Las vergüenzas de México

Pues sigue la mata dando. Pues sigue la mata dando. Ya bastante dábamos de que hablar a nivel internacional con eso del ya clásico narcotráfico, la no menos clásica corrupción, la trata de personas, la violencia de...

30 de julio, 2015
RHT
viva-mexico

Pues sigue la mata dando.

Pues sigue la mata dando. Ya bastante dábamos de que hablar a nivel internacional con eso del ya clásico narcotráfico, la no menos clásica corrupción, la trata de personas, la violencia de género, la violación de los derechos humanos, la casa blanca del presidente, el caso Ayotzinapa, el peliculesco escape del Chapo Guzmán, y no sé qué tantas cosas más, y ahora, para no variar, el escandalito protagonizado por el señor Piojo Herrera y su no menos “llamativa” hijita en contra del comentarista deportivo Christian Martinoli en pleno aeropuerto de Filadelfia, noticia que ya se comenta en varios medios deportivos del mundo.

La cuestión es que en los últimos días el país había tenido una especie de “descanso moral” al haber participado con buen éxito en los Juegos Panamericanos en Canadá y la selección mexicana conquistado la Copa Oro de fútbol, no sin una buena cantidad de críticas por las ayuditas arbitrales recibidas y su estilo de juego infame. Pero aún así, por lo menos degustábamos todos del agridulce sabor de la mencionada victoria.

Solamente que el señor Herrera se dedicó a ensuciar más la ya de por sí manchada corona concacafkiana, con sus desplantes de rufián de barriada en un aeropuerto internacional, a la vista de todo el mundo.

La cuestión aquí es que el país sigue pasando vergüenzas a niveles extrafronteras y nos estamos convirtiendo en la comidilla de los diferentes diarios electrónicos del mundo, y eso duele. Desde las críticas racistas y mal intencionadas, pero con un fondo de verdad de Mr. Donald Trump, pasando por la parodia animada taiwanesa del escape del Chapo hasta los artículos de columnistas internacionales en donde no nos bajan de corruptos o por lo menos de ineptos, la imagen del país a nivel internacional no pasa por su mejor momento. Pero todo parece indicar que a los dueños del balón, en todos los ámbitos y facetas de nuestra mexicana existencia, les importa muy poco lo que se opine del país más allá de sus fronteras. Al parecer les tiene sin cuidado que el otrora respetado líder de Latinoamérica se siga sumiendo en el ridículo internacional para solaz y esparcimiento de los que de afuera nos miran.

Dichosos aquellos días en los que nuestro México era buscado y solicitado por otros países e instancias internacionales para ser mediador, interlocutor e incluso guía de países en conflicto, de aquellos días en los que las películas mexicanas eran vistas y admiradas en muchas partes del mundo e incluso sus dirigentes eran respetados aún cuando domésticamente no daban una.




Ahora nos hemos convertido en el hazme reír del mundo, metiéndonos autogoles por todos lados, ¿o no es así, señor Miguel Herrera?

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
viva-mexico

Pues sigue la mata dando. Pues sigue la mata dando. Ya bastante dábamos de que hablar a nivel internacional con eso del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·