de la mañana, se pone inquieto y rasca con la pata la puerta de vidrio de la oficina. Inclusive ladra suavecito, sólo para avisar. No pasan más de dos minutos y el timbre de la puerta suena.

Ha llegado el Paseador con la sonrisa en los labios y 3 o 4 perros más. Al abrir la puerta, Rosendo corre feliz directo a la salida. En otra situación, se hubiera detenido para saludarme e inclusive darme la pata y sobre todo, llenarme de saliva la ropa.  Pero no en este momento, es su hora del paseo, su actividad predilecta.

Se sienta muy obediente para que le pongan la correa  y… a caminar y a correr en compañía de sus amigos. Después de recorrer la colonia, regresa feliz, sediento y cansado. Ahora sí, se detiene a que le haga cariños y se va a su lugar preferido en el jardín a dormir su siesta.

Vengan varios ¡Guau! por los paseadores de perros.

Comentarios

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de muchos de los...

diciembre 29, 2020
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador, Marcelo Ebrard y...

enero 7, 2021




Más de categoría
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020

A G E N D A

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta encabeza este martes 15 de diciembre, a las 09:20 horas, la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación de...

diciembre 14, 2020

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020