Los aparadores de las tiendas especializadas nos muestran las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2014, ya tenemos el frío, la lluvia, el viento y en pocas semanas la nieve. Además…
Los aparadores de las tiendas especializadas nos muestran las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 2014, ya tenemos el frío, la lluvia, el viento y en pocas semanas la nieve. Además se aproximan las fiestas más divertidas del año, Halloween, Noche de Brujas, Navidad y Año Nuevo. ¡Guauu! Es necesario revisar el guardarropa.
Las boutiques ya nos muestran los abrigos, chamarras, vestidos, suéteres, botas altas, botines, zapatos, impermeables y gabardinas, gorros y los accesorios más elegantes como lentes, collares y cadenas. Además tenemos que revisar que no estén muy maltratados los disfraces de brujas, de dráculas, demonios, momias y calabazas. Y si no quieres asustar a los niños, están los trajes de princesas, los de Santa Claus y sus ayudantes, bueno y si esos no te gustan, pues están las playeras de los equipos y jugadores de fútbol más famosos del mundo.
Ahora si tus recursos te lo permiten, puedes visitar las boutiques de diseñador. Te sugiero la firma “Little Lily“ que tiene una línea de ropa inspirada en los modelos que lucieron los actores en la gala de los Oscares de 2007. Aquí podrás encontrar el vestido de Versace que lució Penélope Cruz, el esmoquin de Armani que vistió Leonardo DiCaprio y hasta el vestido de Marchesa con tiras de pedrería de Jennifer López.
¡Guau, estamos a tiempo! Nuestras mascotas lucirán elegantes y bellísimas con tanta oferta de ropa y accesorios… Sí, aunque suene asombroso, nos referimos al ajuar de nuestras perritas y de nuestros perros. Pero… ¿es necesario?
Este tema de vestir a los perros surgió en los países nórdicos, ya que ahí se considera necesario abrigar a los perros debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, esta moda se ha extendido por todos los países fríos y, hasta, en los que no son tan fríos, además se ha convertido en una importante industria.
Sin embargo, existen dos corrientes totalmente encontradas con respecto a la necesidad o no de vestirlos.
La más fuerte es la que menciona que "los animales nacen con el pelaje y las condiciones físicas adecuadas para mantenerse calientes y protegerse del frío.“ Que sólo es un invento de los dueños y comerciantes de ropa para perros. Se llega al extremo de mencionar como maltrato hacia las mascotas.
La contraria indica que "hay que ayudar a las mascotas a soportar el frío, la lluvia, la nieve y el viento, que hay razas que no tienen suficiente pelo y las condiciones físicas para satisfacer sus necesidades de calor.“ Las razas pequeñas, los perros delgados no conservan bien el calor corporal y pueden entrar en hipotermia con bastante rapidez. Tienen poco calor corporal. Los de pelo corto se ven fuertes, sin embargo se congelan con facilidad. Además los cachorros y los perros viejos serán los más vulnerables al frío.
Por lo tanto, la decisión es difícil y ambos argumentos son válidos.
Lo importante es revisar y tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan los veterinarios :
- Si decides abrigar a tu mascota , debes cerciorarte que tenga libertad de movimiento principalmente en las articulaciones, que no tenga dificultades por la prenda.
- Revisar que la ropa no produzca roces incómodos que le pueda picar, irritar, lastimar o provocar alergias a tu cachorro.
- La pieza debe estar sujeta con firmeza para que no se mueva y cause incomodidad, pero no tan apretada como para que lo moleste y lastime.
Recuerda que para los animales no es natural usar prendas de vestir.
Los vestidos para mascotas son tan simpáticos y bellos que nos encantan y queremos comprar todo un ajuar. Ten en cuenta que tu perro puede presentar resistencia al cambio.
Por instinto, muchos intentarán quitarse la ropa, pues sienten que tienen un objeto ajeno a ellos sobre su cuerpo. Inclusive morderán la prenda tratando de librarse de lo incómodo y extraño. Es recomendable la adaptación progresiva.
Si después de muchos intentos, no se acostumbra… es momento de desistir. ¡Mala suerte!
Si logramos que se adapten a la ropa, veremos a nuestras mascotas felices, cómodas y calientitas, pero no debemos olvidar que son perros, no hay que tratar de humanizarlos. Los vestimos para darles más confort y seguridad, no para ridiculizarlos.
Los podemos proteger y a la vez, llenarlos de glamour y diseño. En una ocasión, estando de vacaciones de Navidad en Nueva York, cayó una nevada tan fuerte que, en la 5ª Avenida y en Park Avenue la nieve alcanzaba casi un metro de altura. Imposible salir y caminar, la temperatura estaba varios grados bajo cero y las caídas y los resbalones en el hielo, a la orden del día.
De pronto, aparece un hermoso perro labrador color miel totalmente equipado, con su abrigo y gorro rojo y botas amarillas, estaba feliz jugando y corriendo entre los montes de nieve. En ningún momento lo observé incomodo o molesto, al contrario, estaba disfrutando con su amo del clima frío.
Si te gusta andar a la moda… ¡Únete a la Dog Fashion y ponle un toque de elegancia a tu mascota!
“QUE TRISTE FUE DECIRNOS ADIOS……..”
El sincretismo entre el presidente saliente y la presidenta (si, con “A”) son notorios hasta lo que hemos visto...
septiembre 27, 2024La reforma judicial de AMLO genera inquietud fuera de México - Eduardo Ruiz-Healy Times
Fragmento de la emisión del miércoles 4 de septiembre del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook: / eruizhealy Instagram:...
septiembre 7, 2024La ciencia descarta relación entre móviles y cáncer tras casi tres décadas de investigación
Autor: Alberto Nájera López Profesor de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de Albacete. Autor: Jesús...
septiembre 3, 2024Inteligencia artificial colaborativa: la evolución al aprendizaje federado
Autor: Rebeca P. Díaz Redondo Catedrática de Universidad en el área de ingeniería telemática. atlanTTic Para poder trabajar de...
agosto 29, 2024